las mejores playas de mexico

Puerto Vallarta, Jalisco, tu próxima opción para vacacionar

Puerto Vallarta, Jalisco, tu próxima opción para vacacionar

Antes de la cinta de John Houston, titulada “La Noche de la Iguana”, la cual fue realizada en 1964, Puerto Vallarta era solo un tranquilo pueblo en las costas del Pacífico, justo donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit. Las estrellas de cine Elizabeth Taylor y Richard Burton vivieron una experiencia de amor única, mientras trabajaron en la producción mencionada y de paso, catapultaron a Puerto Vallarta a los primeros lugares del turismo en México.

El área de Puerto Vallarta es en última instancia muchos destinos turísticos en uno solo, cada uno con su propio encanto y atracciones. El río Cuale separa a la ciudad en norte y sur. En la parte sur se encuentra la colorida Zona Romántica, donde destaca la Playa de los Muertos, una de las más representativas de este destino turístico. Es un sitio donde la dorada arena y los muchos bares que allí aparecen, atraen a una multitud de turistas.

Más al sur, se pueden visitar los pueblos costeros de Boca de Tomatlan y Mismaloya, en donde fue filmada la cinta de Houston. Al norte del río Cuale, la Ciudad Antigua, se extiende sinuosa, cuesta arriba, hasta arribar Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde aparece la Plaza de Armas (plaza principal) y el anfiteatro denominado Los Arcos, donde cotidianamente se presentan espectáculos sin costo, que cautivan a los visitantes.

Qué visitar en Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta se despliega desde la Zona Romántica hasta el comienzo de la Zona Hotelera. En este sitio hallaremos una vasta colección de esculturas de bronce, varias de ellas muy sorprendentes y bellas, incluida la del caballito de mar, la cual se ha transformado en un ícono de esta ciudad jalisciense. Al norte aparecen el área hotelera y la Marina, con abundantes restaurantes y hoteles. Tras cruzar un gran puente se pasa desde el estado de Jalisco al de Nayarit. Es el espacio de la Riviera Nayarita, uno de los desarrollos turísticos de mayor crecimiento en los últimos años, con fascinantes pueblos costeros como Sayulita, Bucerías y varios complejos turísticos de gran interés.

Una larga secuencia de restaurantes aparece a lo largo de la playa, muchos de ellos con sombrillas y camastros en donde uno se puede relajar durante el día y con románticas mesas para gozar de una cena a la luz de las velas por la noche. Al norte de Playa de los Muertos aparece Playa Olas Altas. Lo curioso es que la primera más bien está llena de vida y la segunda no tiene un oleaje intenso, sino más bien apacible y recomendable para el disfrute familiar. También puede practicarse el surf o el boogie board en las cercanías del río Cuale. Olas Altas principia en donde se encuentra el restaurante Daiquiri Dick´s y llega hasta el río Cuale y si bien congrega menos turistas que la famosa Playa de los Muertos, durante los días festivos se colma de vida y colorido.

Cómo llegar a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está vinculado al resto del país a través de la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta, la cual llega hasta Manzanilloy la carretera Guadalajara-Autlán-Vallarta. La distancia entre Puerto Vallarta y la Ciudad de México es de 891 kilómetros. Hay varias líneas de autobuses que transitan esta ruta día con día, con un tiempo aproximado de 12 horas. Si se llega por aire, se puede arribar en un vuelo al Aeropuerto Internacional Díaz Ordaz, localizado al norte de Puerto Vallarta. También es factible arribar por vía marítima, en uno de los prestigiosos cruceros y embarcaciones privadas que hacen escala en Vallarta.

Información relevante acerca de Puerto Vallarta

Al sur de Vallarta pueden hallarse varias playas más, todas ellas dignas de disfrutarse. Playa Conchas Chinas, por ejemplo, tiene un conjunto de calas rocosas con aguas cristalinas e innumerables conchas blancas, pulidas y rotas por el oleaje, las cuales forman la arena. Más al sur tenemos a Playa Mismaloya, de gran belleza natural.

Actividades a realizar en Puerto Vallarta

Una atinada sugerencia en el marco de unas vacaciones en Puerto Vallarta es ir más hacia el sur, hasta llegar a Boca de Tomatlán, sitio en donde se organizan excursiones de esnórquel y buceo, hasta llegar a Los Arcos, un impresionante conglomerado rocoso que atrae la atención de visitantes y lugareños. No lejos de allí se encuentra Playa Las Ánimas, ideal para las familias con niños por su tranquilo oleaje y apacible ambiente.

Artículos Relacionados con Puerto Vallarta, Jalisco, tu próxima opción para vacacionar

Deja un Comentario sobre Puerto Vallarta, Jalisco, tu próxima opción para vacacionar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico