las mejores playas de mexico

Práctica deportes acuáticos en estas 5 playas de México

Práctica deportes acuáticos en estas 5 playas de México

Las playas de México proporcionan los mejores y más bellos paisajes naturales, que sirven como magníficos escenarios para los deportes acuáticos, submarinos y en tierra.
Esparcidos a lo largo de los litorales del país, se hallarán diferentes sitios playeros que, por sus características naturales se prestan para la práctica de diferentes actividades deportivas. En el resto de este artículo les mencionáremos algunas de tales playas.

Deseamos hacer patente que, para el caso de ejercitarse en el buceo, esquí acuático, esnórquel, motonáutica, vela, canotaje, navegación o en el golf, nada mejor que las siguientes playas de México.

Punta Antón Lizardo

En el estado de Veracruz tenemos esta franja de unos 17 kilómetros, frente a los cuales se encuentran varias formaciones de coral integradas al Sistema Arrecifal Veracruzano. Este último incluye 23 estructuras de arrecifes. Entre las más famosas se encuentran la Isla de En Medio, La Anegadilla, Santiaguillo, Cabezo, Chopas y La Anegada de Afuera. Por supuesto, son espacios excelentes para el buceo.

Islas Revillagigedo

Localizadas en Colima, estas islas mexicanas configuran un fascinante archipiélago, a unos 700 kilómetros de Manzanillo. Desde Puerto Vallarta parten excursiones de buceo para visitar las islas mencionadas. En sus profundidades se pueden contemplar mantarrayas, atunes aleta amarilla y tiburones cabeza de martillo, entre varias otras especies marinas.

Mazatlán

Para el caso de la pesca deportiva, es aconsejable el puerto de Mazatlán. Es un auténtico paraíso para numerosos pescadores mexicanos y extranjeros. En las aguas de Mazatlán se pueden pescar ejemplares de atún, pez espada, robalo, dorado, marlín y pez vela.

Bonfil

Precioso rincón de Guerrero, Bonfil se ubica a solo algunos kilómetros del puerto de Acapulco. Esta playa es extensa y tiene olas de distinta magnitud, las cuales truenan ya sea a la izquierda o a la derecha. Por tal característica, se presta para el surf y para practicantes de cualquier nivel. Además tiene la ventaja de hallarse cerca de un centro vacacional como Acapulco, con todos los servicios necesarios.

Caleta de Campos

Por último, tenemos una preciosa bahía en el estado de Michoacán. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, ideales para el esnórquel, el windsurf y el buceo. También es un valioso santuario de pesca, por la gran cantidad de lobina negra, trucha arco iris y otras variedades de peces que habitan allí. Muchos ejemplares de estas especies tienen un gran valor como trofeos, o bien, como recuerdos de gratas experiencias y vivencias turísticas.

Artículos Relacionados con Práctica deportes acuáticos en estas 5 playas de México

Deja un Comentario sobre Práctica deportes acuáticos en estas 5 playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico