las mejores playas de mexico

Playas de México para pasar las vacaciones navideñas

Playas de México para pasar las vacaciones navideñas

Para disfrutar las vacaciones navideñas, nada cómo escaparse a las costas mexicanas y gozar de sus abundantes encantos. Para el verano hay zonas costeras ideales para pasar las fiestas decembrinas en compañía de los amigos, la familia o nuestro ser amado. Por las características del oleaje, el clima, la arena y los servicios turísticos y de esparcimiento que se ofrecen en esos destinos, la diversión está garantizada en cada oportunidad que se les visite.

En ciertos centros vacacionales de las costas mexicanas pueden hallarse estupendas playas de aguas tranquilas y poco profundas en las cuales, cualquier integrante de la familia, independientemente de su edad o circunstancia de vida, disfrutará a lo grande al visitar sitios como los que mencionaremos a continuación.

Tulum

Localizada en el estado de Quintana Roo, esta playa es quizás la más hermosa de toda la costa oriental de la Península yucateca. Es formidable el contraste generado entre sus edificios prehispánicos con el intenso azul turquesa del mar. El sitio arqueológico de Tulum dota al paisaje de una magia muy especial. Destacan estructuras como la Casa de las Columnas, el Templo de los Frescos y el Castillo. Tulum se encuentra a 126 km de Cancún.

Sisal

Es tiempo de mencionar un puerto del Estado de Yucatán que tuvo una gran importancia naviera en el siglo XIX y a inicios del siglo XX. Fue el punto de acceso y salida de distintos productos entre los cuales sobresale el henequén. En la actualidad es un lugar apacible y bello que se presta por completo al veraneo. Sisal cuenta con edificios históricos que fueron construidos para defenderse de ataques piratas y un bello convento del siglo XVI dedicado a San Bernardino. Sisal se ubica a 52 kilómetros de Mérida, transitando por la Carretera Federal número 281.

Bahía de Los Ángeles

Llegó el tiempo de mencionar una playa del estado de Baja California. En las proximidades del lugar se pueden conocer las pinturas rupestres de Montevideo, así como también las misiones jesuitas de San Borja y Santa Gertrudis. Es una zona geográfica admirable, protegida entre altas montañas, la cual cuenta con playas de ensueño inmersas en una densa vegetación. Los visitantes hallarán en Bahía de Los Ángeles excelentes restaurantes, rústicos hoteles y zonas para hacer campamentos. Para los aficionados a la pesca deportiva y la navegación en kayak, esta playa será el lugar perfecto para disfrutar de sus pasatiempos predilectos.

Por supuesto, siempre será recomendable también una playa como Cancún, la cual, no sólo cuenta con excelentes zonas costeras, sino también una gran oferta hotelera. En esta última destaca el hotel Gran Oasis Cancún, mismo que, por la calidad de sus servicios, es comparable a los hoteles Riu, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas en la actualidad.

Artículos Relacionados con Playas de México para pasar las vacaciones navideñas

Deja un Comentario sobre Playas de México para pasar las vacaciones navideñas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico