Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Riviera Nayarit Playas MexicoRiviera Nayarit Nayarit Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de la Riviera Nayarit Playas de Mexico Fotos
Video de la Riviera Nayarit Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Nayarit Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Riviera Nayarit Nayarit Playas de Mexico



Riviera Nayarit
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

En cada oportunidad que se disponga para realizar un viaje al Pacífico Mexicano, un corredor turístico siempre recomendable es la Riviera Nayarit. Vale la pena darse el tiempo necesario para gozar de cada uno de los lugares vacacionales que incluye, no solamente por sus atractivos naturales sino también por la completa infraestructura turística que se ha desarrollado en torno a esta zona del territorio nacional.

Nuevo Vallarta

Estamos ante la primera comunidad que inician desde el Río Ameca, el cual define la frontera entre Jalisco y Nayarit. Se encuentra en una planicie ubicada entre dos ríos y cuenta con una extensa playa, ideal para dar largas caminatas. Cuenta con dos campos de golf de los más prestigiosos en Latinoamérica, una magnífica marina para veleros y yates, un moderno centro comercial, resorts y hoteles de excelente categoría, clubes de playa y centros deportivos para lugareños y turistas, delfinarios, un divertido parque acuático y mucho más.

Flamingos

A un extremo de Nuevo Vallarta se encuentra Flamingos, desarrollado en torno al conocido campo de golf del mismo nombre, el cual surgió de un diseño de Percy Clifford en 1978, en un tiempo en el cual la zona aún era sumamente virgen, con una considerable población de cocodrilos. Incluso aún cuenta, cerca de los hoyos de agua de este mencionado campo de golf, un interesante cocodrilario. Flamingos aprovecha la continuación de la playa en su sector norte, cerca de donde se encuentran varios atractivos desarrollos hoteleros, condominios y resorts. Se tiene planeada la construcción de un nuevo campo de golf, con el mejor diseño y condiciones.

Bucerías

No lejos de allí aparece Bucerías, un pueblo costero de ambiente apacible, apto para el descanso y la relajación. Los vecindarios de Bucerías nos presentan una estampa del México más auténtico y hospitalario. Uno de los detalles más atrayentes de Bucerías es que su plaza principal se encuentra muy cerca de la playa, además de contar con varios estupendos restaurantes de antojitos del mar y clubes de playa para bailar y conocer gente interesante. Además, Bucerías es el escenario de eventos especiales de pesca que se realizan año con año.

La Cruz de Huanacaxtle

Es otro pueblo costero de tradicional estampa, habitado por pescadores, que cuenta con una espléndida marina gestionada por el Club de Yates de La Cruz, con suficiente cupo para recibir a numerosos navíos. Es un lugar por demás prometedor en donde se tiene planeado construir un extenso malecón, hoteles, restaurantes, resorts y boutiques. Por el momento lo que destaca más es su industria pesquera local, que también planea la construcción de un gran mercado de mariscos.

Los lugareños le conocen simplemente como La Cruz y es una importante referencia turística al norte de Bahía de Banderas. La Cruz se extiende a lo largo de cinco kilómetros divididos en cinco áreas principales. Tiene apacibles playas de arena dorada, de entre las cuales sobresale La Manzanilla, por sus excepcionales condiciones para el esnórquel, la pesca deportiva y el surf.

Destiladeras

Al norte de La Cruz se ubica Destiladeras, siguiendo la carretera que conduce a Punta de Mita. Tiene playas de tersa arena clara y un oleaje propicio para la práctica del surf, el windsurf y el kitesurf. También es interesante Destiladeras desde un punto de vista ecoturístico, ya que a sus aguas acuden frecuentemente delfines, tortugas marinas y ballenas jorobadas.

Litibú

A continuación tenemos otra joya de Riviera Nayarit: Litibú, un maravilloso sitio costero, de playas casi vírgenes. El oleaje arrastra a la costa formaciones de algas y la luz crea caprichosas figuras al ponerse en contacto con el agua. Es un santuario de naturaleza pura en el corazón del Pacífico Mexicano. Los viajeros que acuden a Litibú y a las vecinas playas de Punta Negra y Careyero, tienen la curiosa sensación de pasear por una isla desierta, entre la vasetdad del mar y el misterio de la naturaleza frondosa e ilimitada de ese paraje. Este encanto virgen se combinará seguramente de modo acertado con los proyectos turísticos que pronto se emprenderán allí, como un campo de golf, tiendas departamentales, residencias y hoteles del mejor nivel.

Punta de Mita

Por sus antecedentes históricos, Punta Mita ha sido un destino relacionado con el peregrinaje anual de primavera de los indígenas huicholes para sus rituales de cosecha. A partir de la construcción del impresionante Four Seasons Resort Punta Mita, el lugar a tenido un gran desarrollo por las importantes inversiones que allí se han realizado. La oferta turística local incluye villas, condomonios, campos de golf, resorts en la playa y mucho más. Por otra parte, es un destino que sobresale por su respeto al medio ambiente. Todos esos factores hacen de este sitio uno de los mejores destinos vacacionales de toda la Riviera Nayarit. Buscando complementar esta magnífica proyección turística, la cercana comunidad de Anclote está en vías de mejorar y acondicionar su infraestructura urbana.

Islas Marietas

Ubicadas en Bahía de Banderas, en las proximidades de Punta Mita, las Islas Marietas ostentan un particular hechizo que las vuelve irresistibles de visitar. Son el hogar del pájaro bobo de patas azule, una especie en riesgo de desaparecer y aves de otras variedades. Este conjunto insular es un sitio idóneo para el esnórquel (por sus varios arrecifes), el buceo (por la gran abundancia de especies marinas que habitan estas aguas, como la raya gigante), y la pesca deportiva. En Anclote hay sitios donde rentar lanchas para visitar

Sayulita

Sayulita nos ofrece un verdadero paraíso para el surfing, por sus playas de estupendo oleaje y alivianado ambiente, que se combina con el colorido de las artesanías huicholes que abundan por doquier. Además, se perfila como una comunidad artística que cuenta con variados restaurantes, boutiques, cafés, bares y clubes de playa. Organizar campamentos en la playa de Sayulita es una delicia, pero también cuenta con una generosa oferta de hoteles, resorts y lujosas villas. Los certámenes internacionales de surf que allí se organizan son para no perderse.

San Francisco

Ahora llegamos a un pueblo confortable, de relajador ambiente y paisajes que de tan bellos difícilmente se olvidan. Los lugareños y visitantes frecuentes lo denominan como San Pancho, justo donde fue instalado el Club de Polo. Allí, además de poder montar excelentes caballos se pueden presenciar emocionantes cotejos de polo, en la temporada de este deporte, de noviembre a mayo. Por lo demás, San Francisco brinda a los turistas un notable abanico de diversiones que incluye: escalada en roca, paseos a caballo, esnórquel, buceo, caminatas y yoga, entre varias actividades más. Y todo lo anterior en un entorno de vastas y arenosas zonas playeras.

Lo de Marcos

Las playas han sido siempre un atractivo irresistible, en especial en comunidades como Lo de Marcos, que no han perdido ese encanto de los pueblos pequeños y pintorescos. Destaca sobre todo por sus excelentes restaurantes y cafes. También por su campo de golf y espacios para montar a caballo. En las playas de Lo de Marcos los aficionados a los deportes extremos tienen la diversión garantizada.

Rincón de Guayabitos

A Rincón de Guayabitos se le conoce como la “Perla Escondida” de todas las playas nayaritas. Ofrece todas las comodidades del mundo contemporáneo, pero en un entorno tradicional y relajador, además de ser una magnífica opción para el submarinismo y la pesca deportiva. Estando en San Blas se tiene la oportunidad de conocer el Parque Nacional La Toyara, al ser una zona federal protegida de bosques de manglares, a la que solo se puede acceder por vía marítima.

San Blas

Es un destino turístico en acelerado desarrollo, por sus muchas playas, el dinamismo de su puerto, sus varios tesoros culturales y la gran cantidad de aves migratorias que llegan de todas partes del orbe.



Resumen de Riviera Nayarit Nayarit


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Riviera Nayarit
Localizado justo al norte de Puerto Vallarta, a lo largo de más de 320 kilómetros de la costa del Pacífico de Nayarit, la Riviera Nayarit de México es tanto el destino por excelencia para unas vacaciones como el lugar ideal para explorarse por si solo.
 
Actividades en Riviera Nayarit
Pesca • Montar a caballo • Kayak • Golf • Natación

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Riviera Nayarit Nayarit Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Riviera Nayarit Nayarit

Lo más recomendable es agarrar avión, sobre todo si eres impaciente y quieres evitarte el cansancio de viajar más de 11 horas en autobús. Debes llegar al Aeropuerto de Puerto Vallarta, zona medio manoseada, aunque tiene sus cosas buenas –como los tours en barquito–; puedes moverte a la zona de la Riviera en taxi –sobre todo si vas a Punta de Mita– o en autobús –si el plan es pueblear.

Por tierra

La Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit. Esta vialidad comunica a Tepic, la capital del estado, con importantes ciudades del país como Guadalajara y Mazatlán.

De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México.

Y en la costa sur, la Carretera Federal 200 conecta a todos los destinos de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic.

Hacia el norte, la Carretera 54 llega a San Blas, y la Carretera 15 a Santiago Ixcuintla.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Riviera Nayarit Nayarit

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres?

 




Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas Mexico
 

Siguenos en



Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software