las mejores playas de mexico

Playas esenciales en Ixtapa Zihuatanejo

Playas esenciales en Ixtapa Zihuatanejo

Vamos a comentar acerca de las playas que definen mejor el ambiente paradisiaco que posee Ixtapa-Zihuatanejo, un destino turístico de los más admirables en México. Además, de ponderar su conveniencia para el turismo, las siguientes playas de Ixtapa-Zihuatanejo se distinguen por brindar valores añadidos capaces de satisfacer los deseos de descanso y diversión más variados. Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo como veremos en lo que sigue, pueden ser consideradas dentro del grupo de las mejores playas de México, sin problema alguno, por su atractivo natural y gran proyección turística.

Ixtapa

Posee un vasto literal, con diminutas caletas de fina arena esparcidas en su extensión y todo ello en el marco de un hermoso paisaje. Es un espacio altamente recomendable para el descanso y la práctica de los deportes acuáticos más populares. En Ixtapa es aconsejable visitar las playas de Majahua, San Juan, Don Rodrigo y El Palmar.

La Madera

Ahora toca el turno de mencionar una bella playa, que resulta atractiva principalmente por el entorno en el que se encuentra y sus amplias dimensiones, detalles que la convierten en un oasis de tranquilidad tropical. Uno puede arribar a Playa la Madera, caminando desde la Playa Principal, a través de un andador que nos permite contemplar toda la Bahía de Zihuatanejo y sentir en los pies el oleaje abrazando las rocas.

La Ropa

Esta playa tiene tal nombre por el hecho de que hace mucho tiempo, allí naufragó un galeón que se dirigía a Manila, llevando una enorme carga de seda, ropa y telas. Esta playa, bastante frecuentada cotidianamente, se despliega más de dos kilómetros. Es un espacio costeño perfecto para la natación y el esparcimiento. También sobresale por los excelentes restaurantes que allí se localizan. Las olas de Playa la Ropa son tan ligeras, que a veces es posible correr por entre ellas, sin que superen el metro de altura.

Las Gatas

En Las Gatas los visitantes encontrarán un balneario natural muy propicio para practicar deportes acuáticos y para disfrutar de una agradable tarde en compañía de toda la familia. En especial para los aficionados al buceo, esta playa de Ixtapa-Zihuatanejo será muy interesante. Se dice que un arrecife que se localiza en esta playa, fue construido por el rey tarasco Calzontzín, para utilizarlo como una barrera en contra del oleaje. Esta playa tiene tal nombre, por una especie de inofensivos tiburones que habitaban en el lugar hace mucho tiempo.

Artículos Relacionados con Playas esenciales en Ixtapa Zihuatanejo

Deja un Comentario sobre Playas esenciales en Ixtapa Zihuatanejo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico