skip to Main Content
Playa Paraíso

Playa Paraíso es un santuario turístico del estado de Campeche. Se trata de una entidad que sobresale en muchos sentidos, ya sea por su gastronomía, su cultura, sus antecedentes históricos y su pureza silvestre. Precisamente en este último aspecto es en donde más destaca un sitio como Playa Paraíso.

En lo que sigue les compartiremos algunas observaciones acerca de Playa Paraíso, lugares cercanos en la región que también sobresalen por su gran proyección turística y consejos para aprovechar al máximo un periodo vacacional que se tome en este lugar maravilloso de la geografía mexicana.

Por qué vale la pena visitar Playa Paraíso en el estado de Campeche

Qué podríamos comentarles acerca de playa Paraíso. Quizás las palabras no alcancen para transmitirles toda la belleza que se desprende de su privilegiada geografía.

Posiblemente todos los valores turísticos que nos ofrece Campeche en sus litorales, se concentren en este lugar, pequeño en términos geográficos, pero grande en sus posibilidades de esparcimiento y descanso para todos los visitantes.

Cuáles son las características de Playa Paraíso y su entorno geográfico

Se trata de una playa de clima cálido y subhúmedo con una temperatura anual promedio de 26 grados centígrados.

Los interesados en conocer playa Paraíso hallarán en la ciudad de Champotón una urbe que no le pide nada, en motivos de interés para los visitantes, con a otras ciudades del sureste mexicano.

Destaca en especial por proporcionarles a los turistas todo lo que necesitan para pasarla en grande durante sus vacaciones.

Cómo es la oferta turística de Playa Paraíso y de las costas de Campeche en general

Basta con mencionar, acerca de la oferta turística de las costas de Campeche, lo siguiente: en las proximidades de playa Paraíso se hallarán fascinantes tradiciones culinarias, antecedentes históricos, vestigios arqueológicos y abundantes lugares donde disfrutar de los deportes náuticos de mayor popularidad, así como también lugares marinos de escasa profundidad que se prestan mucho para tener una convivencia familiar de calidad.

Todo ello puede hallarse en playa Paraíso, la cual está definida por su apacible ambiente.

Ahora bien, por su cercanía con el litoral del Golfo de México, Champotón cuenta con balnearios muy entretenidos y playas de gran belleza, como es el caso de la que les comentamos en este texto.

Lugares cercanos a Playa Paraíso, Campeche, que vale la pena visitar

Pero Paraíso, en su proyección para el veraneo, tiene un equivalente en otra playa cercana. Nos referimos a Acapulquito, rincón costero que sobresale por sus aguas de escasa profundidad y sus ventajas para la pesca deportiva.

Por otra parte, tenemos a Costa Blanca, una playa que no se presta mucho para la natación por ser muy fangosa, pero sí que nos permite dar románticos paseos por la costa y tomar fotografías de sus espectaculares puestas de sol.

Por lo demás, en Costa Blanca los pescadores rentan sus lanchas y ofrecen sus servicios de guía para quienes tengan el deseo de emprender excursiones de pesca deportiva.

Qué nos ofrecen los sitios turísticos cercanos a Playa Paraíso en el estado de Campeche

Las playas de Champotón, de entre los cuales destaca Paraíso por las cualidades que les hemos mencionado, son muy agradables de visitar, ya sea en unas vacaciones, días festivos o fines de semana, en especial por su tranquilo oleaje, su formidable oferta gastronómica, así como también para tomar fotografías de paisajes naturales.

playa paraíso, campeche

Resulta pertinente añadir que las costas de Campeche son célebres a nivel nacional por su intensa actividad petrolera y las delicias de su cocina regional.

Cómo son las playas de Campeche y por qué conviene visitarlas en las vacaciones

Como hemos visto anteriormente, también debería ser reconocido Campeche por contar con algunas de las playas más atrayentes del Golfo de México.

Champotón es un nombre maya qué quiere decir “comarca de la sabana” tal nombre ha tenido distintas alteraciones a lo largo del tiempo, por ejemplo, “potonchan” o “champutun” hasta llegar al actual nombre de Champotón.

Para quienes se decidan a pasar sus vacaciones en las cosas de Campeche, además de disfrutar de playa Paraíso, les aconsejamos visitar Isla del Carmen, por sus playas de solitario ambiente y grato clima. Ese es el caso de playa Caracol, playa Manigua, playa Bahamitas y otras más.

Otros lugares turísticos para conocer en Campeche además de Playa Paraíso

Entre estas últimas, por su enorme valía ecoturística, mencionaremos a playa Tortugueros y Puerto Real, ya en las cercanías con el puente que une a la Isla del Carmen con Isla Aguada.

Indudablemente la zona costera de Campeche es un caudal inagotable de sorpresas turísticas que todos deberían de disfrutar, por lo menos una vez en su vida, para acercarse al hechizo irresistible del sureste nacional.

La experiencia de visitar Playa Paraíso

Playa Paraíso está rodeada de una densa vegetación de tipo selvático. Los turistas encontrarán en esta parte de las costas de Campeche, zonas costeras de tranquilo oleaje y excelentes sitios para comer y admirar los paisajes naturales.

También encontrarán una eficiente oferta de alojamiento con varios hoteles ecoturísticos en los alrededores. Playa Paraíso se ubica a 3 kilómetros al noreste de Champotón, siguiendo la carretera federal 180.

No se pierdan la oportunidad de visitar Campeche y sus muchos sitios mágicos, ya que, en realidad, muchos de sus principales valores turísticos aún están aguardando por ser aprovechados a plenitud.

Turismo en Campeche y turismo en México

La vivencia de explorar las zonas más atractivas del territorio nacional, en específico las costas de Campeche, siempre nos frece la oportunidad de obtener algún grato descubrimiento viajero.

Y es que de vez en cuando vale la pena dejar de vacacionar en los destinos del territorio nacional que reciben una mayor y permanente promoción y darles la oportunidad a otros sitios que sin tanta atención por parte de los medios, tienen un singular encanto y muchas atracciones que cautivan a los visitantes.

Ese es justamente el caso de Playa Paraíso, un oasis de naturaleza pura y bellos paisajes que vale la pena visitar en repetidas ocasiones a lo largo del año. Les aseguramos que nunca les defraudará por sus grandes posibilidades turísticas.

Video de Playa Paraíso

Clima de Playa Paraíso

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa Paraíso

A unos 3 km al noreste de la ciudad de Champotón, por la carretera 180, en el estado de Campeche.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search