Playas de Tabasco Mexico

Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico

Chiltepec es una comunidad y puerto en la costa del Golfo de México, en el territorio municipal de Paraíso, estado de Tabasco. Es una comunidad pesquera que se localiza en una península denominada Barra de Chiltepec, en la zona donde desemboca el río González, a unos 18 kilómetros de la cabecera municipal, la ciudad de Paraíso y a 98 kilómetros al noroeste de la ciudad de Villahermosa, capital estatal. Chiltepec es una pintoresca población costera dotada de bellas playas y muchas opciones para realizar paseos en lancha por los alrededores. También ofrece a los visitantes una magnífica gastronomía preparada con alimentos del mar. Chiltepec es un estupendo lugar para conocer de primera mano el hechizo de las costas tabasqueñas. Justamente en Chiltepec es donde se encuentra playa Bruja, un atractivo paraje que nadie se debe perder.

Playa Bruja es una de las más hermosas del estado y se encuentra rodeada de una naturaleza profusa. En las cercanías hay estupendos sitios para gozar de las exquisitas tradiciones culinarias locales. Para llegar a playa Bruja hay que trasladarse unos 2 kilómetros al norte de Chiltepec por un camino de terracería que se encuentra en muy buen estado.

Chiltepec forma parte del municipio Paraíso, el cual ha tenido un notable desarrollo en años recientes y cuenta con bellas lagunas y playas, así como también una rica variedad de especies de plantas y animales. En los diferentes balnearios de Chiltepec, los vacacionistas hallarán los servicios indispensables para tener las más gratas vivencias turísticas: playas, palapas, albercas, hoteles y palapas.

La oferta gastronómica, cultural, gastronómica y turística de Paraíso es diversa, por este motivo sobresale en el mapa turístico tabasqueño. Numerosos turistas extranjeros y nacionales acuden a Paraíso para disfrutar de este maravilloso lugar. Tiene un ambiente natural muy puro y espacios propicios para la práctica de los deportes náuticos más variados.

El nombre que tiene Paraíso lo describe a la perfección, es un lugar de veraneo con varias alternativas de esparcimiento y relajación, en especial por sus preciosas playas y su eficiente infraestructura turística. Paraíso es un municipio tabasqueño rebosante de atracciones como la comunidad de Chiltepec y disfrutables playas como Bruja.

De entre lo más disfrutable de Chiltepec destacan los paseos en lancha de motor para disfrutar de los rincones más atrayentes del río González y las playas de las cercanías. También sobresale Marina Chiltepec, que ofrece sus servicios tanto a embarcaciones turísticas como a lanchas, veleros y yates.

Además, desde el malecón se puede gozar de maravillosas panorámicas y del grato ambiente de la laguna El Estero. Las playas cercanas a Chiltepec son de las más disfrutables en la región, como es el caso de Mar y Arena, Sol y Bruja, mismas que son muy visitadas por los lugareños especialmente durante la Semana Santa y los periodos de asueto.

Definitivamente el atractivo más importante de playa Bruja, Chiltepec y Paraíso sea su sabrosa y variada gastronomía. Chiltepec forma parte de un famoso corredor gastronómico denominado ’Puerto Ceiba -El Bellote- Chilpetec’. En estas comunidades pueden hallarse numerosos restaurantes de excelente categoría, donde disfrutar de los platillos y especialidades más representativas de la gastronomía tabasqueña. Lo imperdible para degustar por estos rumbos son platillos como la sopa de mariscos, posta de robalo, pan de cazón, camarón en caldo y los camarones al chiltepín. También son deliciosos los tostones de plátano macho y las tortillas rellenas.

Por último conviene recomendar algunas de las actividades náuticas que se pueden realizar en playa Brujas y otras zonas costeras del rumbo. Ese es el caso del canotaje, jet ski, kayak, veleo, buceo y la natación. Por lo que se refiere a las principales festividades de la zona, en puerto Chiltepec se celebra a la Virgen del Carmen y desde hace varios años, cada día 16 de julio, se celebra el Paseo de la Virgen, un evento que congrega a cientos de personas para una procesión religiosa que se desarrolla a todo lo largo del río González.

Les recomendamos disfrutar de los mejores lugares playeros del territorio tabasqueño. Son sitios de gran potencial turístico que no le piden nada, no quedan muy a la zaga de otros centros de veraneo de la geografía mexicana.



Video de Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico



Fotos de Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico

Como llegar a Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico

Para llegar a playa Bruja hay que trasladarse unos 2 kilómetros al norte de Chiltepec por un camino de terracería que se encuentra en muy buen estado.

Hoteles en la playa Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico

Deja un Comentario sobre Playa Bruja, Tabasco Tabasco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.