skip to Main Content
Playa Litibú

A escasos kilómetros de Sayulita de camino a Punta de Mita se ubica Litibú. Es un sitio imperdible por sus condiciones naturales y la gran proyección turística que tiene. Cuenta con un atractivo acceso, fuentes y esculturas, pero sin lugar a dudas el atractivo más importante de esta playa de Nayarit es su formidable campo de golf de 18 agujeros.

No tiene la elegancia de otros campos de golf de la región, como los de Punta Mita, pero a final de cuentas Litibú también es un campo muy atractivo. Esta zona costera tiene arena suave, refrescante brisa marina y un entorno natural de gran pureza.

Conviene saber que esta playa nayarita se encuentra protegida por elevados cerros y montañas, lo cual dota a este balneario costero de un entorno muy sugestivo, en especial para los aficionados al turismo de naturaleza.

La estupenda oferta turística de Litibú en Nayarit

El oleaje se manifiesta tranquilo pero incesante ante los viajeros en el entorno de Litibú. Es una experiencia muy grata captar la brisa marina, sentir en los pies la caricia de las cristalinas aguas del mar. No sería demasiado aventurado incluir a Litibú en la lista de imperdibles tesoros vacacionales del Pacífico Mexicano.

Por sus abundantes cualidades turísticas Litibú se perfila como un lugar turístico con gran potencial de desarrollo. Continuamente se construyen allí nuevos complejos turísticos, elegantes residencias y complejos de apartamentos. Otra de las facetas más interesantes de playa Litibú tiene que ver con sus magníficos restaurantes y su moderno campo de golf, mismo que fue diseñado por Greg Norman, uno de los exponentes más destacados de este popular deporte.

Consejos para visitar Litibú y otras playas de la Riviera Nayarit

Todo lo anterior se combina para ofrecer a los visitantes una de las mejores oportunidades vacacionales en la Riviera Nayarit y en el Pacífico Mexicano en general.

Las personas que sus paseos por la tersa arena de Litibú y también en cercanas playas como Careyeros y Punta Negra, experimentan la sensación de hallarse en un aislado paraíso silvestre, entre la belleza del vasto horizonte del mar y la exuberancia de la naturaleza que se aflora en el área.

Otra de las perspectivas más sobresalientes de Litibú tiene que ver con el modo en el cual nos ofrece este destino una valiosa combinación entre naturaleza tropical y lujos y comodidades.

Lo mejor de vacacionar en el entorno de Playa Litibú, Nayarit

Para quienes no gusten del golf, hay otras instalaciones turísticas muy agradables en el entorno de Litibú. Vale la pena mencionar: spas, albercas, comercios variados, etc. La playa que les comentamos es un lugar que nos ofrece un punto medio entre el aislamiento de Playa Escondida y la dinámica algarabía de Sayulita. Además, el restaurante de Litibú maneja precios muy accesibles tanto para las bebidas como para los ricos platillos que allí se preparan.

Es una excelente alternativa de visita para los veraneantes deseosos de disfrutar de los mejores rincones costeros de Nayarit, ya que, caminar por las playas solitarias y casi vírgenes de Litibú, permite a los visitantes contemplar paisajes que de tan bellos quitan el aliento y tener vivencias turísticas de esas que se conservan en la memoria para siempre.

Recomendaciones para visitar Litibú en el Pacífico Mexicano

Playa Litibú concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades que han hecho tan solicitado para los viajes de veraneo al Pacífico Mexicano.

Por lo demás estamos ante un paraje costero en desarrollo que en un porvenir cercano contará con grandes centros comerciales, restaurantes de cocina internacional, complejos vacacionales y otro campo de golf.

Todo ello seguramente posicionará a Litibú como uno de los destinos más destacados del entorno de la Riviera Nayarit.

Un santuario de belleza costera en Litibú

Litibú es un refugio que se mantiene protegido por grandes cerros y montañas. Es una vasta bahía que sobresale por su atractivo en toda la zona de la Riviera Nayarit.

Se encuentra a unos 50 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a sólo minutos del área gourmet de Punta de Mita. Auténtica joya del Pacífico Mexicano, esta playa destaca por la pureza de su entorno costero, las vastas áreas silvestres que la rodean y el clima privilegiado del que goza.

Precisamente el anillo de serranías (la Sierra Madre del Sur) que protegen a Litibú, mantienen al sitio a salvo de tormentas y huracanes. El área comprendida entre Litibú y Punta Mita es de las más admiradas por los veraneantes por las muchas opciones recreativas que nos ofrece.

Opciones de diversión en Playa Litibú, paraíso del Pacífico Mexicano

Visitar Litibú, en las costas de Nayarit, es una excelente oportunidad para practicar la navegación en kayak, la pesca deportiva, la natación, el esnórquel, o sencillamente dar románticos paseos por la costa y llenarse de la fascinante energía natural que se percibe en el lugar.

Por supuesto estamos ante uno de los mejores destinos en las costas mexicanas para disfrutar de una luna de miel, o compartir unas vacaciones en compañía de la familia y los amigos.

Uno de los lugares que se pueden visitar de manera complementaria a la playa que les recomendamos es Punta de Mita. Allí se pueden llevar a cabo diversiones como la pesca deportiva, cabalgatas y deportes variados como el golf, el surf, el buceo, y muchas más.

Sugerencias para vacacionar en la Riviera Nayarit

Punta de Mita destaca por el encantador tono esmeralda turquesa de sus aguas, sus vastos bosques tropicales, y el paisaje espectacular de la zona, definido por las grandes cumbres de la Sierra Madre.

Ahora bien, tan atrayentes como Litibú, las playas de Punta de Mita tienen un atractivo mundo subacuático repleto de arrecifes coralinos y una variada fauna compuesta por mantarrayas, delfines, tortugas y peces de colores. Precisamente la natación con delfines es una de las actividades de esparcimiento más interesantes para quienes visitan esta playa nayarita.

Los delfines están considerados como de los animales más interesantes que existen un jugar con ellos es una de las vivencias más entretenidas que existen. También es una terapia de lo más saludable por los muchos beneficios que ofrece.

Video de Playa Litibú

Clima de Playa Litibú

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Litibú

Punta de Mita se encuentra a unos 45 km al norte del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

This Post Has One Comment
  1. La Playa Litibú tiene dos partes: al Sur se encuentra el famoso Desarrollo Litibú con campo de Golf y al Norte del río se ubica la Comunidad Litibú cuyo acceso es a través del poblado de Higuera Blanca. Escondida entre el paisaje la comunidad Litibú es un asentamiento poco poblado con bellas residencias distribuídas entre la selva y el mar. Los habitantes en su mayor parte extranjeros disfrutan de la paz y la soledad de una playa casi vírgen donde no hay comercios ni restaurantes ni hoteles ni vendedores ambulantes y muy poca gente la visita. Si deseas pasar un regocijante día de playa en Litibú lleva tu lunch y tu sombrilla. Si deseas pertenecer a la Comunidad Litibú hay muchos lotes en venta a través de las agencias inmobiliarias. Si deseas conocer y pasar unos días de descanso en Playa Litibú, puedes buscar cuartos o casas en renta a través del internet. Ven a visitarnos! litibubeach.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search