Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Bahía de San Carlos Playas MexicoBahía de San Carlos Sonora Mexico

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos Playas de Mexico Fotos
Galeria de video Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Sonora Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 


Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Recomendación de playas por presupuesto
Los Mejores Tours en Mexico


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico


  Bahía de San Carlos

La Bahía de San Carlos, en la comunidad de Nuevo Guaymas, se proyecta como uno de los centros turísticos más significativos del territorio sonorense. Cuenta con impactantes atracciones turísticas, como es el caso de sus panorámicas, en donde se combinan, el desierto, el mar y la montaña. En este marco, sobresale el cerro Tetakawi, verdadero ícono de San Carlos, por su silvestre monumentalidad. Es un espacio en donde habitan los indígenas Seris y Yaquis, con sus antiguas y pintorescas tradiciones, sus mágicas cosmovisiones. El nombre que ostenta, Tetakawi, deriva precisamente del idioma de estos habitantes naturales del lugar, y quiere decir "Tetas de Cabra". 

La bahía sonorense que les recomendamos visitar, brinda a los turistas, todo lo que requieren para disfrutar de unas vacaciones por demás divertidas, con bellas playas de arena blanca y suave, un mar de un azul de enorme pureza, paisajes desérticos que encantan por su sincera rotundidad, la opción de entretenerse en la caza y la pesca, además de dos espléndidas marinas y un campo de golf de primer nivel. 

Qué visitar en Bahía de San Carlos

En este destino del estado de Sonora, los visitantes gozan de un agradable ambiente, con servicios de comprobada excelencia, y que no le piden nada a los que se ofrecen en los mejores centros vacacionales del país. Por ejemplo, para comprobar lo anterior, basta con practicar deportes acuáticos en San Carlos. Se trata de actividades que nos permiten estar en pleno contacto con los espacios silvestres de la región y con el magnífico Mar de Cortés. Se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca o el esnórquel, para así conocer la riqueza de la fauna marina que puebla estas aguas del norte de México.

Para los aficionados al golf, en la Bahía de San Carlos, destaca el Country Club, con su vasta extensión de 18 hoyos; por otra parte, aconsejamos disfrutar de las marinas que existen en esta ciudad costera, en donde los afectos a las actividades náuticas podrán hallar los recursos y facilidades necesarias para desarrollar su actividad predilecta.  

Ahora bien, a solo unas 12 millas de Bahía de San Carlos, aparece un sitio solitario y encantador, que nos permite vivir emocionantes exploraciones, aventuras y un cercano contacto con los espacios naturales sonorenses. Nos referimos al Cañón de las Barajitas, un espacio virgen en donde se desarrollan hasta tres diferentes ecosistemas y al que solo se puede llegar por vía marítima, utilizando un bote, una lancha o un ferry. Una enorme cantidad de especies de plantas y animales, tienen en el Cañón de las Barajitas, su hogar, su refugio vital y constituyen un tesoro de ecodiversidad que enriquece aún más la proyección turística de esta región bañada por el Mar de Cortés.

Información relevante acerca de Bahía de San Carlos 

Con relación a las playas que se pueden disfrutar en Bahía de San Carlos sugerimos visitar, en primera instancia, Playa de los Algodones, el cual toma su nombre de las admirables dunas de blanca arena que la definen, y que parecen bolas de algodón. Es un lugar estupendo para practicar el buceo, la pesca deportiva, el esnórquel, el windsurf, la monta a caballo, el voleibol y el futbol de playa. También quienes gusten de divertirse con el jetski, encontrarán de gran interés Playa de los Algodones, la cual tiene una temperatura que va de los 31 grados centígrados en primavera, a los 18 en temporada invernal.  

Actividades a realizar en Bahía de San Carlos 

Playa de San Francisco y Playa Piedras Finas, son otras de las mejores que tiene la Bahía de San Carlos. En el caso de la primera, es una de las más frecuentadas por el turismo, y se caracteriza por un oleaje calmo, ideal para la diversión familiar, los recorridos en lancha y la natación con esnórquel. Por lo que se refiere a Piedras Pintas, es una playa sin infraestructura alguna, excelente para los ecoturistas y quienes gusten de la aventura, así como también de espacios privilegiados para el esnórquel y el buceo.

 

Cómo Llegar a Bahía de San Carlos Sonora

Localizado en el Mar de Cortés, se sitúa a 20 km de Guaymas, a 120 km de Hermosillo y a 390 km de la frontera con Estados Unidos.

Por tierra:

Guaymas conecta con la carretera internacional México número 15 tramo Hermosillo - Ciudad Obregón a:

• 142 km al sur de Hermosillo ó • 127 km al norte de Ciudad Obregón.

Si viene del sur de México tome la autopista México-Guadalajara-Mazatlán-Nogales.

Desde los Estados Unidos:

Viajando desde la ciudad de Phoenix, Arizona se toma la carretera #10 hasta la ciudad de Tucson de donde se tomará la carretera #19 hasta la ciudad de Nogales para posteriormente cruzar la frontera y conducir 407 kms. hacia el sur sobre la carretera internacional México # 15.

Desde Hermosillo es posible llegar por la carretera federal núm. 15.

Si piensa llegar a Hermosillo por carretera y vienes desde el sur, entrando por el estado de Sinaloa, se dará cuenta que sólo tiene que seguir la carretera de cuatro carriles núm.15 norte. Le recomendamos usar esta carretera de "cuota", pues es la más segura y comoda para viajar. Si viaja desde el norte, desde cualquier ciudad de Canadá o Estados Unidos sólo tome el highway 10 por Arizona hasta llegar a la ciudad de Nogales y de ahí por la carretera de 4 carriles núm. 15 sur, pasando por los pintorescos pueblos de Imuris, Magdalena y Santa Ana, hasta llegar a Hermosillo.

Si viene desde California o algún otro estado del lado oeste de Estados Unidos, cruce la frontera por San Diego y tome la carretera de Tijuana - Santa Ana, que tiene tramos de un sólo carril, por lo que recomendamos tomar todas las medidas precautivas al respecto. De ahí solamente sigua la carretera núm.15 hacia el sur, hasta llegar a Hermosillo.

Por autobús:

Actualmente existe una gran variedad de líneas de autobuses que viajan directo desde la ciudad de Tucson, Arizona hacia el municipio de Guaymas así como en rutas desde cualquier parte de la República. Para más información consulte la central de autobuses de su localidad.

Por avión:

Existen diversos vuelos comerciales provenientes de Phoenix Arizona, Los Ángeles California y México DF con destino al Aeropuerto Internacional de Guaymas. También cuenta con Aero Servicio Guerrero, línea regional que vuela hacia Loreto, Guerrero Negro y Santa Rosalía.

Por otro lado se pueden tomar vuelos desde Tijuana, Guadalajara, Monterrey, arribando a la ciudad de Hermosillo, Sonora y posteriormente viajar alrededor de 50 minutos hacia el sur sobre la carretera #15 con destino a Guaymas. Por su ubicación geográfica, el aeropuerto de Guaymas opera solo de día, y recibe vuelos privados procedentes de cualquier parte del mundo.

Si viaja a Hermosillo por avión no tendrá ningún problema en llegar, ya que Hermosillo cuenta con el aeropuerto internacional más importante de la región, con conexiones a toda la república, así como con el extranjero. Localizado a sólo unos minutos del centro de la ciudad, el aeropuerto también cuenta con servicio clasificado de taxis y restaurante, así como tiendas de regalos y souvenirs sonorenses.

Por mar:

El transporte marítimo a Guaymas comunica con el puerto de Santa Rosalía, B.C.S. a bordo del Transbordador el cuál cuenta con la capacidad de carga suficiente para viajar y transportar su automóvil.


Ver mapa más grande

 

Resumen Playas Mexico

tipo de hospedaje

 

tipo de comida

 

tipo de atractivos

ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 

ubicacion de la playa

Localizado en el mar de Cortés, se sitúa a 20 km de Guaymas, a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
 

Actividades principales

Turismo ecológico • Golf • Veleo • Buceo • Snorkel • Canotaje • Alpinismo

 
 
 

Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Bahía de San Carlos Sonora

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

28 Mensajes del foro

  • Bahía de San Carlos

    8 de octubre de 2008 21:06, por perrona 69
  • Bahía de San Carlos

    2 de diciembre de 2008 15:41, por Luis
    Me interesaria ver algun paquete todo incluido en la Bahía de San Carlos, aprox de 5 a 7 noches, para luna de miel para el dia 26 de enero del 2009

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    6 de febrero de 2009 09:20, por moni
    Me interesaria ver algun paquete todo incluido en la Bahía de San Carlos, aprox de 4 o 5 noches, para luna de miel para el dia 8 marzo del 2009

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    3 de marzo de 2009 16:38, por Mary
    Como es el clima en noviembre?

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    2 de abril de 2009 13:44, por Erika
    Me interesa un pakete todo incluido para semana santa 3 días, 2 noches

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    3 de abril de 2009 10:36, por monivale
    donde puedo ver el clima en san carlos?gracias

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    5 de abril de 2009 21:07, por joel gamez
    me gustaria estar en la playa 2 dias voy de tijuana a monterrey y me gustaria aprovechar conocer las playas de sonora estoy buscando una playa tranquila y limpia para ninos de 2 a 3 anos

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    19 de abril de 2009 11:05, por alejandra
    esta super cada ano nosotros visitamos esta playa es bien tranquilo y te diviertes alo super.

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    10 de junio de 2009 12:05, por nyaid
    hola me interesa algun paquete en algun bungalow o departamento 4 dias

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    6 de julio de 2009 19:25, por jose luis flores
    quiro informes sobre un paquete de 4 dias..vamos de mexicali en carro..voy con mi esposa y dos hijos...estoy en camino el miercoles 8 de julio 2009. llego el mismo dia.

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    7 de julio de 2009 21:26, por LAURA

    VOY ESTE FIN DE SEMANA A SAN CALROS QUIERO SABER COMO LLEGAR AL CAÑON DE LAS BARAJITAS Y SI AHI HAY HOTELES O ALGUN LUGAR COMO PARA PASAR LA NOCHE Y QUE TIPO DE ACTIVIDADES SE REALIZAN Y COMO PUEDO CONTACTARME Y SI HAY ALGUN LUGAR EN SAN CARLOS DONDE PRACTICAR LA ESCALADA EN CERRO.

    GRACIAS

    Responder este mensaje

    • Bahía de San Carlos 7 de julio de 2009 21:58, por Administrador

      Estimada Laura, Te envío la liga de los hoteles disponibles en San Carlos, espero te sea de ulitidad:

      http://www.playasmexico.com.mx/hospedarse_playa.php?id_rubrique=197

      saludos

      Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    19 de julio de 2009 12:13, por luna
    voy x 3 dias y me gustaria saber de hoteles economicos en san carlos sonora mexico y su telefono o via para comunicarnos con ellos y hacer las reservaciones gracias...

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    21 de agosto de 2009 11:16, por ros
    cual su temperatura en diciembre?

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    31 de enero de 2010 23:29, por julio
    kiro saber el preciio de hoteles por 4 personas

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    8 de junio de 2010 17:24, por carmina
    estoy interesada en rentar un bungalow o condominio economico por una semana del dia 26 de junio AL 2 de julio del 2010, le agradeceria me enviara informacion

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    18 de agosto de 2010 14:17, por CONCHITA
    BUENOS DIAS ME INTERESA SABER TARIFAS SOBRE UN PAQUETE PARA 40 PERSONAS QUE INCLUIRA 5 NOCHES Y QUE TENGA TODO INCLUIDO Y SI ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNA LINEA DE AUTOBUS QUEREMOS IR EN FEBRERO Y QUE NOS DIGA COMO ESTA EL CLIMA AHI EN FEBRERO GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    29 de agosto de 2010 15:51, por Cecilia Encinas
    Hola, soy la Directora Editorial de la Revista Ventana Magazine, la puedes ver en www.ventanamagazine.com me gustaria contactarte ya que tenemos una sección North Pacific por si te interesa publicar tu artículo con nosotros.

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    13 de octubre de 2010 13:15, por Lic. Jaime Ramirez
    Me informaron en forma economica de un torneo de golf en un campo de San Carlos, deseo mas informacion al respecto, pues envio correos en las direcciones que señalan en sus pag. cache y nadie contesta,somos un gpo. de golfista que desea ver el panorama de negocios en Guaymas y San Carlos y aprovechar participar en el torneo, espero su atencion. Gracias. Atte. Lic. Jaime Ramirez. saludos 13 Oct. 2010.

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    19 de febrero de 2011 13:14, por mona

    RENTO SEMANA EN SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS DEL 17 AL 24 DE ABRIL RESERVA CON TIEMPO mona_evar@hotmail.com

    ubicacion de la playa Localizado en el mar de Cortés, se sitúa a 20 km de Guaymas, a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

    Actividades principales Turismo ecológico • Golf • Veleo • Buceo • Snorkel • Canotaje • Alpinismo

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    7 de marzo de 2011 13:40, por pau
    hola me me intereza saber de paquetes en semana santa 3 noches y 4 dias para dos personas, si se puede todo incluido mejor,gracias!

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    13 de julio de 2011 15:50, por Guerita...
    Hola! me interesa saber sobre algún paquete para luna de miel del 19 al 25 de Julio del presente año...gracias urge!!!

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    21 de agosto de 2011 11:27, por Miguel Luna
    Increible, se ve que es un destino hermoso, pero le hace falta promocionarlo más. Al parecer es más visitado por turistas extranjeros que por paisanos. Esperemos que el gobierno le ayude y lo haga un destino fabuloso, como la han hecho con varias ciudades mexicanas.

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    5 de febrero de 2012 05:02, por manuel
    soy de juarez chihua quisiera saber como llego hasta san carlos avion o autobus? y si todo el año hay hoteles disponibles y si hay guias turisticos o cada quien jala por su lado

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    6 de junio de 2012 14:05, por yates de renta en san carlos

    renta de yates en sna carlos sonora para paso , pesca , buceo, diferentes precio hay economicos hasta lugososo precios desde en pesos: $600 x hora $700 $800 1000 aproximado maximo 10 personas

    1200 1400 1500 de 12 a 15 personas maximo 1800 15 personas maximo

    1500 20 persona 2000 25 personas 2800 40 personas 4500 40 personas

    todo el precio es x hora y la capacidad maxima son esas

    2 horas vemos los delfines, naturaleza , cuevas , la bahia 4 horas en adelante pesca lo que pesquemos preparamos ahi por nuestra cuenta

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    6 de junio de 2012 14:08, por yates de renta en san carlos
    renta de yates en guymas sonora exelentes precios hay yates de hasta 40 personas maximo

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    7 de agosto de 2012 12:52, por Blanca Villelas
    Hola. Saludando a todas las personas que vean èste mensaje. Soy una de tantas personas que vamos a vacasionar a ese lugar turistico tan bonito, y --- llegas ohhhh desiluciòn, lo feo de la calle principal toda sucia, las casas de la entrada de perdida que las pinten para que den una buena vista al turismo, que arreglen, pinten o algo hagan con las(los nego--- cioa) desbaratados para que se vea muy bonita esa calle y las personas puedan salir en la noche a pasearse. No hay ni como andar caminando por las banquetas(Pto. Vallarta, Can-cun)La carretera que lleva a los algodones de noche NO HAY luz es un peligro andar por ahì, Ejem. las personas que nos hospedamos en el San Carlos Plaza) DONDE ESTA EL ALCALDE?? Es una pena que teniendo playas tan bonitas, no le pongan muchas ganas para los turistas tanto Mèxicanos como Extranjeros. Yo acabo de llegar de allà con mis hijas y me dicen Mamà que sucio, - mamà que fea està la calle, mamà esto mamà lo otro era la 1a vez que iban a conocer y Glup. Gracias por la molestia que se tomen en leer este correo y ojala se pudiera hacer algo por MI Cd. tan bonita que era ANTES y les pido disculpas pero estoy MUY enojada y deshilusionada de ver todo tan feo DIOS LOS BENDIGA!!!!

    Responder este mensaje

  • Bahía de San Carlos

    6 de enero de 2013 18:18, por Mauricio
    Hola, mis amigos y yo estamos planeando ir a San Carlos en semana santa, ¿donde puedo ver información sobre lugares para acampar, y si tienen lugares para ducharse? Le agradecería si me respondiera

    Responder este mensaje


  • Publica un comentario


    moderado a priori

    Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

    Escribe un comentario sobre este artículo

    (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    ¿Quién eres?

     



     
     

                 
    playas mexico explora otros sitios Siguenos en Facebook
    Siguenos en
    twitter playas mexico
    Twitter
    facebook playas mexico
    Facebook
    facebook playas mexico
    Google+
    videos playas mexico
    YouTube
     
    Red de sitios turisticos
     
    Sitio patrocinado por
    Mexplora viajes en Mexico

    - Reservación de Hotel
    - Renta de Auto
    - Reservación de Tours
    - Home
    - Playas de Mexico
    - Articulos y tips de viaje
    - Mejores playas de Mexico
    - Guias de viaje
    - Mapas de Playas
    - Fotos de Playas
    - Videos de Playas
    - Actividades de Playa
    - Reservaciones
    - 10 mejores playas de Mexico
    - Venta productos para Outdoor

    Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
    Mexicanas


    Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

    - Playas del Mundo
    - Playas de America
    - Playas de Europa
    - Playas de Asia
    - Fotos de Playas de Mexico
    - Pueblos Magicos de Mexico
    - Que hacer de Fin de semana
    - Arquitectura y Diseño
    - Hoteles Boutique de Mexico
    - SPAS en Mexico
    - Balnearios en Mexico
    - Venta de Camaras


                 
    Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad  
    Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software  
       
    PlayasBajaCalifornia