Playas de Oaxaca Mexico

Playa Principal Oaxaca Mexico

Playa Principal Oaxaca Mexico

Así se le llama a la playa que se encuentra en la parte más oriente de Puerto Escondido, uno de los destinos playeros más gustados del estado de Oaxaca. Tiene una longitud de aproximadamente 500 metros y una anchura que va de los 40 a los 80 metros. A esta playa también se le conoce como playa del Muelle y en esta zona se concentran las principales actividades productivas de la comunidad.

Playa Principal tiene una pendiente no muy pronunciada, tersa arena de tonalidad grisácea y escasa polución. Allí se ofrecen recorridos en lancha por las distintas playas de la zona o para disfrutar de los deportes náuticos más populares. Puerto Escondido cuenta con algunas de las playas más lindas del Pacífico Mexicano.

De entre las actividades recreativas que más disfruta la gente en playa Principal es la pesca deportiva. Por las condiciones naturales de este paraje silvestre es posible capturar con la caña o la red ejemplares de las más variadas especies. Por el hecho de que esta práctica se puede realizar en aguas profundas, las lanchas deben alejarse varias millas mar adentro. Es allí donde los aficionados a la pesca pueden atrapar en playa Principal ejemplares de pez gallo, dorado, marlín y pez vela.

Durante las festividades de noviembre se realiza un importante certamen de pesca deportiva con participantes mexicanos y extranjeros, evento que tiene dos o tres días de duración. Por lo demás en el área de playa Principal hay restaurantes de comida nacional e internacional, como por ejemplo, japonesa e italiana. Para fines de alojamiento hay disponibles cabañas, suites, huéspedes y bungalows.

Puerto Escondido, bello lugar costero oaxaqueño

Playa Principal se encuentra en Puerto Escondido, uno de los lugares costeros de mayor proyección turística en el territorio oaxaqueño. Es una zona definida por sus aguas limpias, que contrastan con la claridad de su suave arena y el verde de las palmeras. Todo ello se conjuga para darle forma a un precioso paraíso. Por otra parte, Puerto Escondido es un santuario ecoturístico donde se congregan los afectos al buceo, el esnórquel, y otros deportes náuticos.

Además, por su eficiente infraestructura es un escenario ideal para la realización importantes eventos. Pocos sitios en el Pacífico Mexicano cuentan con playas tan admirables como Puerto Escondido. Los turistas gustan de alquilar embarcaciones náuticas para explorar los lugares imperdibles de los alrededores. Algunos lugareños ofrecen excursiones a pie o a caballo para admirar a los animales y plantas más representativos de la región.

Es interesante saber que Puerto Escondido tiene ese nombre por una leyenda muy antigua llamada “La Escondida”. En ella se cuenta que el pirata Andrew Drake, hermano del famoso bucanero Francis Drake, con el apoyo de su tripulación, secuestró a una indígena mixteca. En cierto momento la joven consiguió huir del camarote de su captor arrojándose al mar y tras nadar apresuradamente llegó a la costa y se escondió en la selva. Los piratas fueron tras ella, pero no lograron hallarla. Por este motivo decidieron nombrar a ese lugar como Bahía Escondida y con el paso del tiempo recibió el nombre de Puerto Escondido.

La ciudad de Puerto Escondido se encuentra protegida por una cautivante bahía protegida por altas formaciones rocosas. De entre sus playas más famosas además de Playa Principal, destaca Bacocho, por su interesante diversidad de hoteles y Zicatela, paraje costero de cosmopolita ambiente que congrega a aficionados al surf de otras partes de México y el extranjero. Visitar esta última playa es especialmente recomendable puesto que resulta una gran experiencia observar a los mejores surfistas del mundo en un lugar exótico y paradisiaco. No menos atractiva es la comunidad de Mazunte: pequeña y pintoresca. Allí los visitantes pueden tomar paseos a caballo, o en bote de remos para conocer los alrededores y disfrutar de los hermosos paisajes de las costas oaxaqueñas.

Como llegar a Playa Principal Oaxaca Mexico

Playa Principal se encuentra al sur de Puerto Escondido a escasos 50 metros, desde el andador turístico Pérez Gazga.

Por aire:
Se puede llegar desde cualquier punto del mundo al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, el cual tiene conexiones con el Aeropuerto de Benito Juárez.

Por tierra:
Puerto Escondido se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 265 kilómetros por la Carretera Federal 131

Hoteles en la playa Playa Principal Oaxaca Mexico

Comentarios acerca de la playa Playa Principal Oaxaca Mexico

Deja un Comentario sobre Playa Principal Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.