las mejores playas de mexico

Playas de Mexico para practicar deportes

Playas de Mexico para practicar deportes

Las zonas costeras de México nos brindan las condiciones perfectas y los paisajes naturales más encantadores para tener unas vacaciones de primer nivel. Son lugares de exótico ambiente que se prestan mucho para la práctica de las disciplinas náuticas de mayor popularidad y otras actividades recreativas. Aventura, emociones intensas, esparcimiento a manos llenas, descubrimientos turísticos al por mayor… todo eso y mucho más nos lo ofrecen los mejores centros de veraneo ubicados en las costas nacionales. Eso es justamente lo que comentaremos con más detalle en el resto de esta nota: son las mejores playas de México para practicar deportes.

Las playas que se ubican en el Caribe Mexicano, por sus condiciones naturales, se prestan mucho para la práctica del submarinismo en todas sus vertientes. En las aguas que rodean a Isla Mujeres, Isla Holbox y Cozumel, es posible hallar arrecifes impresionantes, los cuales pueden ser explorados por los buzos más experimentados. Otra estructura arrecifal importante en las aguas mexicanas es el Arrecife Alacranes, el cual sirve de morada a variadas especies de peces y crustáceos de enorme interés científico.

Pero hay playas de México que se prestan para otros deportes náuticos igual de fascinantes. Ese es el caso de vastas zonas costeras en el Pacífico Mexicano. Por ejemplo, las costas de Oaxaca son especialmente propicias para la práctica del surfing, por el estupendo oleaje que allí se presenta. Ese es el caso de Zipolite por ejemplo. En Nayarit también se hallarán zonas costeras muy gustadas por aficionados al surfing de todos los niveles y todas las edades.

Para quienes gusten de practicar actividades náuticas aún más trepidantes, como, por ejemplo, la motonáutica o el esquí acuático, en las costas nacionales también se hallarán interesantes opciones. Acapulco o Ixtapa tienen áreas costeras con las condiciones perfectas para esta clase de pasatiempos para los aficionados a las emociones fuertes. Quienes gusten más de la pesca no tienen más que visitar destinos como Mazatlán, en el estado de Sinaloa, o Mazanillo, en el estado de Colima.

Otras playas de México recomendables para el disfrute de los deportes náuticos son Cabo San Lucas, en Baja California Norte, Puerto Vallarta en las costas de Jalisco y Cancún en el paradisiaco entorno de Quintana Roo.

Artículos Relacionados con Playas de Mexico para practicar deportes

Deja un Comentario sobre Playas de Mexico para practicar deportes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico