skip to Main Content
Palma Sola

Palma Sola y La Manzanillera son dos zonas costeras del estado de Michoacán que se encuentran separadas por un enorme morro. Son dos de los paraísos playeros más atrayentes de las costas michoacanas. Las dos platas integran un área de aproximadamente doscientos metros de extension.

Tanto Palma Sola como La Manzanillera son playas que tienen un oleaje de mediana intensidad, aguas de cristalino oleaje e impresionantes promontorios cubiertos de abundante vegetación.

Por qué vale la pena visitar Palma Sola, Michoacán

La hermosura natural de Palma Sola se puede admirar tomando amenas excursiones náuticas o emprendiendo paseos a lo largo de la costa, sintiendo la caricia de la suave arena en los pies desnudos. Los vacacionistas tienen la oportunidad de practicar el buceo, el esnorquel y otras disciplinas relacionadas con el submarinismo.

Las costas michoacanas incluyen formaciones rocosas, esteros, caletas, bahías, acantilados y vastas playas arenosas enmarcadas por grandes peñascos.

Desde la zona del río Coahuayana hasta el área del Balsas se extienden playas apacibles y solitarias, de ambiente cien por ciento paradisiaco, que sirven de refugio a numerosas especies de fauna local. Son playas excelentes para disfrutar del ecoturismo.

Consejos para visitar Palma Sola y las playas de Michoacán

En esta zona del territorio mexicano pueden hallarse numerosos santuarios costeros de gran belleza. Indígenas nahuas habitan en modestas comunidades a la orilla del mar, siendo ellos quienes más exponen ante los visitantes el atractivo innegable de las costas michoacanas. Naturaleza y cultura se integran con gran armonía, en una propuesta turística incomparable en la geografía mexicana. Ese es el caso de Palma Sola, en Michoacán.

Palma Sola es una apacible y atrayente playa, excelente para tomar paseos en lancha y admirar los atractivos ecoturísticos de la zona. También se presta mucho para la pesca deportiva y la natación. Turismo de calidad y variedad en las cautivadoras zonas costeras de Michoacán. Desde lo alto del risco se tiene la oportunidad de admirar toda la costa. Cabe destacar que Palma Sola cuenta con área de acampado y cabañas para pernoctar.

Opciones turísticas en Palma Sola y las costas Michoacanas

La vegetación local incluye especies propias del matorral espinoso y bosque tropical. Zapote, mezquite, huisache, cueramo, ceiba y mango son algunas de las especies que incluye la flora del entorno de Palma Sola y que encontrarán los visitantes en este lugar. Por lo que se refiere a las especies animales, la costa de Michoacán ofrece el privilegio de ser una de las más frecuentadas por tres variedades de tortugas: negra, golfina y laúd.

Por este motivo, una excelente alternativa de periodo al año para visitar Palma Sola y otras zonas costeras de Michoacán va desde finales de junio y algunos meses posteriores. Y es que durante este tiempo llegan a las costas de Michoacán numerosas tortugas negras para completar su proceso reproductivo.

Cómo divertirse en playa Palma Sola y sus cercanías

Las principales actividades recreativas que se tienen disponibles en playa Palma Sola, son los paseos en lancha, pesca tradicional y pesca deportiva. También son disfrutables los paseos por la playa, el esnórquel y el buceo. Como observación complementaria cabe mencionar que el servicio de restaurante que allí se ofrece es de excelente nivel. Un aspecto positivo de Palma Sola es que cuenta con áreas de acampado y cabañas familiares.

Palma Sola es una playa de gran atractivo ecoturístico, capaz de ofrecer una gran diversión y mucho descanso tanto a los visitantes en busca de paz y sosiego, como a los veraneantes deseosos de aventura y un cercano contacto con la naturaleza.

Por qué es aconsejable vacacionar en Palma Sola, Michoacán

Es importante señalar que a lo largo del año se celebran importantes festividades dedicadas a los santos patronos de las comunidades locales.

Una de las más atractivas es la de la población de Ostula, misma que se celebra el 5 de mayo en La Placita. Es una ocasión perfecta para visitar estos pintorescos rumbos de Michoacán y adquirir artesanías de gran belleza.

Los aficionados a la observación científica de las especies animales de los destinos que visitan, al recorrer Palma Sola tendrán la oportunidad de admirar especies como tejones, tigrillos, ocelote, mapaches, coyotes, armadillos y aves como patos, guacamayas, loros, pericos, urraquillas y una gran diversidad de peces, por los límites que tiene con el mar.

Las Costas de Michoacán se perfilan como un sitio perfecto para conocer mejor acerca de la reproducción y anidación de las tortugas, en específico de especies como la negra. Por este motivo, a finales del año 1986 la playa fue declarada como zona natural protegida.

Lo mejor de vacacionar en las playas de Michoacán

Para gozar de las riquezas turísticas más representativas del territorio nacional basta con visitar Michoacán. Se trata de una entidad con magníficos parajes naturales, pueblos colmados de cultura, antiguas tradiciones y abundante folclor.

En cada rincón de la geografía michoacana los turistas conocerán variadas usanzas gastronómicas, leyendas, creaciones artesanales de gran belleza y mucho más. De toda esta magia vacacional participa Palma Sola, una playa incomparable del Pacífico Mexicano.

En los viajes que se realicen al territorio michoacano no hay que perderse la opción de visitar el Santuario de la Mariposa Monarca. Es una zona silvestre con abundantes bosques de oyamel, en los cuales se presenta uno de los fenómenos naturales más impresionantes del orbe: el arribo de las mariposas monarcas, las cuales llegan de las áreas boscosas de Estados Unidos y Canadá.

Estos insectos pasan el periodo invernal en los bosques michoacanos tras recorrer cerca de 5 mil kilómetros en busca de temperaturas más elevadas.

Turismo en playa palma Sola y turismo en Michoacán

Otro lugar mágico en los pueblos michoacanos es Pátzcuaro. Esta comunidad de pintoresco ambiente, integrada al programa de los Pueblos Mágicos de México, es un caudal inagotable de edificios históricos, construcciones sacras, monumentos y plazas.

Vale la pena visitar estos rincones turísticos de Michoacán, los cuales son tan bellos e interesantes como Playa Palma Sola. No se los pierdan como lugares de imperdible visita durante sus siguientes vacaciones.

Video de Palma Sola

Clima de Palma Sola

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Palma Sola

Palma Sola se localiza a 12 km de Faro de Bucerías, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Por tierra

Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire

Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200.

En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

This Post Has 43 Comments
  1. Palma Sola
    Estoy interesado por los costos de este lugar,Playa Palma Sola, para esta semana santa 🙂 o donde podria encontrar información?

    Gracias, saludos

    1. Palma Sola
      QUE TAL YO ACABO DE REGRESAR. ES HERMOSO SI TE GUSTA LA TRANQUILIDAD, EL COSTO POR ACAMPAR ES DE 50 PESOS POR PERSONA.. HAY CABAÑAS PARA 3 PERSONAS QUE CUESTA 500 PESOS LA NOCHE, LA DE SEIS PERSONAS CUESTA CREO QUE 700 Y LAS CABAÑAS PARA OCHO PERSONAS 1350

      LOS PLATILLOS VAN DE 100 A 180 SEGUN SEA
      Y EN TEMPORADA BAJA NO HAY NADA, NI LANCHAS,, EN TEMPORADA ALTA ME PARECE QUE HAY COMERCIO,, TE LO RECOMIENDO,,

    2. Palma Sola
      PALMA SOLA tiene 9 cabañas que van desde 2 personas hasta 8 personas por cabaña, y los precios aprox. son para 2 ó 3 personas entre 500 y 700 pesos, 4 personas 900 pesos, 6 personas entre 1,200 o 1,300 pesos y para 8 personas 1,500 pesos por noche… La playa es muy limpia y aceptan mascotas. Además de que el restaurante tiene muy buena cocina desde jugos, fruta, chilaquiles, huevos al gusto por la mañana, hasta un excelente ceviche de pescado ó camarón y un rico pescado al gusto y una deliciosa langosta!!! El lugar es tranquilo, no hay aire acondicionado ni agua caliente pero el lugar vale mucho la pena conocerlo !

  2. Palma Sola
    como llego a palma sola desde Tecoman, Colima?

    a cuantos kilometros de distancia esta de Tecoman?

    cuanto tiempo de transito es aproximadamente?

    tiene algun costo el acampar en esa zona?

  3. Palma Sola
    Mira yo fui en un chevy y me gaste de gas casi 350
    son dos casetas de 95
    y la noche cuesta 50 por persona en palma sola
    has de cuenta que cuando vas a llegar a tecoman hay una glorietita una hacia tecoman y otra enfrete tomas la de enfrente y son 40 minutos en total desde guadalajara son casi 4 horas de camino

  4. Palma Sola
    Saludos a todos, esta playa la visite el año pasado y me gusto para descansar, tiene muy poca infraestructura, en realidad es para acampar, cerca de ella se encuentra el faro de bucerías y ahí si hay infraestructura, me cobraron 100 pesos por día y en cualquier casa del lugar te indican donde puedes acampar, recuerda llevarte tu basura al final y llevar comida y provisiones porque la tienda mas cercana está a unos 10 minutos en carro, de Tecoman, toma la carretera hacia playa azul y en hora y media habras llegado, está antes de maruata. Es un lugar medio escondido así que hay que mantenerlo casi en secreto para que no se llene, se puede bañar con algo de precaución y en realidad es muy fregón.

  5. Palma Sola
    ola puz es una playa muy hermaza
    y puz simpre me va atraer recuerdos lindos y toda la gente k es muy linda y puz ay encontre el amor y la felicidad que nunca adia tenido y puz simpre las voy arecoerdar com todo el corazon es un momento k nunca se olvida
    y pus ay k aprobechar el momento y nunca ay k llegar y puz asimpre voy avoy air pox k alla se quedo mi amor en el mar ok amigos este es mi comentario lo k ami me paso y nunca olvidare ok espero k les juste ok gracias

  6. Palma Sola
    hola , me gustaria saber si tienes disponible para el fin del 12 al 16 de septiembre., y si me puedes proporcionar tu telefono. o responderme a mi correo

  7. Palma Sola
    Alguien me pudiera ayudar con el contacto para las reservaciones del lugar.. esperoo que puedan responderme rapido =) ya que me voy este fin de semana jejeje Gracias

  8. Palma Sola y Faro de buserias
    hola buenas tardes me gustaria saber los costos de hospedaje en palma sola y faro de bucerias para las fecha del 1 al 4 de abril precio por persona por noche mucho agradecere la informacion proporcionada algun contacto con quien me pueda dirijir del estado de michoacan

    gracias

    1. Palma Sola
      si el numero de las cabañas de palma sola es este y pueden preguntar por javier o francisco; irene hay varias personas para contestar sus llamadas (3133294389)

    1. Palma Sola
      hola que tal, pues si aparte de la ticla hay un playa (la llorona ) que tiene las condiciones para practicar el surf y esta muy cercas de la aqui (palma sola)

  9. Palma Sola
    Tengo varias semanas queriendome comunicar al numero que mencionan para hacer una reservación, pero me manda al buzon. Alguien sabe de otro numero telefónico u otra forma de contactar a Javier/Francisco?

  10. Palma Sola
    hola!1
    me gustaria ir de vacaciones para el 20 de nov con mi familia y me gustaria rentar un bungalo.

    quisiera recibir informacion para la renta, costos

  11. Palma Sola
    me interesaria pasar año nuevo cuento ya con le telefono tienen alguna direccion de correo electronico para ponerme en contacto!! y el horario en el que lo puedo localizar gracias

  12. Palma Sola
    Hola me intresa queria saber los precios no se si me puedan enviar un correo para ir a fines de diciembre gracias agredeceria la informacion saludos

  13. Palma Sola
    jvier,necesito saber si todavia tienes cabañas,soy pepe de leon gto. si recuerdas mi mama se hospedo con petra y yo acampe en l area frente al baño,espero que me mandes el tel y costos de cabañas y cuales estan disponibles para santa y pascua,gracias y saludos.

  14. Palma Sola
    quisiera saber cuanto cuestan las cabañas de palma sola y si todavia tienes para el 18 de abril. de todas maneras dime el cosot

  15. Palma Sola
    Hola quisiera hacer reservaciòn para este fin de semana , pero llamo a los nùmeros y me manda a buzòn, espero me puedan contestar.
    Gracias!

  16. Palma Sola
    TENGO YA TIEMPO TRATANDO DE COMUNICARME AL TELEFONO CEL QUE AQUI PROPORCIONAN Y ME MANDA A BUZON. DE CAUSALIDAD ALGUIEN PODRIA DARME ALGUN OTRO TELEFONO ALTERNATIVO ????? URGE¡¡¡¡

  17. Palma Sola
    favor de enviarme informacion de cabañas para hospedarme del 26 al 2 de enero del 2011, y como llegar de queretaro a ese lugar…

    mil gracias por su respuesta

    carmen angeles

  18. Palma Sola
    Estoy interesada en apartar una cabaña para 10 personas los días 6 y 7 de abril de 2012, lo más pronto posible para darte un adelanto estaría perfecto.

    no hemos podido comunicarnos y ya mande un mail

    Espero su pronta respuesta! Gracias!

  19. Palma Sola
    HOLA, ME PODRIAS DAR EL TELEFONO DE LAS CABAÑAS EN PLAYA PALMA SOLA MICHOACAN O ALGUN NUMERO DE TELEFONO EN DONDE CONTESTEN. EL 3133294389 ES DE UNA FAMILIA EN GUADALAJARA Y NO TIENE NADA QUE VER.
    GRACIAS

  20. Palma Sola
    Hola, la semana siguiente a semana santa que cuesta una cabaña para dos personas, y si funciona el restaurant despues de semana santa, hay letreros en la carretera antes de llegar a maruata para entrar a Palma Sola? Gracias

  21. Palma Sola
    disculpa, sabes si hay bloqueos en las carreteras para llegar a palma sola. y por favor si un hay disponibilidad para renta de habitacion para dos o en su defecto si tienes aun lugar para zona de acapampado.

    del 17 al 19 de abril

    gracias =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search