las mejores playas de mexico

Playas baratas en México

Playas baratas en México

Un aspecto importante cuando se planean unas vacaciones, es el presupuesto que se tendrá disponible. Lo primero que tiene que analizarse al respecto, es el destino que se piensa visitar. Debido a su popularidad, los lugares de playa son de los más deseados por los vacacionistas. Pero de acuerdo a la popularidad que tienen, no siempre se cuenta con los recursos necesarios para disfrutar de unas vacaciones en la playa, como uno lo preferiría, es decir, disfrutando de los mejores servicios y comodidades.

Como quiera que sea, México, por su privilegiada geografía, cuenta con numerosas playas y muchas de ellas se prestan para ser visitadas con un limitado presupuesto, de manera que, sí, hay varias playas baratas en México que ameritan ser conocidas y enseguida les recomendaremos algunas de ellas.

Tehuamixtle

En el estado de Jalisco, en su zona costera, hay muchas playas interesantes y una de ellas es Tehuamixtle. Se trata de una diminuta playa que se encuentra en una caleta, donde los navegantes encuentran refugio, por sus condiciones geográficas. Se localiza cerca de Villa del Mar. Tiene aguas turquesa que incitan a practicar el boxeo o la natación y los más aventureros gustaran de explorar un barco hundido que se encuentra en sus profundidades, las tradiciones culinarias que se cultivan allí son exquisitas.

Punta Maldonado

Ahora les recomendamos una playa del estado de Guerrero. Se trata de Punta Maldonado, una bahía de gran belleza en donde los lugareños se dedican a la pesca. Tiene aguas de oleaje tranquilo y con una temperatura ambiente promedio de 26 grados centígrados. No se requiere desembolsar mucho para disfrutar al máximo de Punta Maldonado. En el pueblo pueden hallarse restaurantes y tiendas de abarrotes, con todo lo necesario para tener una jornada de descanso y diversión muy placentera. Incluso se puede acampar en la zona de los restaurantes palaperos puesto que se encuentran muy cerca de la playa.

Cabeza de toro

Chiapas siempre ha sido un estado muy interesante en plan turístico y por lo que se refiere a sus playas no es la excepción. Una muestra de lo anterior la tenemos en Cabeza de Toro, comunidad costera localizada en las márgenes de la Laguna La Joya. Los visitantes que gusten del ecoturismo, tendrán mucho para aprovechar en este rincón chiapaneco. Se pueden observar cayucos navegando en sus aguas tranquilas, teniendo como marco el impresionante cerro Bernal.

Lerma

Otra excelente playa que no se pueden perder quienes tengan un limitado presupuesto para sus próximas vacaciones, es Lerma. El Estado de Campeche nos obsequia varias playas fascinantes, humedecidas por las apacibles aguas del Golfo de México. Se trata de zonas costeras muy frecuentadas por los lugareños, principalmente los fines de semana, para divertirse nadando y observando los cautivadores paisajes del entorno. Es un sitio perfecto para la relajación y el descanso. Cuenta con rústicos restaurantes donde se sirven ricos platillos regionales.

Playa Colorada

Les recomendamos ahora una playa del estado de Sinaloa, aunque en realidad se trata de una gran bahía, que cuenta con varias zonas costeras con aguas donde se obtienen grandes cantidades de pargo y camarón. Los aficionados a la pesca podrán capturar en Playa Colorada ejemplares de marlín, pez vela y pez sierra. Son playas que se encuentran en un entorno de frondosa vegetación. Como opciones de tour cerca de Playa Colorada destacan las Islas Saliaca y Garrapata, excelentes para observar aves marinas y otras especies de la fauna local.

Artículos Relacionados con Playas baratas en México

Deja un Comentario sobre Playas baratas en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Yaxchilán y Bonampak Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Viajar en un Boeing 747 en los años 70 era una experiencia de verdad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pasa un espléndido fin de semana en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico