las mejores playas de mexico

Playas de México y turismo antropológico

Playas de México y turismo antropológico

Es posible disfrutar de varias playas excelentes en el territorio mexicano y al mismo tiempo conocer mejor las tradiciones y costumbres que cultivan algunas de las más importantes comunidades indígenas que hay en el país. Es interesante saber que las poblaciones indígenas en México son abundantes, al grado que hoy por hoy se tiene registro de 68 lenguas indígenas que aún se hablan en la nación. Lamentablemente son dialectos que paulatinamente van despareciendo, junto con las creencias y usanzas de vida que tienen asociadas las poblaciones que se expresan con estos idiomas.

De allí lo pertinente que resulta disfrutar del turismo antropológico en el marco de unas vacaciones en las playas de México.

Playas y pueblos indígenas de Chiapas

Chiapas es una entidad que no solo destaca en el mapa turístico nacional por tener exuberantes zonas silvestres y valiosos vestigios arqueológicos, sino también por tener playas muy agradables como Boca del Cielo, Puerto Arista y Bahía Paredón. En el marco de una travesía turística al territorio chiapaneco les aconsejamos conocer San Juan Chamula, una población con abundante presencia de la etnia tzotzil, artesanos expertos y cultivadores de ancestrales leyendas.

Playas y pueblos indígenas de Yucatán

En el estado de Yucatán se tiene la oportunidad de gozar de hermosas playas como Chuburná, Telchac y Celestún. Son balnearios costeros con las características indispensables para cautivar incluso a los turistas más exigentes. También se perfilan como lugares ideales para visitar en el entorno del mundo maya, una de las etnias más antiguas y valiosas de la región. La lengua maya es bella y admirable y comunicarse con personas pertenecientes a este grupo indígena resulta muy estimulante. Por ello conviene conocer ciertas palabras clave en idiomas diferentes, para así gozar al máximo de cualquier experiencia turística que se tenga.

Playas y pueblos indígenas de Michoacán

Pichilinguillo, Maruata y Nexpa son de las zonas costeras con mejor potencial turístico en el estado de Michoacán. Las playas michoacanas quizás no tengan la misma promoción que otras zonas costeras del país, como es el caso de las playas de Quintana Roo, pero aun así son muy atrayentes. A destacar su pureza silvestre y el espléndido aislamiento que las define.

Es recomendable visitar de manera complementaria un lugar como Pátzcuaro, Pueblo Mágico michoacano, ya que así se podrán conocer tradiciones y costumbres de los indígenas purépechas y valiosas zonas arqueológicas como Tzintzuntzan e Ihuatzio.

Playas y pueblos indígenas de Oaxaca

Huatulco y Puerto Escondido son dos centros de veraneo de excelente nivel que se localizan en el entorno de las costas oaxaqueñas. Allí se hallarán playas hermosas con las condiciones perfectas para la práctica de los principales deportes náuticos. Para hacer más disfrutable de esta experiencia vacacional, vale la pena conocer en Oaxaca un sitio como Calpulalpam de Méndez, comunidad zapoteca que ha sido transformada en Pueblo Mágico por sus muchos atractivos.

Esta población es magnífica para acercarse al mundo de los indígenas zapotecos, en especial en lo que se refiere a su historia y su fascinante gastronomía.

Artículos Relacionados con Playas de México y turismo antropológico

Deja un Comentario sobre Playas de México y turismo antropológico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico