Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Puerto Ceiba Playas MexicoPuerto Ceiba Tabasco Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de Puerto Ceiba, Tabasco Playas de Mexico Fotos
Video de Puerto Ceiba, Tabasco Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Tabasco Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Puerto Ceiba Tabasco Playas de Mexico



Puerto Ceiba
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

Puerto Ceiba es una fascinante comunidad pesquera ubicada en las orillas del río Seco, en el estado de Tabasco. En las aguas de río Seco pueden hallarse numerosos criaderos de ostión, al tratarse de un manjar altamente valorado por los lugareños. Es excelente para saborearse en los distintos sitios donde lo ofrecen, preparado de acuerdo a recetas tradicionales de la región.

Puerto Ceiba se ubica a 4 kilómetros al noreste de Paraíso, siguiendo la carretera 187. Por hallarse entre el mar y la selva, Puerto Ceiba ofrece un amplio abanico de posibilidades recreativas para niños y adultos, así como también lagunas cristalinas y manglares.

Por el norte se encuentran el río y el mar, por el sur la selva y la bella laguna. Es allí donde se encuentra Puerto Ceiba, un parador turístico muy recomendable, donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de una jornada de esparcimiento, relajación y un contacto pleno con la naturaleza. Los visitantes que acuden a Puerto Ceiba tienen la oportunidad de tomar uno de los catamaranes de dos niveles que realizan un recorrido a lo largo del río Seco. Esta corriente desemboca en el Golfo de México o en las lagunas Mecoacán y El Bellote.

Durante este paseo se presenta ante los visitantes la oportunidad de admirar la rica biodiversidad que se desarrolla en los manglares y de saborear los más suculentos mariscos y pescados de la zona. Tras haber concluido el paseo, los visitantes pueden divertirse en áreas de juegos infantiles en tanto que los adultos y adolescentes acuden a Aqua Terra Paradise, una oficina prestadora de servicios que organiza clases de submarinismo, paseos en kayak y lanchas de pedales y excursiones de pesca deportiva. Pero además en Puerto Ceiba son igualmente divertidos los recorridos a la Isla La Tabla, la Finca Cangrejópolis y los paseos para practicar el buceo nocturno.

Puerto Ceiba es uno de los escasos sitios de la República Mexicana que variados atractivos naturales en una misma zona. En el caso de Puerto Ceiba los visitantes hallarán río, mar, laguna, selva, manglares y arroyos. En la zona norte se encuentra el mar, el río Seco y la barra natural. Por el sur de Puerto Ceiba aparece la laguna Mecoacán, selva, manglares y el arroyo Carrizal. Más allá de cierta reforestación que aqueja al entorno de Puerto Ceiba, en la zona silvestre que protege al pueden hallarse macuilíes, ceibos, bellotas, tamarindos, palmeras reales, uva playera, hicacos, también árboles frutales como naranja, nances, limones, mangos, guanábanas y algunos tipos de flores. Es un lugar por demás paradisíaco.

Los aficionados al ecoturismo tendrán la diversión garantizada en la zona de manglares de Puerto Ceiba. Es el hogar de cientos de cheches, pericos, chachalacas, gavilanes, garzas, gaitanes, patillos, pancuques, pijijes, calandrias, cenzontles y otras pequeñas aves, así como pelícanos y gaviotas. Por lo que se refiere a los ofidios es un territorio de especies como la mazacúa, la bejuquilla, el ahuchán y otras de tamaños más pequeños.

Una de las fuentes de ingresos más significativas de la región es la pesca. Las cooperativas de ostión también son importantes. En las aguas de Puerto Ceiba se pueden pescar bagre, guachinango, cherna, cazón, cojinuda, jurel, bonito, ronco amarillo, peto, sierra y otras especies marinas. Por lo que se refiere a las aguas interiores, son generosas en liseta, mojarra, jaiba, pargo, róbalo, trucha, ronco blanco, ostión, caracol y almejas.

Puerto Ceiba además, como sucede con la mayoría de las comunidades tabasqueñas, cuenta con varias tradiciones muy interesantes, como la celebración del Día de la Marina, el primero de junio. Allí es una tradición colocar coronas de flores en la barra. También es importante el 27 de diciembre, cuando se efectúa la festividad de San Juan, un gran evento regional de corte religioso.

Otra de las tradiciones más fascinantes de Puerto Ceiba es la captura de cangrejo azul que se realiza en los meses de junio y julio, cuando inicia la temporada de tormentas. El destino tabasqueño que les recomendamos se ubica en una zona donde confluyen el mar, los ríos y las lagunas. Además, esta comunidad costera del municipio de Paraíso forma parte del corredor gastronómico Puerto Ceiba -El Bellote-, donde se pueden degustar suculentos platillos como mojarras, almejas, pulpo, ostión, camarón y robalo.



Resumen de Puerto Ceiba Tabasco


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Puerto Ceiba
 
Actividades en Puerto Ceiba

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Puerto Ceiba Tabasco Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Puerto Ceiba Tabasco

Puerto Ceiba se ubica a 4 kilómetros al noreste de Paraíso, siguiendo la carretera 187.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Puerto Ceiba Tabasco

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres?

 




Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas Mexico
 

Siguenos en



Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software