Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Juncalito Playas MexicoJuncalito Baja California Sur Mexico


Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Fotos de Playa Juncalito Baja California Sur Playas de Mexico Fotos
Video de Playa Juncalito Baja California Sur Playas de Mexico Videos
Mapa de playas en  Baja California Sur Playas de Mexico Mapas
Clima Playas de Mexico Mapas
Atractivos Playas de Mexico Atractivos
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 






Playa Juncalito Baja California Sur Playas de Mexico



Juncalito
Comentarios de viajeros en playas mexico Comentarios Playas Mexico Version imprimir playas de mexico

Uno de los lugares más encantadores de Baja California Sur es Playa Juncalito un sitio muy encantador y apacible que cualquier viajero en busca de calma y relajación sabrá apreciar. No obstante, si bien durante la mayor parte del año Juncalito es bastante solitario, durante los puentes y los periodos de asueto la playa se llena de algarabía y se proyecta como un sitio muy alegre.

Juncalito se encuentra en la comunidad homónima, en el municipio de Loreto, ubicado a unos 135 de Mulegé y a 350 de La Paz, importantes ciudades de la región. En Juncalito habitan unas 50 personas que ofrecen a los visitantes servicios de alimentos y renta de equipo para practicar deportes náuticos.

La playa que les recomendamos se encuentra rodeada por numerosas palmeras que dotan a este paraíso de aislamiento y paz. En sus aguas cristalinas y poco profundas es habitual observar a niños jugando, así como a turistas practicando los deportes náuticos más populares. Por si fuera poco, por sus condiciones naturales playa Juncalito es un estupendo sitio para realizar campamentos. La principal referencia turística en el entorno de Juncalito es Loreto. Se trata de un centro vacacional a las orillas de una bahía que si bien es pequeño en dimensiones geográficas, es grande en su potencial de esparcimiento para todos los visitantes. Teniendo como fondo el impresionante Mar de Cortés y los paisajes desérticos de la Sierra de la Giganta, Loreto recibe anualmente a miles de vacacionistas, llegados de Canadá y Estados Unidos.

En los lechosos rocosos y cañones de la Sierra La Giganta, se encuentran esparcidas pinturas rupestres creadas por los habitantes originales de la región. Son manifestaciones culturales prehistóricas de enorme importancia histórica y antropológica. No menos interesantes son los tesoros arquitectónicos que se conservan en Loreto, como la hermosa Misión de Nuestra Señora de Loreto y el Museo de las Misiones Jesuitas, recinto anexo en donde se atesoran antiguos objetos y obras de arte sacro.

Además, a sólo 9 kilómetros al sur de Loreto, en la ciudad de Nopoló, los aficionados al tenis y al golf tienen la oportunidad de practicar su deporte predilecto en un campo con 18 hoyos y canchas profesionales diseñadas para el deporte blanco.

Por lo que se refiere a las playas más recomendables de conocer en Loreto, sobresalen por su belleza las de Nopoló, Agua Verde, San Bruno, Ensenada Blanca y por supuesto Juncalito. Son espacios idóneos para la observación de ballenas ( entre los meses de enero a marzo), el kayak, el esnórquel, el esquí acuático, el velerismo y muchas actividades recreativas más.

Asimismo, Lotero también cuenta con el Parque Nacional Marino Bahía de Lotero, zona silvestre protegida en la cual se encuentran numerosos islotes y pequeñas islas donde habitan diferentes variedades de insectos, anfibios y reptiles. Pero el Parque Nacional Marino Bahía de Loreto es el hábitat principal de distintas especies de aves como las gaviotas de patas amarillas, águilas pescadoras y los pájaros bobo. No es extraño ver deambulando por los alrededores lobos marinos, tortugas marinas y mantarrayas. A todos estos animales se les puede admirar desde las islas, como parte de emocionantes excursiones. Las ínsulas más importantes de la región son: Isla del Carmen, Islas Coronados, Isla Danzantes, Isla Montserrat, Isla La Catalana o Catalina e Isla Las Galeras. Es recomendable visitar estos rumbos de México con las prendas de ropas adecuadas, además de shorts, sombrero y bloqueador solar.



Resumen de Juncalito Baja California Sur


Tipo de hospedaje   Tipo de comida   Tipo de atractivos
ok Camping
ok Cabaña o Bungalows
ok Hotel ecológico
ok Hotel de 1 a 5 estrellas
ok Restaurante Bar
ok Restaurante típico
ok Franquicias
okCocina internacional
ok Playas semi y virgenes
ok Playas todos los servicios
ok Parques y reservas naturales
ok Zonas arqueológicas
 
Ubicacion de Juncalito
Juncalito se localiza a 24 km al sur de Loreto, por la carretera núm. 1.
 
Actividades en Juncalito
Natación • Buceo • Esnórquel • Kayac • Windsurf

Resumen Playas Mexico


Artículos relacionados con Juncalito Baja California Sur Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Juncalito Baja California Sur

Juncalito se localiza a 24 km al sur de Loreto, por la carretera núm. 1.

Por tierra:

Loreto se localiza en la región noreste del estado de Baja California Sur, a 350 km al norte de La Paz y a 135 kilómetros al sur de Mulegé.

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.








Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Juncalito Baja California Sur

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres?

 




Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas Mexico
 

Playas Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico
Reservacion de Hoteles Hostal en Playa del Carmen Renta de auto
     
Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Reserva de Tours a Cancun
Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Reserva de Tours



- Playas de Mexico
- Reservacion de Hotel
- Mapas de Playas
- Renta de Auto
- Mejores Playas de Mexico
- Mapas de Playas
- Articulos y tips de viaje
- Apps y gadgets de viaje
- Playas de Mexico para el fin de semana
- Recomendacion de playas por presupuesto
- Infografias sobre viajes
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales de Playas Mexico
- Viajes que inspiran
- Reserva tu viaje
- Fotos de Playas en Mexico
- Videos de Playas en Mexico
- Recorridos virtuales de Playas en Mexico
- Guias de viaje de Playas en Mexico
- Actividades en Playas en Mexico
- Atractivos Turisticos de Mexico
- Temas de Viaje por Mexico
- 10 mejores playas de Mexico
Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software