las mejores playas de mexico

Playas y turismo en Loreto, Baja California

Playas y turismo en Loreto, Baja California

Para experimentar lo mejor de Loreto, en el estado de Baja California, los viajeros deben anticiparse a un lugar que les brindará tradiciones, leyendas, pasión a manos llenas, una exuberante vida silvestre y varios sitios sumamente exclusivos.

Al tratarse de una de las comunidades más antiguas de Baja California Sur y de toda la península en general, este maravilloso lugar nos lleva a un México rebosante de un encanto de ayeres. Pasear por sus calles, o aventurarse en sus inmediaciones nos dará la ocasión de conocer sus pinturas rupestres, o bien dejarnos cautivar por el vasto horizonte del Mar de Cortés.

Enmarcado por la Sierra de la Giganta y estructurado por las islas Del Carmen, Monserrat, Coronado y Santa Catarina, Loreto consigue que los visitantes puedan disfrutar de su fascinante entorno abundante en bellas playas, acantilados impactantes, formaciones rocosas que quitan el aliento y por supuesto, una mirada en retrospectiva a una de las zonas más importantes en la historia de la colonización de esta península mexicana.

No hay que olvidar que en este sitio se construyó la primera Misión de Loreto, lo cual propició a que se edificara además, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Son más de tres siglos de historia los que nos expone la población más antigua de Baja California, misma que aún en la actualidad genera un interesante contraste con la orilla de azul oscuro del mar y el tono verdoso de las cercanas ínsulas.

Para el goce de los turistas, en esta región existen sitios increíbles como es el caso de muchas playas, aptas para la práctica del esnorquel, el veleo y la navegación en kayak. De la misma manera, es importante saber que la pesca es la actividad productiva más importante de Loreto. Las muchas especies que se pueden hallar en sus aguas, como por ejemplo, cabrilla, pez vela, pargo rojo, pez dorado, jurel, atún de aleta amarilla y sierra, hacen las delicias de los aficionados a este deporte acuático.

Además, las bellas playas e islas de Loreto, en Baja California, brindan un santuario de descanso para que las familias se recuperen del estrés cotidiano y las presiones de la vida diaria. De entre las playas de Loreto más recomendables, conviene mencionar las siguientes: Ensenada Blanca, Juncalito y Liguí. Las islas de Coronado, Catalina, Montserrat y danzantes, también son muy valoradas por las hermosas playas que poseen.

Artículos Relacionados con Playas y turismo en Loreto, Baja California

Deja un Comentario sobre Playas y turismo en Loreto, Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico