skip to Main Content

Playa El Palmar es una zona costera guerrerense que tiene un clima es semitrópical y una temperatura promedio anual de 28°C.

Uno de los destinos de playa más destacados de México es Ixtapa-Zihuatanejo. Es un lugar que cuenta con las condiciones naturales y la infraestructura más completa para atender a visitantes nacionales y extranjeros.

Definitivamente es uno de los complejos vacacionales más importantes del Estado de Guerrero.

Por qué vale la pena visitar El Palmar, Guerrero

Para quienes tienen pendientes destinos por visitar en la región del Pacífico Mexicano, Ixtapa-Zihuatanejo es una alternativa que no pueden omitir.

Parte de tal atractivo se explica por tener playas tan atrayentes como El Palmar, la más representativa de Ixtapa por sus especiales características.

Es un destino vacacional que cuenta los mismos servicios y comodidades que los sitios turísticos más importantes del mundo, como por ejemplo, hoteles de categoría especial y bares y restaurantes lujosos y exclusivos.

Lo mejor de vacacionar en Playa El Palmar, Ixtapa Zihuatanejo

Pero El Palmar también cuenta con numerosos prestadores de servicios turísticos, como negocios de renta de equipo para deportes náuticos.

De hecho en una zona de la playa cercana a Marina Ixtapa, denominada Las Escolleras, es posible practicar el surf durante buena parte del año. El Palmar mide aproximadamente dos kilómetros en su extensión.

Esta playa es un lugar muy visitado por los numerosos servicios con los que cuenta.

También, por su especial ubicación a mar abierto, es un sitio estupendo para la práctica de varios deportes náuticos de los más gustados por los vacacionistas: windsurf, jetski, vuelo en paracaídas, ski y recorridos en lancha.

Opciones turísticas para disfrutar en Playa El Palmar, Guerrero

Pero además, El Palmar es excelente para dar románticos paseos por la costa para admirar el paisaje costeño, dominado por el vasto horizonte del Pacífico Mexicano.

Por el hecho de que El Palmar es una playa a mar abierto, los hoteles indican las condiciones del oleaje y las mareas utilizando banderas.

El color rojo sindica precaución extrema, el amarillo corrientes intensas y agitado oleaje y color verde significa que las condiciones de la playa son excelentes para practicar la natación.

Recomendaciones turísticas para visitar Playa El Palmar

Desde la tersa arena de playa El Palmar es posible admirar una de las características que definen su excelente entorno: las Islas de Los Morros, referente geográfico y turístico del área de Ixtapa-Zihuatanejo.

Por tratarse de la playa más relevante de Ixtapa, han sido instalados jardines entre un hotel y otro para dotar esa zona guerrerense de una mejor imagen.

Los mismos huéspedes pueden disfrutar de esos verdes espacios.

Turismo en Playa El Palmar, Ixtapa Zihuatanejo

Además, en El Palmar han instalado palapas que cuentan con servicio de bar y restaurante, así como también renta de lanchas y excursiones en banana.

Ahora bien, es preciso comentar un detalle que aumenta el atractivo de Playa El Palmar: se trata de una playa certificada, la más extensa de México y la única de Guerrero que cuenta con ese distintivito.

Para los lugareños es la playa más conocida de toda la región por su tersa arena de color dorado y sus preciosos paisajes, especialmente al momento del ocaso.

Playa El Palmar y las atracciones del Pacífico Mexicano

El Palmar tiene ese nombre debido a que en el lugar había una extensa plantación de palmeras cocoteras.

El Palmar recibió la certificación Playa Limpia por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por la gran calidad de sus aguas, la manera en la que se cuida allí la biodiversidad y otras varias características.

Cuando El Palmar recibió la certificación se emprendieron allí algunas restricciones relacionadas con la preservación ambiental del lugar.

Sugerencias turísticas para visitar Playa El Palmar

Por lo demás, El Palmar es excelente para efectuar las más variadas actividades náuticas, en especial el windsurf o bien gozar de un vasto menú de pescado y mariscos.

En general Ixtapa-Zihuatanejo es un complejo vacacional imperdible para todos aquellos turistas interesados en conocer lo mejor del turismo en territorio guerrerense.

Playa El Palmar concentra en su espacio geográfico las principales cualidades que han hecho de las costas guerrerenses un referente a nivel continental.

Lo mejor para conocer en Playa El Palmar, Guerrero

Refugio imperdible para el descanso y la relajación, Ixtapa Zihuatanejo es un sitio ideal para gozar de un paseo de fin de semana. Muchas son las opciones recreativas que nos brinda este centro vacacional.

Estando allí los visitantes solo tienen que prepararse para tener las mejores vivencias turísticas y muchos gratos momentos.

En cuanto uno se instala en Ixtapa Zihuatanejo lo que sigue es ponerse cómodos para luego realizar amenos recorridos por playas tan lindas como El Palmar.

Cualidades turísticas de las playas guerrerenses

Las zonas costeras de la región son famosas por su arena tersa y sus aguas cristalinas. También son muy admiradas por los espectaculares paisajes que nos ofrece en cada ocasión que se les visita.

Les aconsejamos visitar El Palmar y quedarse a descansar en una palapa y disfrutar de una jornada de relajación plena. Para quienes gusten de los paseos a pie, entonces les aconsejamos recorrer el centro de Zihuatanejo y explorar el Museo Arqueológico de la Costa Grande, centro de difusión cultural en donde se atesoran materiales precolombinos de gran valía.

Por las tardes, lo mejor es transitar por toda el área de la bahía y observar los atardeceres desde alguna terraza o palapa mientras se escucha agradable música y saboreando deliciosos antojitos.

Como y cuando visitar Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Para quienes se encuentren planificando una travesía vacacional a este sitio turístico hay que destacar el caluroso clima que nos ofrece durante casi todo el año. De modo que la temporada más adecuada para visitar Ixtapa Zihuatanejo será justo la que los visitantes elijan.

Conocer Playa El Palmar nos abre las puertas a un destino guerrerense muy completo, el romántico Ixtapa Zihuatanejo, una zona turística para no perderse.

Una de las mejores decisiones turísticas que pueden tomarse es elegir Ixtapa Zihuatanejo como destino para pasar las vacaciones, por la oportunidad que nos ofrece de conocer lugares mágicos y bellos como Playa El Palmar y muchos otros más.

Video de Playa el Palmar

Clima de Playa el Palmar

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa el Palmar

Playa El Palmar se localiza en Ixtapa y a 245 km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal # 200

Por Aire

:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

This Post Has 5 Comments
  1. Playa El Palmar
    BUENO QUE VOY A DECIR DEL PALMAR,ASE 19 AÑOS LO CONOCI Y DIJE, SE AN MUERTO TODAS LAS PLAYAS PARA MI, Y ME E COMPRADO UNA PARCELITA HAY Y ES LO MEJOR QUE E HECHO EN MI VIDA , GRACIAS A MI PRIMO PEPE EL BARCA QUE FUE QUIEN ME HABLO DEL PALMAR. UN SALUDO

  2. Playa El Palmar
    Piens viajar en este mes de diciembre a Ixtapa, alguien puede decirme como esta la autopista de morelia a Ixtapa, me preocupa la zona de Tierra Caliente por lo de los delincuentes.

    Saludos

  3. Playa El Palmar
    Necesito saber si el palmar cuenta con área de playa publica. Y si es así saber si cuenta con servicio de venta de alimentos, bebidas, alquiler de sombrillas, baños y regaderas para enjuagarse etc. Les agradeceré mucho si me dan información. Me hospedare en zihuatanejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search