las mejores playas de mexico

Pasando unas magníficas vacaciones en Acapulco, Guerrero

Pasando unas magníficas vacaciones en Acapulco, Guerrero

Pocos destinos turísticos en México han experimentado épocas tan diferentes en su circunstancia social, económica y por supuesto, turística, como el tradicional Puerto de Acapulco. Tal es la importancia que tiene Acapulco para nuestro país, lo cual, explica en parte, su encanto costeño y su capacidad de cautivar a quienes lo visitan.

Esta ciudad portuaria ha logrado superar acontecimientos históricos como la esclavitud posterior a la Conquista, asedios bucaneros a lo largo de los siglos XVIII y XIX, así como también diferentes desastres naturales. De la misma manera, el puerto acapulqueño ha sido el espacio de importantes asentamientos prehispánicos, y fue donde acudió Hernán Cortés como el primer turista procedente del continente europeo.

En sus inicios, la ciudad tenía por nombre Santa Lucía, y tenía por bandera la de Santander, España. No obstante en la actualidad se ha convertido en un referente clásico del turismo mexicano, tanto a nivel nacional como de cara al exterior.

Y si en la década de los cuarentas del siglo XX, solo existían en Acapulco, algunas sencillas casas de huéspedes, con el transcurrir de las décadas todo ello ha cambiado, y hoy por hoy se levantan allí, más de 300 hoteles, así como también en la parte baja de sus cerros, aparecen lujosas mansiones vacacionales, pertenecientes a políticos prominentes y estrellas de la farándula. No es difícil comprender el desarrollo turístico que ha experimentado Acapulco, en especial durante el pasado siglo, por la belleza de su entorno tropical, las maravillosas panorámicas que ofrece la bahía y el cálido clima que aún cautiva a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Qué visitar en Acapulco

Por la gran expansión que ha tenido, Acapulco se ha diferenciado en tres áreas principales, conocidas como Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco Tradicional. Este último puede hallarse desde donde se localiza Caleta, hasta llegar al Parque Papagayo. Esta parte de Acapulco es la que vio aparecer los primeros hoteles y en donde se dio el primer impulso del puerto, como complejo vacacional.

A continuación sigue el Acapulco Dorado, la cual inicia desde el Hotel Plaza Las Glorias Paraíso Raddison, hasta donde se encuentra la Base Naval. Si bien la zona anterior vio sus mejores momentos en los 40s y los 50s, esta última floreció entre las décadas de 1950 y 1970. Fue justo cuando Acapulco cobró fama mundial y muchas personalidades de diferentes sectores de la cultura, los deportes y los espectáculos eligieron esta ciudad guerrerense para radicar en vacaciones e incluso de manera permanente.

Por último tenemos la zona Acapulco Diamante, misma que inicia desde la carretera escénica y culmina en donde se encuentra Barra Vieja. Es un entorno turístico moderno y deslumbrante, con hoteles de gran lujo y grandes condominios, residencias onerosas y villas privadas. Tan solo un paseo por la zona de Acapulco Diamante se perfila como una experiencia única, de tan hermoso y atractivo que se perfila todo. Es una muestra del empuje turístico que tiene todo México.

Cómo llegar a Acapulco

Desde la Ciudad de México, se debe seguir la autopista con rumbo a Cuernavaca y esto se hace, por lo general, desde donde finaliza el Viaducto Tlalpan. Luego hay que cruzar por el monumento al Caminero y tomar el entronque a Ocotepec. Lo que sigue es continuar hasta Cuernavaca; desviarse en el Polvorín, tomar la Autopista del Sol y pasar por Chilpancingo. Luego de tomar un desvío a Tierra Colorada y cruzar la Venta, solo resta avanzar 10 minutos más hasta llegar a Acapulco.

Información relevante acerca de Acapulco

De las playas más famosas de Acapulco tenemos, en primer lugar, Puerto Marqués, en el área sureste de Acapulco, enclavada en un entorno de profusa vegetación y definida por un suave oleaje, propicio para la diversión familiar; también en la zona Diamante, aparece El Revolcadero, a un costado de la carretera que nos lleva al aeropuerto. Tiene un fuerte oleaje, ideal para la práctica del surf, aunque también es excelente para dar paseos a pie, para cabalgar o para volar en paracaídas.

Actividades a realizar en Acapulco

Otras playas importantes en el Puerto de Acapulco son: Playa Condesa, muy recomendable para la diversión familiar; Playa Icacos, la más grande de la región; Caleta y Caletilla, íconos del Acapulco tradicional; Tlacopanocha, con un suave oleaje y adecuada para el disfrute de los pequeños; La Angosta, próxima a Sinfonía del Mar y Pie de la Cuesta, famosa por sus incomparables puestas de sol.

Artículos Relacionados con Pasando unas magníficas vacaciones en Acapulco, Guerrero

Deja un Comentario sobre Pasando unas magníficas vacaciones en Acapulco, Guerrero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las bondades de Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Café Negro, la mejor cafetería de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para vacacionar en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico