Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Cruceros en Mexico Boletos de autobus, Compra tus boletos en linea Renta de auto Mexico Seguro para viajar a Mexico Tours y actividades en Cancun y la Riviera Maya Seguro para viajar a Mexico Hostal en Coyoacan Mexico

Bahías de Manzanillo y Santiago Playas MexicoBahías de Manzanillo y Santiago Colima Mexico

Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Donde Hospedarse Playas de Mexico Donde Hospedarse
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Mapa de playas en  Colima Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 





 
   
Bahías de Manzanillo y Santiago

Playa Bahías de Manzanillo y Santiago Colima Playas de Mexico

Localizado a 98 Kilómetros de su capital, la ciudad de Colima, Manzanillo esta situada entre dos de las mas grandes bahías del océano pacifico. La bahía de Santiago y la bahía de Manzanillo.

Estas dos bahías se dividen por la península de Santiago. Debido a sus similitudes físicas se les conoce como gemelas. En la península se localiza uno de los complejos turísticos más atractivos del país. La bahía de Manzanillo se compone de las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro, el muelle fiscal, y el puerto interior. La Bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.

La extensión de la Bahía de Santiago cubre un espacio aproximado de 20 a 25 km del litoral que ocupa en su totalidad la Bahía de Manzanillo. El acceso a sus playas puede efectuarse siguiendo la carretera No. 200 que cubre la ruta costera que va de Nayarit hasta Chiapas. Cada una de las playas se localiza a pocos kilómetros de distancia entre sí; Juluapan y La Boquita distan aproximadamente entre 4 y 5 km una de otra y son las playas de más difícil acceso por lo accidentado de su ambiente geográfico, mientras que Olas Altas y Miramar son ideales para los que desean iniciar su descanso de manera casi inmediata. En todas estas playas podrá disfrutar de un ambiente igualmente agradable y de platillos exquisitosa de mariscos

Si quiere observar una bella puesta de sol no se olvide del mirador de la playa Santiago, que se localiza a 18 km de Manzanillo, o bien, La Audiencia, cuyos miradores La Reina y El Faro le proporcionaran hermosas estampas de la bahía.

La gran Bahía de Manzanillo se compone de dos menores, las de Salagua y la de Santiago, separadas por la Península de la Audiencia. Manzanillo fue el tercer puerto español en el pacífico, sólo precedido por los de Tehuantepec en Oaxaca y Zacatula en Michoacán.

Hoy sabemos que en su bahía existió un puerto prehispánico, desde el cual los nativos practicaron la navegación de cabotaje para comerciar a lo largo de la costa del pacífico. Como hogar de la sociedad arqueológica universitaria, la riqueza cultural de Manzanillo es evidente en los artículos de exhibición en el museo local. El museo cultural es el hogar de trabajos en barro, arte, armas y una gran variedad de herramientas primitivas utilizadas por los indios nativos. El área del centro esta compuesta por compras, cafés en las banquetas y cines así como la plaza ofrecen una gran variedad de tiendas de recuerdos para las personas que no pueden resistir la tentación de comprar.

Equipado con modernas instalaciones para el manejo de contenedores y descarga de productos a granel, actualmente Manzanillo es el principal puerto de altura del pacífico mexicano.

La bahía de Santiago está en la mitad norte de la gran bahía de Manzanillo, con sus playas llamadas de oriente a poniente; Santiago, Olas Altas, Miramar y La Boquita. La bahía de Santiago está enmarcada por verdes cultivos tropicales y por recortadas costas de acantilados, donde se alojan como perlas las playas de las Hadas, La Audiencia y Santiago. Este paisaje se puede contemplar en todo su esplendor desde los prominentes miradores construidos en los caminos que comunican a los hoteles y complejos residenciales.

El complejo Santiago-Manzanillo ofrece dos bahías extensas comprendidas entre penínsulas de Juluapan y Santiago, con el Cerro del Vigía, que ciñe también a la enorme Bahía de Manzanillo. Destaca por su excepcional belleza la playa de las Hadas y el complejo turístico que se levanta con construcciones de estilo mediterráneo.

La playa Boquita se encuentra en la ribera de la bahía de Santiago. Esta playa tiene una peculiar historia: en 1959 encallaron 20 barcos como consecuencia de un ciclón y los restos aún se contemplan. Aquí puedes alquilar una lancha y llegar a varios lugares muy interesantes como la Roca de la Caguama, la del Elefante y Punta de los Frailes.

Las playas que se despliegan a lo largo de toda la bahía se caracterizan por su limpia arena de color negro, su pendiente moderada y su oleaje suave. A poca distancia de la playa hay un pequeño, islote en el que se posan las aves marinas y es común la práctica de la natación a su alrededor. A esta playa se llega por un camino que entronca con el tramo de la carretera Salahua-Santiago.

 

Resumen de Bahías de Manzanillo y Santiago Colima


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Bahías de Manzanillo y Santiago
La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo. Desde la ciudad de Colima, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.
 
Actividades en Bahías de Manzanillo y Santiago
Buceo • Remo • Natación • Snorkeling • Pesca • Surfing • Motonaútica

Resumen Playas Mexico

Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Bahías de Manzanillo y Santiago Colima

Por tierra:

La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos , Canadá y las principales ciudades del país.existen vuelos directos desde Los Ángeles vía AeroCalifornia y Alaska Airlines, Phoenix vía AmericaWest, más algunos charters de temporada. Se pueden hacer también conexiones vía México DF o Guadalajara.




Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Bahías de Manzanillo y Santiago Colima

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

18 Mensajes del foro