Playas de Yucatán Mexico

Progreso Yucatán Mexico

Progreso es punto de ingreso a Yucatán, pero también se proyecta como un lugar privilegiado para divertirse con los más gustados deportes náuticos: kayak, windsurf, tablavela, etc. En Progreso resulta una delicia pasear por el malecón, sentir en el rostro la brisa marina, y disfrutar de rica comida regional en los restaurantes que se encuentran en el malecón del puerto. Este último, en nuestros días, es el centro de llegada de varios de los mejores cruceros del mundo, mismos que desembarcan a multitudes de viajeros, ansiosos por gozar del ambiente de este histórico puerto yucateco, definido por la cordialidad sin menoscabo de sus habitantes y de lo apacible de su entorno. 

Desde Progreso es factible conocer toda la entidad de Yucatán, por ser un punto de partida excelente para esta tentativa turística. Desde Progreso se pueden tomar rutas ideales para hacer tours de un solo día o bien, para aquellos que prefieran pasar la noche en uno de los rústicos hoteles que se encuentran en las inmediaciones del lugar. Se trata de hoteles pintorescos, muchos de ellos con vista al mar y que preservan un cautivador estilo "Art Deco", particular de principios del siglo XX. La privilegiada ubicación geográfica de esta ciudad y su excelente infraestructura vacacional, hacen de Progreso, el puerto de mayor relevancia en todo el territorio yucateco. 

Qué visitar en Progreso

Progreso es un municipio que tiene una vasta playa, barra de profundas laderas tendidas, así como también salinas con abundantes lomeríos. La fauna más característica de la zona son las tortugas de tierra, las aves chachalacas, las lagartijas, las codornices, los pelícanos, las gaviotas, los tzutzuy y una enorme variedad de peces. 

No obstante, dentro de los principales atractivos de Progreso sobresale una antigua construcción en donde otrora estuvo la aduana marítima. Se trata de un edificio añoso y de bella arquitectura y que actualmente es utilizado como sede del Palacio Municipal. También imperdibles, cuando se acuda a Progreso son el Faro y el Muelle Aduanal, por tratarse del más largo de todo México. 

Progreso posee playas apacibles y seguras, por carecer de corrientes intensas o un oleaje de cuidado. Por lo consiguiente, se trata de un sitio idóneo para aprender a nadar, para practicar con la moto acuática, o para surfear con vela. Factores adicionales que hacen de progreso un sitio altamente recomendable son por ejemplo, sus bellas palmeras, los sitios donde se pueden adquirir mariscos frescos, el mencionado malecón, espléndido boulevard ubicado a orillas del mar y por supuesto, la amabilidad de los admirables mayas.  

Información relevante acerca de Progreso

La temperatura habitual que se presenta en progreso es de 30 grados centígrados, con estaciones lluviosas en los meses de junio y septiembre. Desde noviembre y hasta abril, se pueden presentar algunos frentes fríos, por lo cual, si se viaja a Progreso y sus bellas playas durante este periodo, conviene llevar alguna prenda abrigada. 

Las aguas de las playas de Progreso son tan generosas por su apacible dinámica, que con regularidad se organizan allí emocionantes competencias de lancha, pesca o de windsurf. No hay que perderse la oportunidad de presenciar estos eventos. También son aconsejables los servicios con los que cuenta la ciudad, con bancos, hoteles, casas de cambio, supermercados, tiendas de artesanías, etc.

Actividades a realizar en Progreso

Por tratarse de la playa más concurrida de todo Yucatán- en especial por su proximidad con la ciudad de Mérida- el Malecón de Progreso destaca en la oferta turística de este admirable lugar. En los meses veraniegos se hallará en esta playa de aguas calmas y blanca arena, un ambiente festivo, por la gran cantidad de visitantes que se reciben. El goce que se puede tener en esta playa, para el caso de practicar diferentes actividades recreativas, es enorme. Desde la playa que les recomendamos se puede contemplar el malecón de Progreso y el extenso viaducto que vincula a la terminal remota con esta ciudad portuaria.



Video de Progreso Yucatán Mexico



Fotos de Progreso Yucatán Mexico

Como llegar a Progreso Yucatán Mexico

Por tierra

Para el caso de visitar Progreso por tierra, hay que tomar en cuenta que se ubica al norte del estado, a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida, siguiendo la carretera número 261. Si se desea viajar a Progreso desde la capital del estado, hay que seguir Paso de Montejo con rumbo al norte de Mérida y proseguir conduciendo hasta arribar a la playa.


Ver mapa más grande

Hoteles en la playa Progreso Yucatán Mexico

Comentarios acerca de la playa Progreso Yucatán Mexico (28)

LUZ el 2008-10-26 14:49:00

la playa es hermosa pero demasiada gente para las vacaciones y no la cuidan...

katy marrufo el 2009-04-12 08:11:55

me gust ver las fotos

neny el 2009-05-14 09:20:21

HOLA PUES SIENDO YO D TUCATAN LES DIGO K ESTA PLAYA D PROGRESO ES UNA MARAVILLA HE Y N SE QUEDEN CON LS GANAS VENGAN A CONOCERLA

el 2009-05-24 10:15:58

ES UN BELLO PUERTO DEL CUAL LOS YUCATECOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS PERO AUN CARECE DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE UN NIVEL AL QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS TURISTAS DE CRUCERO POR LO TANTO LA POBLACION DE ESTE PUERTO PARA NADA PUEDE DEPENDER SOLAMENTE DEL TURISMO COMO LO HACEN OTRAS PLAYAS DE QUINTANA ROO. AH Y HABLANDO DE PLAYAS LAS DE PROGRESO SON BONITAS A AXEPCION DE QUE CASI TODO EL ANO ESTAN LLENAS DE SARGASO TOMENSE LA MOLESTIA DE CHECAR LAS FOTOS DE TURISTAS QUE HAN VISITADO PROGRESO EN DIFERENTES EPOCAS DEL ANO. EN TODAS ESTAN SUCIAS LAS PLAYAS. NO SE QUE TRABAJO DARA MONTARSE EN UNA DE ESAS BARREDORAS COMO LAS DE LOS HOTELES Y LIMPIARLAS HAY QUE PONERSE LAS PILAS. LA IMAJEN DE LA PUERTA DE ENTRADA AL ESTADO DEBE MEJORARSE. OTRO DIA HABLAMOS DEL MERCADO Y CALLES ALEDANAS. SALUDOS A TODOS

VALDEC21 el 2009-05-25 14:32:36

Mi adolescencia la vivi en pto. progreso y los recuerdos son inmejorables, no se la seguridad con la que cuente hoy ni su infraestructura hotelera pero hace 20 años era un paraiso y aún me sorprende que en aquel entonces podias dormir a puertas abiertas sin temor a que entraran a robar y sus calles y playas tranquilas sin bullicio...... Por este medio deseo contactar a cualquier alumno de la SEC. FED. CARLOS MARX. GEN. 86-89. A mis compañeros y amigos que jamás volvi a ver les envio un enorme abrazo y saludo donde quiera que esten. Carlos valderrama pérez valdec21@hotmail.com

anita el 2009-11-12 16:53:55

cuales son los hoteles "art-deco" de los q hablan en la nota??? podrian decirme el nombre de alguno?

miguel el 2009-12-10 13:46:13

yo vivi en progreso en el año de 1993 y tengo unos hermosos recuerdos quiero regresar algun dia espero se me cumpla es una cd. muy tranquila y las personas del puerto ni se diga

AZALIA CAMACHO el 2010-05-16 16:17:25

« ESTA PLAYA ES HERMOSA, YO SOY DE TOLUCA Y DEJENME DECIRLES QUE ES DE LAS MEJORES PLAYAS DE LA REPUBLICA A PARTE DE QUE ME ENAMORE DE YUCATAN Y DE SU GENTE SON BUENA ONDA TODOS ENCUENTRA UN AMIGO EN YUCATAN. CUIDENSE Y ESPERO REGRESAR AZALIA. »

laura el 2010-11-11 05:35:17

hola mi nombre es laura,conosco progreso porque yo estuve trabajando ahy.pero es bellisimo,su gente,la comida,las playas,pero lo q.mas recuerdo es el muelle de los pescadores.............y un novio q deje por aya..ja ja ja..

COMPAYITO el 2010-11-26 21:32:52

QUISIERA CONOCERRR ESA HERMOSAS PLAYAS QUE SOLO CONOZCO EN FOTOS SOY DE MINATITLAN, VER SALUDOS ALGUIEN QUE ME OFREZCA INFORMACION DE SITIOS TUTIRSTICOS, PLEASE

Juan josé el 2011-01-19 11:56:49

Esta playa es un lugar hermoso y acogedor vale la pena de venir a progreso, es una maravila, cuidenla y sigan manteniendola asi

LIC.DAMARIS el 2011-01-24 02:04:08

LA PLAYA ES HERMOSA PERO SIN SU GENTE XK CREEN K NO HAY GENTE EN LA FOTO??? SE LLENA DE CAMIKNES DE PUEBLO COMEN EN LA ORILLA SE ORINAN DEJAN PAñALES LATAS AUNADO A KES PURO ALCOHOLICO MAYA MIRON EXTRANJEROS NI SE LES OCURRA PONERSE TRAJE DE BAño XK NO LOS DEJAN ASOLIARSE SE PARAN ALADO A VERLOS XESO LOS CRUCEROS SOLO BAJAN COMEN EN LOS REST SAIBONET VIEJO Y EL MAR ELADIOS ENEKENES Y SE MOJAN Y BY IGUAL TIENEN TODO TELCHAC SUCIO Y LLENO SE DESPERDICIOS SON COMO INDIGENTES SI KIEREN DISFRUTAR DE ESAS PLAYAS MEJOR UTILICEN EL SERVICIO DE WWW.REFF YUCATAN.com ES TODO INCLUIDO 2 NIños GRATIS X1000pesos MEX DIAROS O HAY PASADIAS DE 300pesos Y AL MENOS LA GENTE YUCATECA K HAY ES UN POCO MAS RESPETUOSA LASTIMA DE PLAYAS Y ARENA SI NO LAS CUIDAN, Y SU GENTE SON UNOS ABORIGENES FISICA CULTURAL Y SOCIALMENTE LO PEOR ES PARA LOS EMPRESARIOS DE FUERAS KINVERTIMOS AKI TENEMOS K LEVANTAR SU MUGRE Y AGUANTAR SUS COSTUMBRES DE CANTINA POBRE Y EL MAR EN SEMANA SANTA NI SE LES OCURRA LUEGO HAY MAREA ROJA O LLENA DE SARGASO COMO AHORA ES UN PESTE HORRIBLE Y NO LO LIMPIAN ASI COMEN EN LA ORILLA DEL MAR OJALA Y ALGUN DIA SE PUEDA HACER ALGO XESTA CIUDAD EN CONJUNTO.

carlos alcerreca el 2011-02-23 13:27:41

tiene razon el lic.adamaris,pero,kien c tiene la culpa,la ignorancia?las autoridades k no les importa mas k su propio bene?total ellos ya se van.Y la educ civica donde la dejan?Eso k vemos en Progreso desgraciadamente sucede en muchas de nuestras playas por muy hermosas k stas sean.Estriste y vergonzoso.

mauricio el 2012-05-09 15:09:20

Es cierto que no se puede accesar al muelle con auto particular y que solo es por taxi?Gracias

solvu el 2012-05-27 14:48:51

estoy rentando un depto para dos prsonas orilla de la playa..para una semana no caro..ok
dejo mi direccion si tienen algo me
envias el tel...
solvu@hotmail.com

gracias

Maria Perez el 2012-08-21 13:44:51

Como puedo llegar a progreso desde merida en autobus??

psy el 2013-03-16 21:10:10

esta bien pero nada mejor que una playa de cancun

CampechanoNuevaEra el 2013-03-19 10:11:15

Hola, soy Campechano y me gusta mi país... pero hay que reconocer que nosotros los ciudadanos debemos ser los primeros en cuidar nuestro territorio. Es verdad, en Progreso (como en todos lados)hay gente sucia pero no es la mayoría. la solución??? educación orientada al turismo, y entiéndase EDUCACIÓN la que se imparte desde la casa, así evitaremos los problemas que conlleva el desarrollo. No hay que esperar que papá gobierno solucione todo... esos años ya pasaron. Debemos ser proactivos y mejorar por conciencia propia.¡¡ Viva Mexico ¡¡

Cristobal Figueroa Martin el 2013-03-19 14:59:26

soy de Progreso, no quiero juzgar o prejuzgar los comentarios de los Cuidadanos, pero hay que aceptar la critica con razonamiento e inteligencia, en efecto; hay debilidades y fortalezas en el sector turistico del Puerto donde aun no se le puede considerar una plataforma completa de servicios. Lamentablemente el sector publico no ha logrado un sano desarrollo de la Cuidad porque Progreso No solo es Playa y Arena, es un todo. La vision de crecimiento en el concepto turistico conlleva a un conjunto de acciones con beneficios a la comunidad, en sintesis, hay que elevar la Voz, no solo la opinion..Gracias

nora jared el 2013-04-25 14:37:18

esta playa es lo maximo aki vivi mi historia d amoor hace 3 años es lindicima

Ingenioso el 2013-07-18 09:28:14

Hola a Todos el proximo mes visitare progreso y me gustaria que me dijeran que lugares puedo visitar saluds

Karen JP el 2014-04-24 12:46:28

Pues mi familia y yo acabamos de regresar de unas hermosas vacaciones en Yucatán y dejenme decirles que jamás conocí gente mas amable y buena onda que los amigos yucatecos y hablo muy en general porque visitamos varios lugares como celestún, mérida, chichen itzá, progreso, etc. y en todos fuimos tratados muy bien en cuanto a las playas de progreso están hermosas muuuuuucho mejor que las de cancun a parte nada saturadas de gente y bueno los precios de todo super económicos nosotros si regresaremos de mil amores !HERMOSO YUCATAN! gracias por todo y saludos.
PD. Somo defeños y no somos como los califican por lo menos nosotros no.

eloise el 2014-05-04 18:37:09

viva mexico pero meno zusgio y mas educazion por favor

Metropolitana el 2014-08-27 21:24:01

La gente yucateca es las más amable y educada que he conocido, con un gran corazón, haber si las autoridades pueden apoyar con máquinas para limpiar las playas yucatecas que son un paraíso y pedirnos a todos poner la basura en su lugar, tanto turistas como las personas que ofrecen servicios turísticos, precioso todo pero sus playas están sucias de basura inorgánica que generamos los visitantes y que no recogemos, debemos todos de aportar un poco, en nuestra próxima visita deberíamos de llevar una bolsita para colocar la basura y guante de plástico y al menos 10 metros a la redonda de donde estemos recoger la basura inorgánica (Popotes, corcholatas, envases, papel, latas etc, etc) bueno si no se puede al menos no dejar la nuestra.

Karine el 2014-12-29 22:37:13

Hola, somos canadienses y vamos a Mérida 1 mes , nunca hemos ido a ese Estado y estamos muy contentos de ir .
Nos alojaremos en Progreso y rentaremos un auto para ir va conocer sus bellezas naturales.
Me pueden indicar por favor , mercados de fruta y verdura , lugares a donde no puedo dejar de visitar.
Gracias .

David vallejo b. el 2015-08-16 10:45:11

Hola buen día soy una persona que me encanta el mar conocí progreso hace demasiado tiempo pero tengo el deceode ir a residir por allá por cual motivo ando en busca de algo económico ya sea en renta o venta pero a pie de mar , ( una casita o un terreno ) mi edad es de 71 años pero con todos los deceso de vida y fuerza que nos da el amor a la vida gracias a dios.

Alejandro el 2015-11-29 13:38:02

Playa asquerosa. Me dio hepatitis de haber nadado ahí hace un mes, y me sigo arrepintiendo. Tan solo te acercas y llena de basura y con pestilencia a pez muerto. Y la gente grosera, te cobran por los camastros que para terminarla de fregar no te avisan y terminan quitando a las 4 o 5 de la tarde. No vallan, es la playa más sucia y fea que he visitado en mi vida; es un asco.

Irene el 2016-11-18 10:26:21

Pues yo estoy dispuesta a conocer Progreso y pasar dos días de diciembre, seguro lo disfrutare mucho.

Saludos.

Irene

Deja un Comentario sobre Progreso Yucatán Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.