las mejores playas de mexico

Playas económicas cerca de la Ciudad de México

Playas económicas cerca de la Ciudad de México

Cuando llega el calor muchas personas tienen el deseo de refrescarse, pero no en cualquier lugar, sino en uno hermoso y cerca del mar, es cuando se tiene se tienen ganas de disfrutar del sol, la arena y una vasta zona costera. Sin embargo, lo que nos detiene de emprender esa travesía, es la gran distancia que debe realizar en carretera o en avión para llegar a tales playas.

Pero para quienes habitan en la Ciudad de México, hay algunas alternativas de playas “cercanas” que deben tomar en cuenta. Son paraísos costeros que no se encuentran demasiado lejanas del centro del país y que vale la pena aprovechar para fines de veraneo.

Para que tengan alternativas de disfrute vacacional y así regalarse una escapada de fin de semana, o bien, aprovechar algún día festivo, estas son las playas económicas cerca de la Ciudad de México más recomendables.

Tuxpan, Veracruz

Se trata de una playa de aguas poco profundas que se presta mucho para la diversión familiar. Por sus condiciones naturales, las playas de Tuxpan son adecuadas para la diversión de los niños. Aunado a lo anterior, tras la construcción de la carretera Tuxpan-México, esta zona costera se volvió muy accesible y se encuentra a sólo 2 horas de la Ciudad de México, de manera que se perfila como una opción de fin de semana excelente.

Acapulco, Guerrero

No solamente se trata de uno de los destinos turísticos de mayor tradición en el territorio nacional, no solamente cuenta con una de las mejores infraestructuras turísticas del Pacífico Mexicano, sino que, además, por su ubicación geográfica, Acapulco es un lugar que puede ser visitado en una escapada de fin de semana. Se encuentra a solamente 378 kilómetros de la Ciudad de México, cuenta con playas variadas como Caletilla con sus aguas apacibles que se prestan para el buceo. También no se pierdan la famosa Isla Roqueta, entre muchos otros lugares de interés.

Boca del Río, Veracruz

Enseguida tenemos otra de las magníficas playas veracruzanas. Se encuentra a 396 km de la Ciudad de México. Por hallarse en el entorno del Golfo de México, cuenta con un clima cálido húmedo y una temperatura promedio de 25 grados centígrados. Entre las varias zonas costeras que Boca del Río nos brinda para fines turísticos, destaca la playa Antón Lizardo, la cual tiene suave arena y un oleaje apacible. Es perfecta para practicar el buceo y el snorkel. Cuando visiten esta playa les recomendamos contratar un tour a la Isla del Amor.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Otro de los principales focos turísticos del Estado de Guerrero. Se encuentra a 481 km de la Ciudad de México, tiene playas hermosas y una excelente infraestructura para recibir a los visitantes. También destaca por su variada oferta culinaria. Es otra de las varias playas económicas cerca de la ciudad que no se pueden perder.

Artículos Relacionados con Playas económicas cerca de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Playas económicas cerca de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Elementos indispensables para practicar buceo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Rutas de los cenotes en Puerto Morelos: un chapuzón en el inframundo maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cenote Multum Ha,
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico