Playas de Campeche Mexico

Playa Caracol Campeche Mexico

En playa Caracol encontraremos una vasta laguna que se encuentra cercada, casi por entero, entre Isla Aguada e Isla del Carmen. Cuenta con apacibles playas de tranquilo oleaje que se encuentran humedecidas, además, por las aguas de la Laguna de Términos. Tiene un entorno dominado por bellos paisajes, entre los que destaca una gran cantidad de manglares. Los visitantes hallarán en playa Caracol un hotel de estilo rústico, un restaurante donde se toca música en vivo con frecuencia, lanchas y una zona destinada especialmente para la práctica de los deportes náuticos más gustados.

Pero no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarles no solamente que visiten playa Caracol sino también, en general, buena parte de las costas de Campeche. Hablar de esta última entidad, es hacerlo acerca de un territorio de mares, ríos, lagos, leyendas y mitos antiguos con un esplendor de tiempos pasados, el cual se consiguió gracias a la explotación de maderas preciosas, chicle y henequén.

Imposible no hablarles acerca de las incursiones piratas que tenían lugar en las aguas del Golfo de México, por los rumbos de Campeche. También es un entorno geográfico generoso en restos arqueológicos y antiguas tradiciones artesanales que hasta la fecha nos obsequian con creaciones sumamente admirables. Cualquier viajero hallará en las costas de Campeche, por ejemplo, en lugares como playa Caracol, el sitio perfecto para tener el mejor descanso o la máxima aventura.

Ahora bien, en Isla del Carmen se hallará una isla mexicana ubicada en uno de los ámbitos de mayor belleza silvestre del estado de Campeche. Isla del Carmen se encuentra entre el golfo de México y la laguna de términos. A esta ínsula se le llama como Del Carmen, pero en algunos mapas aparece como "Tris" y hace muchos años se conocía más con el nombre de isla de Tris y no tanto como Isla del Carmen.

Este lugar se vincula con la zona norte por medio de un puente conocido como La Unidad, mismo que lleva a Isla Aguada. Por el lado sur se encuentra vinculada al puente El Zacatal y la Península de Atasta. Isla del Carmen es la ínsula que tiene mayor población en México, además de tener una superficie de 153 kilómetros cuadrados, una longitud de 36 km y en su zona más ancha 7.5 kilómetros de extensión.

Se encuentra atravesada de un extremo a otro por la carretera federal 180 que conduce de Carmen a Champotón. En la zona más occidental de Isla del Carmen se ubica Ciudad del Carmen, cabecera del municipio homónimo.
Isla del Carmen es atractiva no solamente por sus condiciones naturales, sino también por sus magníficas playas, algunas de las cuales mencionaremos a continuación y que se equiparan en atractivo y belleza a playa Caracol.

Ese es el caso de playa Bonita, la más cercana a la ciudad de Campeche, capital del estado. Se llega a este paraje paradisíaco a través de la carretera federal 180. Es un lugar excelente para disfrutar de los principales deportes náuticos o sencillamente para tomar baños de sol. Seyba Playa es otra de las áreas de veraneo que no se pueden dejar pasar. Se trata de una franja costera que tiene 3 kilómetros de extensión y con un paisaje en el cual destaca el azul puro de las aguas del Golfo de México, enormes estructuras rocosas y arena de una suavidad sorprendente. Se trata de un santuario costero que se encuentra a 29 kilómetros al suroeste de la capital.

Al sur de Ciudad del Carmen se ubica playa Caracol, misma que les hemos recomendado inicialmente. Es una playa de ambiente tranquilo que se encuentra bañada por las aguas de la Laguna de Términos. Se proyecta como una enorme albufera cercada por dos islas: Aguada y del Carmen. Caracol se presenta como un estupendo balneario para los lugareños. Cuenta con hotel, restaurante donde se toca música en vivo, palapas, un eficaz muelle para lanchas y zonas para la práctica de varios deportes náuticos.



Video de Playa Caracol Campeche Mexico



Fotos de Playa Caracol Campeche Mexico

Como llegar a Playa Caracol Campeche Mexico

Por tierra:
Campeche se localiza a 212 km de Ciudad del Carmen a 1, 140 de la Ciudad de México, a 1, 685 km de Guadalajara, a 1, 858 de Monterrey y a 194 km de Mérida. Al sur de Ciudad del Carmen se localiza ésta tranquila playa.

Carretera Federal 180 Villahermosa-Campeche Carretera Federal 216 Escárcega-Champotón Carretera Federal 186 Villahermosa-Escárcega-Chetumal.

Por vía aérea:
Cuenta con dos aeropuertos internacionales: uno en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen.

Hoteles en la playa Playa Caracol Campeche Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa Caracol Campeche Mexico

Deja un Comentario sobre Playa Caracol Campeche Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.