las mejores playas de mexico

Playas mexicanas para practicar deportes

Playas mexicanas para practicar deportes

Las playas de México nos brindan los más espectaculares e imperdibles paisajes silvestres, así como también entornos ideales para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes. Pero las zonas costeras del territorio nacional también se prestan para diferentes actividades acuáticas terrestres y subacuáticos. Aunado a lo anterior, el entorno de muchas famosas playas mexicanas está colmado por islas, arrecifes, esteros y lagunas, es decir, lugares en los cuales se pueden tener emocionantes vivencias deportivas y un intenso contacto con la naturaleza. En este sentido, visitar las playas mexicanas además de ser por demás saludable resulta sumamente divertido. En lo que sigue comentaremos más acerca de las mejores playas mexicanas para practicar deportes.

Esperamos que las siguientes recomendaciones les sirvan como orientación para planear sus próximas vacaciones en alguno o varios de los fascinantes destinos de las costas mexicanas.

La magia del Caribe Mexicano

De inicio, para quienes quieran vivir las experiencias turísticas más fascinantes, les aconsejamos visitar el Caribe Mexicano. Por supuesto, sus paradisiacas playas, ubicadas en destinos turísticos tan populares como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel o Tulum, son magníficas para la práctica de varios deportes náuticos. Por contar sus profundidades con vastos arrecifes de rica biodiversidad, destacan estas playas mexicanas para el ejercicio del submarinismo en todas sus variantes. Las costas cancunenses son ideales para unas vacaciones dedicadas al disfrute del buceo y el Grand Oasis Cancún un hotel estupendo para pernoctar en el lugar.

Las mejores opciones para el surf

Para quienes quieran medir su destreza sobre la tabla, existen excelentes playas mexicanas para el disfrute del surfing. A lo largo del Pacífico Mexicano se podrán hallar formidables zonas costeras con las condiciones ideales para surfear, por ejemplo en Zicatela, considerada por los expertos en el surf como la capital de este deporte acuático en el territorio nacional. En esta playa de las más famosas del estado de Oaxaca, el oleaje es perfecto para surfear prácticamente durante todo el año.

A pescar se ha dicho

Pero si lo que se busca es experimentar la pesca como nunca antes, en México hay playas de lo más recomendables para ello. En especial las costas del Pacífico cuentan con lugares excepcionales para la pesca deportiva. Manzanillo y Mazatlán destacan en este rubro. Los aficionados a la pesca pueden participar en emocionantes excursiones de pesca en embarcaciones perfectamente equipadas para ello y con variadas especies para capturar. Para alojarse en Mazatlán, les sugerimos especialmente el Hotel Riu Mazatlán.

Artículos Relacionados con Playas mexicanas para practicar deportes

Deja un Comentario sobre Playas mexicanas para practicar deportes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los puertos de Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores actividades turísticas en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grutas de Balankanché y Loltún: tesoro de la cultura maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico