las mejores playas de mexico

Playas de Cancún

Playas de Cancún

Cancún es un sitio de veraneo de corte cosmopolita que destaca en el ámbito turístico actual por su interesante combinación de modernidad, tradición, cultura y pura naturaleza tropical. Las playas de Cancún son de las playas de México más deseadas. Son zonas costeras hermosas del estado de Quintana Roo, muy admiradas por sus aguas cristalinas y su arena blanca, tan suave al tacto. Son de las playas mexicanas más gustadas por quienes visitan nuestro país, procedentes del extranjero. En lo que sigue comentaremos más acerca de las playas de Cancún, México y por qué estos rincones quintanarroenses destacan tanto en el mapa de playas en México.

Pero además Cancún es la entrada perfecta al entorno maya, esa cultura indígena que tanta admiración despierta a nivel global por el elevado nivel que tuvo como civilización. Conozcamos cuáles son las mejores playas de Cancún y su paradisiaco entorno.

Punta Bete

A solo 66 kilómetros de Cancún se encuentra Punta Bete, en donde los visitantes encontrarán bellas playas de apacible oleaje y muchos hermosos paisajes para contemplar. Tiene la estampa perfecta de lo que uno imaginaría al escuchar “Playas de Cancún”. Es un sitio caribeño más bien rústico en donde se ubica un sencillo pero excelente restaurante donde se sirven platillos preparados con alimentos del mar.

Punta Maroma

Se trata de una de las referencias más admirables del mapa de playas en México. Se encuentra a solo 52 kilómetros de Cancún siguiendo la carretera federal número 307. Tiene vastas zonas de manglares y arenosas dunas. Los viajeros hallarán una eficiente infraestructura turística en esta playa de Cancún. También está próxima a la segunda barrera arrecifal de mayor tamaño en el planeta. Se presta mucho para practicar el esnórquel, kayak, buceo y los paseos ecoturísticos.

Xcalacoco

Se trata de un paraíso para quienes tienen predilección por hacer campamentos. Cuenta con rústicos restaurantes, regaderas, una pequeña zona arqueológica y sencillas opciones de alojamiento, algunas de las mejores de corte autosustentable. Para mitigar los efectos del ardiente sol caribeño, nada mejor que la sombra que ofrecen las elevadas palmeras. Xcalacoco se ubica a 20 minutos en coche desde Playa del Carmen.

Playa del Carmen

Hace algunas décadas Playa del Carmen no era más que una humilde villa de pescadores, pero con el paso del tiempo el sitio experimentó un acelerado desarrollo turístico y actualmente es una de las principales referencias en el mapa de playas en México. Tiene playas preciosas y una intensa vida nocturna. Se encuentra a solo 68 kilómetros de Cancún, siguiendo la carretera 307, en la parte más linda de la Riviera Maya.

Puerto Morelos

En un ambiente de naturaleza pura destaca este atractivo pueblo protegido por densos manglares. Tiene una de las mejores playas para visitar desde Cancún, la cual es vasta, bella y solitaria. Los visitantes podrán disfrutar del fascinante Parque Marino Arrecifes de Puerto Morelos, con abundantes peces de colores, tortugas y delfines. Se encuentra a solo 18 kilómetros de Cancún.

Artículos Relacionados con Playas de Cancún

Deja un Comentario sobre Playas de Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico