skip to Main Content

Luego de lo que se haya seleccionado experimentar, ya sea una jornada intensa o relajada, Las Gaviotas es una playa de Sinaloa que no tiene comparación en su potencial para contemplar la salida del sol y los ocasos. Tiene islas cercanas que son magníficas de admirar y de fotografiar y en general nos ofrece en un mismo lugar las numerosas cualidades que distinguen al Pacífico Mexicano como una válida alternativa para vacacionar y pasarla en grande.

El clima de la zona es cálido con una temperatura promedio anual de 25°C.

La experiencia de visitar Playa Gaviotas en las costas de Sinaloa

Sin lugar a dudas que el Océano Pacífico cuenta con rincones de gran belleza y es patente que el mar nos ofrece algunas de sus mejores facetas estando de paseo en Las Gaviotas, una zona costera de las más bellas que tiene Sinaloa.

El panorama de Playa Las Gaviotas está dominado por arena tersa y suave y lugares propicios para emprender tours náuticos como las islas de Chivos, Pájaros y Venados, las cuales brindan al entorno de un innegable romanticismo. Pasar un tiempo en Playa Las Gaviotas es hacerlo en una de las áreas más exóticas y paradisíacas del Pacífico Mexicano.

Lo mejor de pasar las vacaciones en Playa Gaviotas, Sinaloa

Playa Gaviota también es uno de los sitios más gratos de visitar en las proximidades de Mazatlán, la llamada Perla del Pacífico, un lugar de veraneo que con el paso de los años se ha consolidado como un santuario costero para el descanso y el esparcimiento.

Se trata de una playa de azules aguas y arena de clara tonalidad que se encuentra en el centro de una importante zona hotelera, la Zona Dorada de Mazatlán. Tiene un fondo arenoso y un oleaje de moderada intensidad con las condiciones perfectas para nadar.

Cuenta con una vasta extensión de tersa arena clara, muy agradable de sentir en los pies, al dar largos paseos por la costa. Es un lugar perfecto para tomar baños de sol, practicar el voleibol y admirar el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Consejos para vacacionar en Gaviotas y otras playas de Mazatlán

Gaviotas es quizá la playa más arenosa de Mazatlán. Por sus características especiales concentra en un mismo lugar lo mejor del turismo costero del estado de Sinaloa. No es gratuito que esté considerada como una de las playas más gustadas por el turismo nacional y foráneo y por ello ofrece una vasta gama de servicios y atractivos, como por ejemplo restaurantes, hoteles, bares y diferentes actividades recreativas en el agua.

Playa Gaviotas se extiende en buena parte de la zona hotelera más moderna de Mazatlán y finaliza a la altura del famoso Hotel Camino Real. También nos brinda diversiones como alquiler de veleros que realizan excursiones por el área hotelera, renta de motos de agua, paseos en paracaídas y muchas otras más.

Pasatiempos y actividades para desarrollar en Playa Gaviotas

Kayak, buceo, pesca, surf, paracaídas, veleo, etc. Muchas son las opciones de diversión que se tienen disponibles en playa Gaviotas. Y en general la mayoría de las playas sinaloenses son excelentes para fines turísticos. Miles de visitantes tanto de otras entidades del país, como del extranjero, acuden a las playas sinaloenses para disfrutar de sus naturales bellezas. Tienen un ambiente paradisíaco, arenas suaves y vastas zonas silvestres donde pueden hallarse las más interesantes especies de plantas y animales.

Imposible no destacar en Playa Gaviotas y las demás playas de Sinaloa, las tradiciones culinarias que allí se cultivan. Una de las playas que se encuentra al mismo nivel que Gaviotas, en lo que se refiere a su propuesta turística, es El Mavirí, ubicada en el municipio de Ahome, cerca de Tobolobampo.

Cómo es Playa Gaviotas en las costas de Sinaloa

Se trata de una zona costera definida por un magnífico ambiente y una gran seguridad para los visitantes. Otra de las mejores playas de las costas sinaloenses es Las Glorias, que no le queda a la zaga en valores turísticos a playa Gaviotas.

Es un santuario de encanto tropical que tiene arena suave, aguas de un azul muy puro y un oleaje más bien intenso. Se ubica en las cercanías de El Cangrejo Moro, una compañía con magníficos servicios de alojamiento y restaurante.

El municipio sinaloense de Angostura nos ofrece a Costa Azul, playa por demás preciosa que nos brinda la oportunidad de gozar sus numerosos atractivos naturales, como por ejemplo el célebre ‘rayo verde’, especialmente en los inicios de la primavera.

En el caso de Navolato, los turistas hallarán allí el antiguo puerto de Altata, con una playa de escasa profundidad y aguas limpias en la cual los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una gran paz y experiencias de veraneo inolvidables como los paseos en lancha por la bahía.

Otras playas de Mazatlán para visitar desde Gaviotas

Pero si hay una playa equiparable a Gaviotas en su proyección vacacional y el nivel de disfrute lúdico que ofrece a los visitantes, esa es Agua Verde, en las proximidades de El Rosario. Se trata de una comunidad costera de antecedentes mineros, en donde la naturaleza fue demasiado generosa por las muchas cosas interesantes y bellas que tienen.

Una gastronomía exquisita, aguas calmas y arena suave es parte de lo que define a la playa de Agua Verde. Por todo ello y mucho más, vale la pena obsequiarse unos días para visitar las costas del estado de Sinaloa y especialmente playa Gaviotas, una de las más bellas del Pacífico Mexicano.

Sugerencias finales para visitar Playa Gaviotas en Mazatlán

Para gozar a fondo de unas vacaciones en las costas de Mazatlán, es preciso atender una serie de consejos que mencionaremos a continuación. Por ejemplo, hay que llevar prendas de ropa adecuadas para estar cómodo en el caluroso ambiente de la zona. También hay que incluir en la maleta bloqueador solar, toallas, pareo y una bata de baño.

No menos importante es informarse con la debida antelación acerca de los principales lugares para visitar en las proximidades de Playa Gaviotas.

Video de Playa Gaviotas

Clima de Playa Gaviotas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Gaviotas

Playa Gaviotas se encuentra a unos 60 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el centro mismo de la Zona Dorada.

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search