Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Manigua Playas MexicoManigua Campeche Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de Playa Manigua, Campeche Playas de Mexico Fotos
Video de Playa Manigua, Campeche Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Campeche Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Manigua Campeche Playas de Mexico



Manigua
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

Célebre por su dinámica petrolera y por el rico sabor de sus platillos más representativos, la costa de Campeche también cuenta con bellas playas, las cuales se prestan perfectamente para contemplar los románticos paisajes del Golfo de México. Antes de comentarles por qué vale la pena visitar playa Manigua, una de las más lindas de las costas campechanas, es preciso mencionar Isla del Carmen. Se trata de un conjunto de bellas, tibias y tranquilas playas que se ubican tanto en Ciudad del Carmen, como en toda la extensión de la costa del Golfo de México.

Sin dejar el entorno de la gran isla, casi media docena de estas playas son justamente célebres y se les identifica por su nombre propio. Entre las más sobresalientes y visitadas por los turistas destacan playa Caracol y playa Manigua. A playa Caracol se arriba por la calle de Francisco I. Madero, y a playa Manigua se llega siguiendo la Avenida 16 de septiembre. Las dos playas mencionadas se encuentran al sur de Ciudad del Carmen, justo frente a la Laguna de Términos.

Ambas tienen un oleaje bastante apacible, de manera que son magníficas para visitar en compañía de toda la familia, incluso con niños pequeños tanto Manigua como Caracol se encuentran protegidas por grandes espacios silvestres, con abundantes pájaros y manglares.

Es tiempo de comentar acerca de una playa que se equipara a Manigua en belleza y pureza silvestre se trata de playa Norte, ubicada en el otro extremo de Ciudad del Carmen, justo frente al vasto horizonte del Golfo de México. Se trata de una playa más bien ancha, con un oleaje de cierta intensidad y muy frecuentada por lugareños y turistas. Es inconfundible por ser la sede de importantes eventos, como es el caso de la Feria de Julio y la Fiesta del Mar.

No menos recomendable resulta playa Bahamitas, tiene amplias zonas costeras de tersa arena y aguas de color turquesa-esmeralda. Se extiende a lo largo de casi 40 kilómetros de la costa norte de la Isla. Uno de los tramos más famosos se ubica a 16.5 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, siguiendo la carretera federal 180. Playa Bahamitas es extensa, tiene arena suave con estrellas de mar, almejas y conchas y sus aguas son bastante limpias. Llega hasta donde comienza una curva denominada Punta Brigitte Bardot, la cual tiene este curioso nombre por el hecho de que alguna vez la famosa actriz europea pasó por estos rumbos.

Ahora tenemos a Puerto Real. En la punta noreste de Isla del Carmen se ubica este paradisíaco rincón de Campeche: playa Puerto real, justo en las proximidades de donde se ubica el puente que vincula a la isla con Isla Aguada. Es una zona costera de 500 metros aproximadamente de suave pendiente y aguas color esmeralda.

Es increíble que, con todas estas playas solitarias y bellas, se asocie principalmente a las costas de Campeche con la industria petrolera, los bucaneros ingleses y el negocio de la pesca de camarones y no con un entorno básicamente vacacional.

Ahora sí comentemos acerca de playa Manigua. Se trata de un rincón tropical de apacible oleaje, cristalinas aguas y un entorno propicio para el turismo de naturaleza y el máximo descanso. Manigua se encuentra al sur de Ciudad del Carmen, una de las urbes más importantes de Campeche. Las playas de este balneario natural tienen el encanto de las mejores playas de México y por sus condiciones naturales es perfecta para practicar el kayak, el buceo, los paseos en lancha y mucho más.

Por otra parte, las parejas gustan de dar largos paseos por los senderos cubiertos de cocoteros y manglares. La verdad es que manigua es un sitio perfecto para descansar y tener unas vacaciones llenas de relajación y mucha diversión.



Resumen de Manigua Campeche


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Manigua
Manigua se localiza al sur de Ciudad del Carmen por la avenida 16 de Septiembre.
 
Actividades en Manigua
Deportes acuáticos • Disfrutar del paisaje

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Manigua Campeche Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Manigua Campeche

Manigua se localiza al sur de Ciudad del Carmen por la avenida 16 de Septiembre.

Por tierra:

Ciudad del Carmen se localiza en la parte norte de la laguna de Términos, entre la península del Palmar y la Punta de Xicalango, a 209 km. de la ciudad de Campeche, yendo por la carretera 180.

Por aire:

Puede tomar un vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen o al Aeropuerto Internacional de Villahermosa y trasladarse en camión en un tiempo aproximado de 3 horas.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Manigua Campeche

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

3 Mensajes del foro