Punta Allen, lugar ideal para el descanso

El extremo sur de la Riviera Maya está definido por Punta Allen, un lugar que les aconsejamos conocer en un agradable viaje de fin de semana. Hace unos años, el corredor turístico de la Riviera Maya tenía sus límites en Tulum, pero actualmente Punta Allen se ha asomado en el mapa turístico mexicano de manera muy prometedora.

Y aunque el turismo todavía resulta incipiente en Punta Allen, poco a poco va avanzando y es muy agradable de visitar en distintos viajes de fin de semana al estado de Quintana Roo.

Es especialmente propicio para el ecoturismo y la aventura. También se presta mucho para el descanso y el contacto con la naturaleza. Además, Punta Allen tiene una sencilla pero satisfactoria infraestructura turística, que se puede aprovechar.

Es importante señalar que la comunicación con Punta Allen, solamente se tiene a través de la carretera que la vincula con Tulum y con el resto del territorio quintanarroense. Punta Allen se ubica a unos 50 kilómetros de Tulum en la parte más al sur de la estrecha lengua de tierra que se encuentra rodeada por el mar por los dos lados.

La población de Punta Allen se ubica en el interior de la Reserva Especial de la Biosfera de Sian Ka’an, detalle que la transforma en un sitio de gran interés para los ecoturistas y aventureros de lo extremo. Por lo demás, en los alrededores silvestres de Punta Allen se pueden avistar colonias de garzas, cocodrilos manatíes y exóticas especies de plantas y flores.

Artículos Relacionados con Punta Allen, lugar ideal para el descanso

Deja un Comentario sobre Punta Allen, lugar ideal para el descanso

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico