Playas de Quintana Roo Mexico

Playa del Carmen Quintana Roo Mexico

Playa del Carmen Quintana Roo Mexico

Playa del Carmen es una ciudad quintanarroense atractiva y dinámica, pero también se perfila como un destino vacacional de primer nivel. Se trata del corazón mismo del corredor turístico denominado como Riviera Maya: fascinante zona que abarca varias de las principales playas del Caribe Mexicano y diferentes yacimientos prehispánicos correspondientes a la cultura maya.
Estamos ante uno de los destinos favoritos de los turistas procedentes del continente europeo y de los Estados Unidos, un lugar en donde el turquesa de las aguas caribeñas se combina de perfecta manera con el verdor perenne de la selva. Playa del Carmen es ideal para el descanso playero, pero también para desarrollar las mejores actividades ecoturísticas.

En este último sentido, recomendamos visitar extraordinarios parques ecoturísticos que se encuentran en las cercanías de Playa del Carmen, como es el caso de Xel-Ha o Xcaret. Imposible perderse, en el marco de unas vacaciones por estos rumbos, una visita al sitio arqueológico de Tulum y a los varios cenotes que existen en la región. Los cenotes son pozas naturales de aguas transparentes que eran usados por los mayas antiguos para sus ceremoniales y en los cuales, hoy en día, se puede gozar del esnórquel y el buceo.

Pero los aspectos relevantes de este paraíso quintanarroense parecen no agotarse, ya que en las aguas de Playa del Carmen se ubica el segundo arrecife coralino más grande del planeta. Los aficionados al buceo y al esnórquel, tienen una gran oportunidad de diversión y descubrimiento al explorar esta maravilla natural.

Qué visitar en Playa del Carmen

Cuando se tenga la oportunidad de tomar una temporada en Playa del Carmen, un lugar que sugerimos disfrutar a plenitud es la Quinta Avenida. Esta vía pública, además de ser bella y de ambiente agradable, es el eje comercial de toda la ciudad. Allí se localizan restaurantes, tiendas, antros, bares, discotecas y tiendas de artesanías.

La cosmopolita proyección de la Quinta Avenida, se hace extensiva a la totalidad de Playa del Carmen. La magia del Caribe Mexicano, con tantos detalles exóticos, como coloridos y pintorescos, inundan el ambiente. Es algo que logra que los visitantes retornen una y otra vez al lugar. Parte de este apego se debe a la excelente infraestructura turística de la que puede disponerse allí. Hoteles, villas, spas, restaurantes y agencias de servicios turísticos abundan en Playa del Carmen, e intensifican el goce incomparable que de forma natural ofrece a los visitantes.

Mención aparte merecen las aguas caribeñas que bañan las costas de este destino quintanarroense, al cual los lugareños nombran simplemente “Playa”. Es un sitio que motiva la emoción de los turistas por las muchas bellezas naturales con las que cuenta. Varias de estas últimas, se concentran en sus áreas de selva tropical, tan propicias para el ecoturismo y la fotografía de paisajes silvestres.

Algunos de los deportes náuticos que más se practican en Playa del Carmen son el esnórquel, el buceo, el salto en paracaídas y el kiteboarding.

Información relevante acerca de Playa del Carmen

El clima de Playa del Carmen es de tipo subtropical-cálido, con abundante humedad. A lo largo del día se registran, en promedio, temperaturas de hasta 30 grados centígrados, mientras que por las noches se alcanzan los 18 grados centígrados. La temporada de lluvias acontece durante los meses de julio y agosto.

Actividades a realizar en Playa del Carmen

Aconsejamos visitar Playa del Carmen en el marco de alguna de sus varias celebraciones y festivales. Por ejemplo, en enero destaca el Carnaval Local y el festival de música electrónica BPM; en julio, las festividades de la Virgen del Carmen; entre finales de octubre y principios de noviembre las celebraciones asociadas al Día de Muertos y durante el mes de diciembre, la Expo Tequila y el día 12, las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Como llegar a Playa del Carmen Quintana Roo Mexico

Por aire:
Las principales ciudades del mundo tienen vuelos directos al aeropuerto internacional de Cancún que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Playa del Carmen. El trayecto en taxi desde el aeropuerto se hace en menos de una hora y su precio es asequible.

Desde Cancún hasta Playa del Carmen podrá tomar un autobús que durará una hora en la carretera, en el mismo aeropuerto de Cancún tiene salidas hacia esta ciudad, autobuses que salen cada hora aproximadamente.

Por tierra:
Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún solo rente un auto y tome la autopista 307 hacia el sur y le tomara 54 km. el recorrido o, también, podrá tomar un autobús los cuales tienen un servicio continuo. Playa del Carmen se encuentra en un asentamiento regular por lo cual es muy fácil de manejar en un auto de renta.

Autobús
En el aeropuerto de Cancún existe un servicio regular de Autobuses, hacia playa del Carmen, cada media hora, desde las 7:00 hrs a las 18:00 hrs. Precio aproximado $80 pesos (8 USD).

Renta de auto
Esta es la opción que le recomendamos, debido a la gran cantidad de atractivos que existen en la zona y las pocas opciones de transporte. Puede rentarlo en el mismo aeropuerto de Cancún, en temporada Alta (Diciembre-Abril y Julio-Agosto) le recomendamos haga una reservación a través de su agencia.

Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún, tomen la carretera 307 sur hasta el kilómetro 72.


Ver mapa más grande

Hoteles en la playa Playa del Carmen Quintana Roo Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa del Carmen Quintana Roo Mexico (13)

roberto el 2008-11-08 00:30:43

solo saludar a todas las parsonas de alla espero visitar los pronto con mi familia para poder conocer las playas de por aya y sus maravillas salu2

mariela edith gomez gonzalez el 2009-05-07 16:14:20

hermosa playa en este lugar conoci ala persona que mas liero y que jamas e olvidado en este mundo te kiero alejandro
jejeje

Hotel Copa Playa del Carmen el 2009-11-23 17:30:26

Visiten el Hotel Copa en Playa del Carmen

Un pequeño hotel situado en el corazón de la 5ta Avenida de Playa del Carmen con una hermosa vegetación tropical y mezcla de colores y formas exóticas mexicanas

Situado en el corazón de la quinta avenida de Playa del Carmen el Hotel Copa no pierde la tranquilidad y misticismo que lo caracteriza, vegetación tropical y una mezcla de colores, formas y aromas mexicanos. Ya sea descansando en una hamaca, refrescándose en el jacuzzi exterior, o disfrutando de una cena en algun de los tan famosos restaurantes de Playa del Carmen, como el Diablito Cha Cha Cha, La Adela, El Tacombi, Dr. Taco, gracias a la ubicación del Hotel Copa estos lugares te quedan a unos pasos.

http://www.hotelcopa.com/

rix el 2010-03-15 02:22:59

Es una playa sumamente hermosa y si van solo de paso para abordar el ferri k va a cozumel no pierdan la oportunidad de disfrutar de la playa mas linda de la riviera maya, un verdadero paraiso!!!

anónimo el 2010-08-04 00:14:29

¿cuándo es la temporada de huracanes y lluvias? gracias

jessica el 2010-08-09 20:25:01

nunca voy a olvidar ese lugar ay vivi los mejores momento y años de mi vida nunca me voy a olvidar de ese ermoso lugar ay conosi al apersona que nunca voy alvida victor siempre soñe estar comtigo pero eso nunca paso espero y te acuerdes de mi por que yo simpre voy a estar pensando en ty espero y seas feliz com la persona que desidistes

Alejandro el 2011-07-21 02:16:01

ola alguien que me pueda aconsejar puesto que es la primera vez que me voy de viaje por mi cuenta plis, somos dos personas, primero si hay algun lugar asi como para acampar en esta zona existen ?? o algo asi economico para hospedarse porque pues la verdad no tengo asi mucho dinero xD. como para una semana cerca de la playa. despuees lugares de noche para visitar de preferencia de musica electronica o algo arqueologico bares billares etc. por la zona para visitar de noche o dia xD por lo ke se hay algunos lugares arqueologicos (alumbrados de noche) o una ruta turistica de por que lugares comenzar y terminar espero alguien me pueda responder alguna pregunta. gracias de antemano!

el pochys el 2012-06-27 18:36:48

visitar playa del carmen es como conocer el cieñlo sus aguas azules como el cielo el sol caliente visitenlo y no se arrepentiran

BLANCA el 2012-11-06 11:11:00

ES MUY CHIDO

VIAJES GROTEZK el 2013-11-26 12:16:36

VIAJE RIVIERA MAYA 2013
(Majahual-Tulum-Playa del Carmen-Cancún-Zona libre México-Belice)

25 DICIEMBRE AL 02 ENERO 2013

$1700.00 P/P (hasta el 15 Dic después $2000.00 P/P)

* VIAJE REDONDO

* BUS EQUIPADO CON TV - MÚSICA - WC (puedes ver las fotos de los bus que llevamos)

* APÁRTALO CON $1000.00 P/P (puedes hacer deposito bancario o te podemos ver y te entregamos tu comprobante)

* ZONA DE ACAMPAR EN TULUM Y MAJAHUAL CUENTA CON REGADERAS Y WC (opcional), EN PLAYA DEL CARMEN HOSTAL

LA ZONA DE ACAMPAR NO SE TE COBRA SIEMPRE Y CUANDO CONSUMAS.
EL HOSTAL ES APARTE DEL PRECIO DEL VIAJE.

* PUEDES SUBIR CERVEZA AL BUS

* SALIDA 25 DE DICIEMBRE A LAS 16:00 pm DEL METRO BUENAVISTA (enfrente de la Biblioteca Vasconcelos)

* LLEGADA AL D.F. EL 02 DE ENERO 2013 A LAS 19:00

* VIAJE ECOTURISTICO

LIMITADO A UN BUS DE 45 LUGARES

* INFORMES: Fb - viajesgrotezk@hotmail.com 5517292359

Pareja desepcionada el 2014-01-17 23:59:59

Despues de mil recomendaciones de amistades decidimos mi novio y yo ir a conocer Playa del Carmen, lugar que realmente no volveremos y no es para nosotros :) todos nos dician si vas a Playa del Carmen vayan a playa Mamitas, lugar que buscamos y nos decepciono mejor hubieramos ido a Xcaret o algun otro lugar, Playa Mamitas es para Jovenes de mente muy abierta, y no para una pareja hetero de 30 años, con el agua poco tranquila igual que la playa :( no estubimos por mucho, mejor regresamos a la playa de Cancun sobre todo la que esta cerca del mirador, amplia tranquila y el agua muy bellisima.

Abigail Acosta el 2014-11-12 18:47:24

No cabe duda que Cancún es una de los destinos con las mejores playas pero desde mi punto de vista al momento de salir de viaje también es importante el lugar para hospedarse y por eso recomiendo abiertamente que prueben las villas de Fiesta Americana Cancún. Daría lo que fuera por ir este puente por esos rumbos =)

Victor Medina el 2015-07-02 14:09:09

Hermoso lugar, lleno de vida

Deja un Comentario sobre Playa del Carmen Quintana Roo Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.