Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Playa San Pancho Playas MexicoPlaya San Pancho Nayarit Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de Playa San Francisco, Nayarit Playas de Mexico Fotos
Video de San Francisco, Nayarit Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Nayarit Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Playa San Pancho Nayarit Playas de Mexico



Playa San Pancho
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

Un espléndido paseo para conocer lo mejor de las costas nayaritas nos lo ofrece San Francisco, hermosa playa a la que se le llama de manera informal como San Pancho. Se encuentra a unos 40 0 50 minutos de Puerto Vallarta y es uno de los parajes más pintorescos por estos rumbos de México. Al transitar por la carretera parecería que no hay mucho que admirar por los alrededores, pero pronto los turistas se percatan que no es así y que estamos ante una auténtica joya del turismo en el Pacífico Mexicano. San Pancho se perfila como una comunidad apacible y bonita y su playa es sencillamente espectacular.

Playa San Francisco está rodeada por la selva y altos cerros y algunas de las elevaciones de la Sierra Madre que alcanzan hasta las costas del Océano Pacífico. Es un lugar costero de impresionante belleza: una larga y ancha playa de arena suave y oleaje parejo. La comunidad destaca por su pintoresco ambiente rebosante de mexicanidad, con calles empedradas al estilo más típico y lugareños paseando a caballo por la calle. En los patios de las casas hay ruidosos gallos, gallinas y pollos. Todo lo anterior se combina en una cautivadora estampa provincial.

El lugar recibió un gran impulso en su proyección vacacional por parte del Presidente Luis Echeverría quien canalizó fondos para el mejoramiento de las calles y los servicios disponibles para lugareños y turistas. De hecho el propio Echeverría visitaba con frecuencia San Francisco para fines de descanso y relajación y por ello mandó construir una gran mansión frente a la playa.

San Pancho es una playa muy valorada por las personas en el retiro llegadas desde Estados Unidos y Canadá para vivir en las costas mexicanas. Pero también acuden numerosas personas desde Europa y Sudamérica para disfrutar del tropical hechizo de la zona. Tal diversidad de personas, procedentes de varias regiones del mundo, dotan a la comunidad de San Francisco de un cosmopolita ambiente muy interesante. Esto último se hace manifiesto en los muchos restaurantes gourmet, galerías de arte y escuelas de yoga que hay en ese pueblo, combinados con puestos de tacos y de birria.

Los antecedentes históricos de San Francisco se relata en las paredes de una finca próxima a la playa a través de imágenes pintadas en acrílico. No es casualidad que a San Francisco se le considere como la capital cultural del Estado de Nayarit, en especial por la intensa vida cultural que allí se desarrolla.

La playa de San Francisco es luminosa y colorida. Es un paraíso nayarita que recibe anualmente a miles de turistas interesados en tener el mejor descanso y relajación para sus vacaciones. Nada más grato que disfrutar de San Pancho tomando baños de sol o practicando el apasionante deporte del surf. En las calles del pueblo, con nombres que aluden a sitios tan exóticos y bellos como Kenia, Pakistan, India y Egipto, los visitantes hallarán centros culturales, modestos restaurantes, galerías, tiendas de artesanías y mucho más.

Vale la pena enriquecer con un poco de cultura cualquier estancia vacacional en las costas nayaritas visitando San Francisco. Allí se pueden admirar notables artesanías huicholas y la tranquilidad de una villa de pescadores que no ha perdido para nada su autenticidad y su cautivadora atmósfera de cara a los visitantes. Todo ello ha sido gracias a un comunitario esfuerzo y las magníficas condiciones naturales del lugar.

Vale la pena destacar como una opción de visita en San Francisco el club de polo La Patrona , uno de los lugares más representativos de San Pancho. Allí los aficionados a este apasionante deporte participan de emocionantes torneos o reciben valiosas lecciones. También es interesante recorrer los alrededores para admirar las grandes mansiones que han sido levantadas en la zona. Son construcciones impresionantes y elegantes que engalanan los cerros que protegen a San Francisco. Es una evidencia del encanto que ha caracterizado a este paraje tropical nayarita desde siempre.



Resumen de Playa San Pancho Nayarit


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Playa San Pancho
De Tepic tome la carretera número 76 con dirección hacia San Blas. Al llegar al entronque con la carretera número 200 tome la misma con dirección hacia el sur hasta llegar al poblado de San Francisco.
 
Actividades en Playa San Pancho
Pesca • Natación • Canotaje • Paseo en lancha • Caminata • Deportes playeros

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Playa San Pancho Nayarit Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Playa San Pancho Nayarit

Desde Tepic hay que tomar la carretera #76 con rumbo hacia San Blas. Tras llegar al sitio donde entronca esta vía con la carretera #200 hay que tomarla con rumbo al sur hasta arribar finalmente a la población de San Francisco.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Playa San Pancho Nayarit

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres?

 




Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas Mexico
 

Siguenos en



Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software