Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Cabo San Lucas Playas MexicoCabo San Lucas Baja California Sur Mexico

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Que Hacer Playas de Mexico Que Hacer
Cabo San Lucas Playas de Mexico Fotos
Galeria de videos Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Baja California Sur Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 


Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida

Renta un auto en México Playas Mexico
Recomendación de playas por presupuesto
Los Mejores Tours en Mexico


GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico


  Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una urbe dinámica y llena de vida, con una notable abundancia de comercios y restaurantes y una apasionante vida nocturna. Desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, se despliega el prestigioso Corredor Turístico de 32 kilómetros de distancia, donde aparece uno de los núcleos turísticos de mayor relevancia en nuestro país, por sus bellos hoteles; su deliciosa gastronomía gourmet, cultivada en excelentes restaurantes; por sus espléndidos campos de golf, reconocidos dentro de los mejores del orbe por sus instalaciones y servicios ofrecidos; por su conveniencia para la pesca a nivel deportivo y especialmente, por sus maravillosas playas, que proporcionan a los visitantes todo lo que precisan para su diversión y su descanso.     Por otra parte, en este lugar, durante el invierno, es el ámbito donde acontece uno de los fenómenos de la naturaleza más admirable, y que engalana las costas mexicanas: la culminación del ciclo reproductivo de la ballena gris, en Bahía Magdalena. En cambio, durante el periodo estival, se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca, el kayak, o bien, si así se prefiere, gozar de sus solitarias playas, propicias para el romance y la seducción. 

Qué visitar en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas se localiza dentro de un fascinante entorno desértico, totalmente virgen, excelente para alejarse y olvidarse de todos los problemas, la presiones de la vida citadina; pero, al mismo tiempo, uno tiene a la mano todos los servicios y comodidades que se requieren para disfrutar de unas vacaciones totalmente inolvidables. Este corredor turístico de Baja California Sur, es generoso en playas de maravillosa proyección, hoteles considerados dentro de los mejores del mundo, villas confortables, grandes condominios de orden privado y excelentes campos de golf. Es decir, se trata de un verdadero para todos aquellas personas que gustan de vacacionar en sitios de gran belleza natural y una infraestructura turística de sobrada calidad.

Es tiempo de recomendar las mejores playas con las que cuenta este magnífico destino bajacaliforniano. Las playas de Cabo San Lucas, comprenden el tramo final del Mar de Cortés y se han constituido, con el paso del tiempo, en sitios maravillosos en donde se pueden desarrollar los deportes náuticos más variados, así como también conseguir el equipamiento necesario para ello, gracias a los abundantes prestadores de servicios turísticos que laboran en esta zona.   En primer lugar, tenemos la Playa El Chileno, la cual se localiza en el kilómetro 14.5 del corredor turístico mencionado, entre la ciudad de San José del Cabo y la hermosa comunidad de Cabo San Lucas. El Chileno es una playa bastante visitada, por la calma característica de sus aguas y lo conveniente que resulta para el descanso y la relajación, en especial por la grata sombra que ofrecen sus muchas palmeras. 

Playas de Cabo San Lucas

Los Cabos cuenta con excelentes playas que abarcan 80 Km. del último tramo del Mar de Cortés y han sido uno de los principales atractivos de este destino ya que su belleza es inigualable. Solitarias y con características que las hacen únicas, son excelentes sitios donde podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos, contando con el equipo necesario que le proporcionarán los prestadores de servicios que se encuentran en éstas.

El Chileno. Se encuentra en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras.

El Arco. Se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen. En esta playa se encuentra El Arco, única en el mundo, es una formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min.

Cascadas de Arena. En sus aguas encontrará una gran diversidad de fauna marina. Este es uno de los lugares más visitados por buzos experimentados, de hecho se recomienda nadar en ella con la instrucción de algún experto.

Playa del Amor. Es uno de los sitios más buscados por las parejas ya que brinda un ambiente de privacidad y romanticismo.

Información relevante acerca de Cabo San Lucas

A continuación tenemos El Arco, sitio que se encuentra en una de las zonas más atractivas de Cabo San Lucas. Aparece justo en la zona en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se entreveran. En esta playa destaca la curiosa formación rocosa que le da su nombre al lugar: un formidable arco pétreo, que ha sido reconocido por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. El acceso a El Arco, como puede hacerse en una embarcación, en un tour que toma aproximadamente 20 minutos.

Actividades a realizar en Cabo San Lucas

Dos playas más, que nadie debe dejar de visitar, cuando se tenga la fortuna de pasar una temporada en este magnífico destino, son la Playa de Cascada de Arena y la Playa del Amor. La primera tiene una gran biodiversidad para contemplar en sus profundidades marinas, si bien, por sus condiciones naturales, es solo recomendable para buzos expertos, o bien, para buzos de mediana destreza pero acompañados de un guía. La segunda, por su parte, es uno de los puntos de Cabo San Lucas, que más visitan las parejas de enamorados, por su agradable ambiente de intimidad cómplice, adecuado para el disfrute de la compañía mutua. 

Buceo y Cabo Pulmo. Uno de los mejores lugares para el buceo es Cabo Pulmo, ubicado en el Cabo Este, a poco más de 60 km de San José del Cabo. Allí podrá admirar el único arrecife de coral duro y uno de los tres corales vivientes de Norteamérica, donde más de 350 especies existen en total armonía.

Cacti Mundo. Descubra un jardín botánico muy original con la más increíble variedad de cactos y otras plantas carnosas nunca antes vistas, en un maravilloso entorno natural. En Cacti Mundo están alojadas muchas especies en peligro de extinción y rescatadas de su hábitat original.

 

Cómo Llegar a Cabo San Lucas Baja California Sur

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Por tierra:

Cabo San Lucas se encuentra en la parte sur de la Península de baja California, a 220 kilómetros de la ciudad de La Paz. Se puede llegar allí, en carro, a través de la carretera Transpeninsular número 1, que se extiende desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Si se opta por la vía aérea, entonces hay que utilizar como punto de llegada, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el cual se encuentra en las afueras de la ciudad de San José del Cabo. 

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.


Ver mapa más grande

 

Resumen Playas Mexico

tipo de hospedaje

 

tipo de comida

 

tipo de atractivos

ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 

ubicacion de la playa

Se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz
 

Actividades principales

Buceo • Snorkeling • Surf • Pesca • Golf • Avistamiento de ballenas

 
 
 

Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Cabo San Lucas Baja California Sur

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

20 Mensajes del foro

  • Cabo San Lucas

    10 de enero de 2009 23:17, por CHECO
    HOLA NECESIIO SABER SI YA ESTA CERTIFICADA ESTA PLAYA PUES ME PARECE MUY BONITA.

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    18 de febrero de 2009 08:35, por Karkura

    Hola Necesito un super favor no se si me puedan aconsejar que hotel en los cabos voy a ir con mi novio que es extranjero y le quiero enseñar lo lindo que es mexico, pero el problema es q yo nunca eh ido a los cabos. Me gustaria hacer un recorrido, me podrian auxiliar con eso?

    Mil Gracias

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    16 de junio de 2009 14:58, por LAURI
    HOLA YO TUVE LA OPORUTNIDAD DE VIAJAR A LOS CABOS Y ME PARECIO UNA BELLEZA, EL ARCO Y LA PLAYA DEL AMOR ES LO MAS HERMOSO K EH VISTO,LA VERDAD LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    1ro de septiembre de 2009 11:11, por Karina
    Viajo para enero/2010 a Cabo San Lucas y quisiera realizar algunas actividadaes como bucear, avistamientos de vallenas, tour, podrian pasarme presupuestos, asesoramiento, etc. gracias

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    8 de octubre de 2009 00:55, por Chalotte
    hola, pues a mi me gustaria saber de algunas playas virgenes en los cabos y mas o menos la ubicacion gracias

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    3 de febrero de 2010 18:05, por lorena
    me gustaria que me recomendaran para viajar por toda la costa ¿en que estacion seria la mejor? para programar mis proximas vacaciones

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    10 de febrero de 2010 15:22, por elzorro
    hola q tal me encantaria saber si alguien sabe si se puede conseguir a ya en los cabos san lucas cabañas ya q estado navegando y no he tenido exito en encontrar ya q pienso salir de vacaciones unos amigos y yo para ir y estamos buscando cabañas para hopedarnos dejo mi correo por si alguien sabe, gracias es chuyman78@hotmail.com

    Responder este mensaje

    • Cabo San Lucas 24 de febrero de 2010 21:05, por LIZETH ALVAREZ
      HOLA CHUY MAN DE ECHO CABO SAN LUCAS TIENE HOSPEDAJE PARA TODO TIPO DE MERCADO YO ACABOD E REGRESAR Y TUVE LA SUERTE DE CONOCER VARISO HOTELES IS TE LATE LA INFO ESCRIBEME AMI MAIL mininaln@hotmail.com

      Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    24 de febrero de 2010 20:57, por LIZETH ALVAREZ
    HOLA HECE UNOS DIAS TUVE L AOPORTUNIDAD DE VIAJAR Y CONOCER ESTE HERMOSO DESTINO QUE ME MARAVILLO EN TODOS LOS ASPECTOS, LOS CABOS E SUN DETSINO ABSOLUTAMENTE DIFERENTE A LAS PLAYAS CONVENCIONALES QUE TIENE LA REPUBLICA, ES MARAVILLOSO LOS COLORES DE SUS PLAYAS PARA SENTARTE LER UN LIBRO O SIMPLEMENTE RELAJARTE FRENTE AL MAR Y NO SE DIGA LA ATRACCION VISUAL QUE TIENE EL CORREDIOR TURISTICO RELAMENTE ES UN CONTRATE ENTRE EL DESIERTO Y EL MAR ES FACINANTE VER LA VEGETACION QUE ABUNDA EN EL TRAYECTO DE UN LUGAR A OTRO , TODOS Y CADA UNO DE LSO HOTELES QUE ESTA UBICADO EN EL CORREDOR SON MARAVILLOSOS TUVE LA OPORTUBIDAD DE CONOCER VARIOS DE ELLOS Y CADA UNO ES REALMENTE HERMOSO Y BRINDAN UN SERVICIO REALMENTE QUE NOS HACE SENTIR COMO REYES, SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LOS CABOS NO OLVIDEN DAR UN PASEO POR LA NOCHE EN LA PLAYA Y MIRAR LAS ESTRELLAS JAMAS HABIA VISTO YO UN CIELO TAN ESTRELLADO COMO LO VI EN LOS CABOS RELMENTE ES UN DESTINO PRECIOSO E INIGUALABLE. LO RECOMIENDO AL 100 POR CIENTO

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    6 de marzo de 2010 12:17, por fatima
    Hola, tengo planeado ir a los cabos, me podrían decir si el Hotel Riu Santa Fe esta bien ubicado..gracias x su ayuda

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    24 de agosto de 2011 16:17, por Arturo

    Chulada de lugar, es fácil comprender porque tantas personas adineradas frecuentan ese puerto turístico.

    Muy recomendable...para cenar les recomiendo los restaurantes que se encuentran en la marina de Cabo.

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    23 de diciembre de 2011 20:46, por Karen Itzel Morenas
    el famoso blogger Miguel alberto cuello, va a rodar un documental en el Cabo San Lucas. saben algo al respecto?¿

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    16 de marzo de 2012 10:53, por Chiobr
    Hola nosotros viajamos a los cabos en marzo del 2010 es un lugar increible como dice lizeth ves desierto a tu izquierda y mar a tu derecha, el agua del mar es muy fria y hace frio a muy temprana hora, la luna es increible en cuestion de segundos ya no la vez, es un poco mas caro que cancun pero como no es un lugar tan visitado vale la pena. (Digo visitado como las playas de cancun o de puerto vallarta).Lo mejor para comer es cerca del puerto.

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas MERCADO

    9 de junio de 2012 20:59, por jun hernandez
    Hola acabo de llegar a los cabos soy del DF y quiero saber si hay algun mercado de esos donde encuentras de todo alguno tennis ropa o algo por el estilo me pueden ayudar

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    17 de junio de 2013 16:42, por Monica Moreno

    Es una increible ciudad!

    Nosotros estuvimos en Noviembre del 2012, el agua estaba un poco fria, no tanto en realidad. Pero el clima era estupendo, ni muy caliente ni muy frio. Nos hospedamos en el RIU Palace se los recomendamos ampliamente!

    Y ni que decir de la hospitalidad, comida, la gente... es un destino que nos toco "vacio" o con poco turismo, era mayormente Europeo y por ende una ciudad no economica... lee nuestra reseña "de vacaciones en los cabos" para que sepas que esperar

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    10 de abril de 2014 15:02, por Marines

    Hola!!! estamos pensando con mi esposo visitar los cabos en nuestras proximas vacaciones.Quisiera saber si podremos disfrutar del mar en febrero, ya que lei que las aguas son frias y es un poco fuerte en oleaje. Estuvimos en febrero 2014 en la riviera maya y volvimos fascinados, por eso queremos conocer mas de Mexico. Si me pueden asesorar en relacion al mar, hoteles, me ofrecen el riu palace, riu santa fe ,sandos y holiday inn, y no se cual sera mejor

    gracias a todos!!

    Marines

    Responder este mensaje

  • Cabo San Lucas

    4 de junio de 2014 19:48, por memobetan
    hola buenas tardes, me interesa viajar a mazatlan y luego tomar el ferry para dirigirme a la paz, donde se toma? saben el costo? por favor soy un viajero feliz de coahuila.......... y quisiera ir a visitar hermosos lugares de mi mexico querido

    Responder este mensaje


  • Publica un comentario


    moderado a priori

    Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

    Escribe un comentario sobre este artículo

    (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    ¿Quién eres?

     



     
     

                 
    playas mexico explora otros sitios Siguenos en Facebook
    Siguenos en
    twitter playas mexico
    Twitter
    facebook playas mexico
    Facebook
    facebook playas mexico
    Google+
    videos playas mexico
    YouTube
     
    Red de sitios turisticos
     
    Sitio patrocinado por
    Mexplora viajes en Mexico

    - Reservación de Hotel
    - Renta de Auto
    - Reservación de Tours
    - Home
    - Playas de Mexico
    - Articulos y tips de viaje
    - Mejores playas de Mexico
    - Guias de viaje
    - Mapas de Playas
    - Fotos de Playas
    - Videos de Playas
    - Actividades de Playa
    - Reservaciones
    - 10 mejores playas de Mexico
    - Venta productos para Outdoor

    Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
    Mexicanas


    Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

    - Playas del Mundo
    - Playas de America
    - Playas de Europa
    - Playas de Asia
    - Fotos de Playas de Mexico
    - Pueblos Magicos de Mexico
    - Que hacer de Fin de semana
    - Arquitectura y Diseño
    - Hoteles Boutique de Mexico
    - SPAS en Mexico
    - Balnearios en Mexico
    - Venta de Camaras


                 
    Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad  
    Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software  
       
    PlayasBajaCalifornia