Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Comprar vuelos en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto
Reservar Hotel Comprar Vuelos Hostal en Playa del Carmen Rentar un Auto Experiencias Xcaret Viaja compartiendo un Auto

Veracruz Playas MexicoVeracruz Veracruz Mexico


Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Veracruz Playas de Mexico Fotos
Galeria de video Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Veracruz Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
 
Veracruz

Playa Veracruz Veracruz Playas de Mexico




En cierto periodo del año, con la llegada del calor, se suele tener el deseo de estar más frescos y la playa entonces se proyecta como una alternativa perfecta para ello. Pero más allá de acudir a los destinos costeros de siempre, en el entorno del territorio mexicano, las playas de Veracruz se proyectan como excelentes opciones para visitar. Son excelentes lugares para pasar un fin de semana o varios días seguidos, gozando de sus bellos paisajes y divertido ambiente.

Costa Esmeralda

Se trata de una playa de tersa arena y calmo oleaje que se localiza en los municipios de Nautla y Tecolutla, a unos 320 kilómetros de la capital mexicana. Es uno de los tesoros turísticos de la región totonaca del territorio veracruzano, por sus privilegiadas condiciones naturales y grato clima. La Costa Esmeralda debe su nombre a la verdosa tonalidad de sus aguas, mismas que hacen de esta zona un paradisiaco santuario, inmejorable para fines de pesca deportiva, esquí acuático y recorridos en lancha.

No hay que perderse la gastronomía local, con abundantes especialidades preparadas con alimentos del mar, por ejemplo, el suculento Zacahuil. A lo largo de los 50 kilómetros que abarca la Costa Esmeralda los visitantes hallarán playas maravillosas como Ricardo Flores Magón, La Guadalupe, Monte Gordo, La Vigueta, Maracaibo, Oriente Beach y Casitas. Son sitios costeros de gran belleza protegidos por un denso ambiente selvático. Para alojarse por estos rumbos veracruzanos, existen alternativas variadas: campings, rústicos hoteles, lujosos bungalows, etc.

Una visita a la Costa Esmeralda bien puede incluir paseos a la ciudad de San Rafael, la cual fue en el siglo XIX una colonia francesa; a Papantla, célebre por su gran producción de vainilla; al sitio arqueológico de El Tajin, considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Antón Lizardo

Localizado a solo 23 kilómetros del puerto de Veracruz, en las cercanías de Boca del Río, es un lugar magnífico para la práctica del buceo, por estar integrado al Sistema Arrecifal. De entre sus playas, las más conocidas son El Conchal y la Isla del Amor. También es un paraje ideal para la pesca deportiva y de hecho allí se ubica una comunidad de lugareños dedicados a esta actividad náutica, además de ser un sitio muy frecuentado por el Club de Pesca Deportiva Caguama.

Para quienes necesiten descansar y olvidarse de sus problemas, Antón de Lizardo es una alternativa que no pueden dejar de lado. Pocas vivencias son tan satisfactorias como tomar en sol en una playa como Antón de Lizardo, mientras se degusta un helado acompañado de ron, un torito de mamey y otras delicias de la gastronomía local.

Una opción turística adicional si se acude al sitio que les comentamos, es conocer las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar. Para ello es aconsejable portar prendas adecuadas, es decir, pantalón y camisa, puesto que el recorrido en el lugar corre a cargo de oficiales capacitados para tal fin y no se autoriza visitarlo en short o traje de baño.

Playa Montepío

Considerada como la playa más importante de Los Tuxtlas, se localiza en la desembocadura de dos ríos de pequeñas dimensiones llamados Máquina y Col, ubicados en el Golfo de México. Montepío es una playa para exploradores y aventureros, en donde se rentan lanchas para recorrer la Costa Sur, con sus impresionantes formaciones rocosas y misteriosas cuevas. Algo que disfrutan enormemente quienes visitan este santuario es dar paseos en la banana flotante a toda velocidad por el tranquilo oleaje, aunque también la práctica del kayak es una magnífica alternativa de esparcimiento. El pueblo se localiza a 39 kilómetros de Catemaco y en temporada de bajo turismo, el sitio es el lugar perfecto para quienes gustan de playas solitarias y rústicos restaurantes.

Playa Chachalacas

No es simplemente una playa como otras tantas, por su espectacular entorno que difícilmente se borra de la memoria tras haberlo visitado. Definen su paisaje enormes dunas que sorprenden a los visitantes por su tamaño. El encanto del paisaje está definido por las formaciones de dunas que separan el mar y el río. La playa de Chachalacas se ubica a solo 5 kilómetros de Úrsulo Galván.

Chachalacas se presta especialmente para el motocross, por sus desafiantes dunas. La vista que ofrece el lugar es única y el entorno también es propicio para la práctica del sandboard, deporte que se lleva a cabo descendiendo en las arenosas dunas utilizando tablas similares a las de snowboard. Por lo demás, las aguas de Playa Chachalacas tiene un calmo oleaje, disfrutable para toda la familia. Como atractivos complementarios en sus cercanías existen sitios arqueológicos como los de Quiahiztlán, Cempoala y La Antigua. En este último sitio se encuentran los vestigios de la casa del español Hernán Cortés y de la que la tradición considera como la primera de toda Latinoamérica.

Playa Escondida

Es una hermosa playa localizada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz, justo al norte de Los Tuxtlas. Para visitar Playa Escondida es preciso partir desde Montepío y hacer el recorrido a pie, a caballo o caminando. Por el hecho de tratarse de una playa de acceso no muy sencillo, es un lugar que no tiene infraestructura turística alguna. Para pernoctar lo mejor es hacer un campamento en ese sitio, o quedarse en Catemaco, San Andrés Tuxtla o Santiago.

En lo que se refiere a la gastronomía local, en la zona hay pequeños y rústicos restaurantes en los cuales se preparan platillos tradicionales de Veracruz como la mojarra o el huachinango al mojo de ajo. En Playa Escondida es posible hallar el lugar idóneo para tener un día inolvidable en un ambiente de selvática vegetación, mientras se practica la natación o se explora la zona en lancha.

Resumen de Veracruz Veracruz


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Veracruz
Veracruz se encuentra en la llanura costera del Golfo de México, a 405 km de la capital de la ciudad de México y a 109 km de Xalapa por la carretera federal núm. 140
 
Actividades en Veracruz
Buceo • Kayak • Surf • Descenso en Río • Carnaval

Resumen Playas Mexico

Reserva un hotel

Fecha de entrada
Fecha de salida


Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Veracruz Veracruz

Veracruz se encuentra en la llanura costera del Golfo de México, a 405 km de la capital de la ciudad de México y a 109 km de Xalapa por la carretera federal núm. 140

Por tierra:

Desde la ciudad de México, la capital del país, se pueden tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El viaje en automóvil dura 4 horas, aproximadamente. Se recomienda no manejar de noche. Si usted no tiene un vehículo, opte por los ómnibus que cubren la ruta. Las empresas de transporte ofrecen a sus pasajeros servicios económicos y de primera clase. En México DF hay que abordar las unidades que parten del Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), localizado en la calle Zaragoza 200.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz, recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas, como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, México DF, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

En las instalaciones del aeropuerto internacional, el viajero encontrará los siguientes servicios: renta de automóviles, taxis autorizados, estacionamiento público, información turística, reserva de hoteles, restaurante, snack-bar, tiendas de artesanías y agencias bancarias. Además del aeropuerto Heriberto Jara, en el estado de Veracruz hay dos terminales aéreos nacionales: El Tajín, en el municipio de Tihuatlán, cerca de la ciudad de Poza Rica; y, Canticas, en la región Coatzacoalcos-Cosoleacaque- Minatitlán. Adicionalmente, existen 31 aeródromos.




Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Mexico

Playas de Mexico

Playas mexicanas que radian vida y color.
Destinos de Playa en Mexico

Destinos de Playa en Mexico

Una guia de las mejores playas para disfrutar en Mexico.
Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Mexico para Vacacionar

Las mejores playas de Mexico para vacacionar
Playas de Mexico para la luna de miel

Playas en Mexico para luna de miel

Mexico hace magia para los lunamieleros en las playas de Mexico
Las mejores Playas de Mexico

Las mejores Playas de Mexico

Las playas de Mexico son sitios magicos.
Playas de Mexico Baratas

Playas de Mexico Baratas

Las playas mas paradisiacas son las que estan casi o completamente desiertas.
Hoteles en Playas de Mexico

Hoteles en Playas de Mexico

Reserva en los Hoteles en Playas de Mexico al mejor precio.
Playas de Mexico Economicas

Playas de Mexico Economicas

Las playas mas bonitas en Mexico regularmente son las mas economicas.
Cuales son las Playas de Mexico

Cuales son las playas de Mexico

Mexico es bendecido con costas que miran tanto al Atlantico como al Pacifico
Playas de Mexico Bonitas

Playas en Mexico Bonitas

Mexico es reconocido en el mundo por tener las playas mas bonitas, en el atlantico, el pacifico y el caribe
Playas en Mexico para tu boda

Playas en Mexico para tu Boda

Una boda en la playa es una magnifica oportunidad para ser creativo y convertirla en un acontecimiento inolvidable para usted y sus invitados.
Playas en Mexico para tu boda

Playas en Mexico para la aventura y el ecoturismo

Descubre los mejores destinos en Mexico para disfrutar de la aventura y el ecoturismo en las playas de Mexico.
Playas en Mexico para niños

Playas en Mexico para niños

Si el plan en vacaciones es ir a una playa de Mexico y vas con niños, lo mejor es que elijas un destino tranquilo.
Gastronomia Mexicana en Playas en Mexico

Gastronomia Mexicana en Playas en Mexico

Conoce las playas de Mexico a traves de su gastronomia Mexicana
Principales Playas de Mexico

Principales Playas de Mexico

Te presentamos las principales playas de Mexico para vacacionar
5 Playas de Mexico

5 Playas de Mexico

Nuestra seleccion de las 5 principales playas de Mexico

10 Mejores Playas de Mexico
10 Mejores Playas de Mexico

Siempre quedara una playa recondita, la mas hermosa de todas, la que solo tu conoces.
Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto
 






Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Veracruz Veracruz

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

6 Mensajes del foro