las mejores playas de mexico

Practica surf en Playa Bagdad, Tamaulipas

Practica surf en Playa Bagdad, Tamaulipas

Playa Bagdad lleva este curioso nombre desde inicios de la década de los noventas, cuando se le llamó así, como un recuerdo del puerto que allí existió entre 1860 y 1910. Antes de este periodo el lugar era conocido como Playa Lauro Villar y antes, de manera aún más sorprendente, como Playa Washington. Bagdad, en las costas de Tamaulipas, es una playa muy limpia, de tersa arena, y un destino vacacional muy frecuentado, especialmente en la temporada de más calor. Cuenta con un apacible oleaje y en contraste con otras playas, la suya es de escasa profundidad.

Playa Bagdad se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Matamoros, y es especialmente recomendable para la práctica de los más populares deportes acuáticos. Es un destino que cuenta con regaderas de uso público, palapas, toboganes y restaurantes. En la semana santa se aprecia una enorme cantidad de visitantes, se organizan desfiles con carros alegóricos, verbenas, carreras deportivas y espectáculos musicales.

Vale la pena acudir a Playa Bagdad y subirse a la banana, practicar el surfing o el emocionante jet-ski. Las imponentes dunas de arena son recomendables para conducir el jeep, los bugies o las camionetas 4x4. Para los pequeños visitantes, aconsejamos los toboganes y los go karts. Por último, aconsejamos aprovechar este destino tamaulipeco para la pesca deportiva.

Artículos Relacionados con Practica surf en Playa Bagdad, Tamaulipas

Deja un Comentario sobre Practica surf en Playa Bagdad, Tamaulipas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas mexicanas para los adultos en plenitud Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tabú, fiesta para todos los gustos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico