las mejores playas de mexico

Principales atractivos de la Laguna de Bacalar

Principales atractivos de la Laguna de Bacalar

A solo sesenta minutos de la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar. Es uno de los destinos turísticos en el Caribe Mexicano con más éxito en años recientes. Para comprender esta creciente popularidad hay que destacar sus atracciones naturales, en especial la Laguna de Bacalar. Este formidable cuerpo de agua, una de las maravillas silvestres más sobresalientes de la región, brinda numerosos atractivos que todos los vacacionistas deben de disfrutar.

En lo que sigue mencionaremos algunos de los principales atractivos de la laguna de Bacalar, la famosa Laguna de los Siete Colores.
Acercarse a la Laguna de Bacalar es aproximarse al corazón mismo del Pueblo Mágico del mismo nombre, uno de los rincones más fascinantes del Caribe Mexicano.

Paseo pirata por la Laguna de Bacalar

Hoy por hoy la Laguna de Bacalar es una de las principales atracciones del territorio quintanarroense. No obstante, hace mucho tiempo este cuerpo de agua fue el entorno en el que se desarrollaron feroces confrontaciones entre bucaneros. Para conocer más acerca de estos antecedentes históricos nada mejor que emprender la Ruta de los Piratas, misma que comprende el canal que vincula a la Laguna de Bacalar con el río Hondo.

En las cercanías de la Laguna de Bacalar

También es grato explorar los rincones más pintorescos del Pueblo Mágico de Bacalar. Por ejemplo, es muy agradable conocer su Plaza Principal, ya que cuenta con un pintoresco kiosco protegido por varios jardines. No menos fascinante es el Museo del Fuerte de San Felipe, que nos ofrece más detalles acerca de la población en los tiempos precolombinos y en el periodo novohispano.

Arqueología y ecoturismo en Bacalar

Otro lugar de interés en Bacalar es la cercana Zona Arqueológica de Chacchoben, la cual se encuentra a unos 37 kilómetros. Es una experiencia inolvidable admirar los antiguos vestigios mayas ocultos entre la densa vegetación. Para los aficionados al ecoturismo nada mejor que visitar el Cenote Azul, notable cuerpo de agua que se ubica junto a una carretera, justo en el acceso principal a este Pueblo Mágico. Es un paraje imbuido de una especial mística y notables antecedentes históricos.

Para alojarse en el rumbo, nada mejor que la estupendaCasa Bakal, por sus espaciosas instalaciones y su privilegiada ubicación junto a la Laguna de Bacalar.

Artículos Relacionados con Principales atractivos de la Laguna de Bacalar

Deja un Comentario sobre Principales atractivos de la Laguna de Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico