las mejores playas de mexico

Paisajes de otro planeta en Sonora

Paisajes de otro planeta en Sonora

Imagina el siguiente panorama: caminas y ves ojos de lechuzas brillando como estrellas que iluminan el cielo nocturno, el sonido de tus pisadas se fusiona con el sonido de su cantar, sigues tu camino y entre los matorrales, con la luz de la luna logras identificar una liebre con las orejas levantadas, pero lo más importante en este camino son los seis mil petrograbados en el desierto de Sonora heredados por la tribu thono’odham.

El guía que nos lleva por esta travesía nos indica que los animales, cactus y formas humanoides fueron labrados a golpe de piedra, sin embargo es difícil calcular las figuras plasmadas en la roca volcánica. Su apariencia es blanca porque los minerales se han aferrado desde hace miles de años a la superficie.

En el desierto de El Pinacate nos encontramos con gigantes saguaros que son cactus de brazos gruesos y espinosos que determinan el camino de terracería que llevará a los visitantes hacia dos de los 500 cráteres que hay en este desierto.

Un cráter, el más grande y el más bonito de todos lleva el nombre de “El Elegante”, tiene una circunferencia muy definida, rojiza y corrugada. 40 minutos son los que te toman treparlo para poder fascinarse con los flujos de lava petrificada, los conos de ceniza, tinajas que son acumulaciones naturales de agua en el lecho de la rocha firme y como extra las gigantes dunas doradas.

El suelo del desierto fue donde la NASA entrenó a sus astronautas antes del primer viaje a la Luna y en primavera se transforma en un campo de flores moradas, amarillas y blancas. Su vecino, es El Colorado, un cráter con tres kilómetros de diámetros. Al rodearlo irás hacia las dunas que cambian a toda hora por el efecto del viento, si subes a las más altas, de 60 metros, podrás ver el mar que baña Puerto Peñasco, al visitarlo te recomendamos probar el pescado asado a las brasas, envuelto en una hoja de plátano.

Costo: Desde 2 mil 300 pesos por persona. Incluyendo hospedaje, transportación local, alimentos y visitas guiadas.

Quién te lleva: Turismo Taruk. El viaje a El Pinacate está disponible una vez al mes. Las salidas se hacen desde Hermosillo.

Artículos Relacionados con Paisajes de otro planeta en Sonora

Deja un Comentario sobre Paisajes de otro planeta en Sonora

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Disfrutando de música virreinal y barroca en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La mejor luna de miel en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ruta para llegar a Mahahual  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico