Playas de Guerrero Mexico

Playa Punta Maldonado

Guerrero Mexico

Playa Punta Maldonado Mexico

La comunidad de Punta Maldonado “El Faro” se localiza a 30 minutos de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en el Estado de Guerrero y destaca por su numerosa población descendiente de africanos. Punta Maldonado es una zona costera de gente dedicada por completo a la pesca que lleva sus productos a otros sitios como el puerto de Acapulco para comercializarlos.

Otra característica que identifica a Punta Maldonado es que cuenta con numerosas palapas para el descanso y relajación de los visitantes. Los lugareños son muy amables y serviciales con el turismo, es un refugio costero de gran belleza que sorprende a los visitantes con magníficas panorámicas del vasto horizonte del Océano Pacífico.

Punta Maldonado es una de las comunidades más importantes del municipio de Cuajinicuilapa en el territorio guerrerense. Se ubica en la Costa Chica de Guerrero y colinda con el Estado de Oaxaca. El nombre que ostenta la playa que les recomendamos visitar hace referencia a la cercana comunidad de Maldonado, la cual se ubica en el municipio mencionado. Posteriormente, tras la construcción de un gran faro en la zona, el pueblo también fue conocido como “El Faro”.

El sitio fue usado como centro de desembarque por los navíos de gente que se dedicaba a la trata de esclavos africanos para trasladarlos a Acapulco. Del mismo modo fue un sitio riesgoso para algunos navíos comerciales por perfilarse como un encalladero natural capaz de ocasionar algunos percances náuticos.

Los visitantes en Punta Maldonado tienen la oportunidad de acampar en las palapas con servicio de alimentos que se ubican en la zona costera. También hay tiendas de abarrotes en las cuales los visitantes pueden adquirir distintos productos para disfrutar a lo grande. Punta Maldonado cuenta con un apacible oleaje y los lugareños se dedican a la pesca, especialmente de langosta, misma que se ha convertido en uno de los platillos típicos más representativos de la región.

Por sus especiales características Punta Maldonado es la mejor playa de la zona comprendida entre Huatulco y Acapulco. Es inconfundible por su bahía o rada de pequeño tamaño en la que se concentran olas que ingresan desde distintas direcciones impactando entre sí y moderando su fuerza. Se puede caminar en el fondo de la bahía, a una profundidad de 300 metros. No es un lugar de aguas profundas y se presenta como una verdadera alberca natural.

En general la Bahía de Punta Maldonado, el Faro, es un lugar paradisiaco y de gran atractivo para los vacacionistas. Los niños y adultos de edad avanzada disfrutan especialmente la visita a Punta Maldonado, por sus aguas apacibles, las magníficas puesta de sol, y el tranquilo ambiente que define al lugar. Ahora bien, otro punto a favor de Punta Maldonado es la disponibilidad de alojamiento que encuentran los turistas. Hay un hotel frente a la costa con lo necesario para garantizar la mejor estadía de los visitantes.
Conviene saber que hay disponible un servicio de camiones y camionetas colectivas que viajan desde Cuajinicuilapa a Punta Maldonado y viceversa.

En general Punta Maldonado es un sitio excelente para disfrutar en las vacaciones por su bello paisaje, aguas calmas y zonas para organizar campamentos. Los vacacionistas disfrutan mucho la vivencia de reposar en las hamacas de las enramadas, mientras beben refrescantes bebidas y degustan ricos platillos preparados con marisco y pescado. De la misma manera, es una playa excelente para la práctica de los deportes náuticos más gustados.

Como llegar a Punta Maldonado Guerrero Mexico

Punta Maldonado se localiza a 230 km de Acapulco por la carretera federal núm. 200. Llegue hasta Cuajinicuilapa y se tome la desviación a Punta Maldonado.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF, la capital del país. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista (los peajes son muy costosos) y no por la vía nacional. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos. Acapulco cuenta con tres estaciones de buses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Existen varias alternativas para transportarse por tierra que se detallan a continuación:

a) Por autobús desde la Ciudad de México hacia Acapulco. Para transportarse hacia la ciudad de Acapulco en autobús existe la "Central Camionera del Sur" o también conocida como Taxqueña , el tiempo aproximado desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (Benito Juárez) hacia la Terminal Taxqueña es de 30 minutos.

b) Por autobús desde la Ciudad de México hacia Acapulco (Vía Cuernavaca) Esta es otra opción más para poder llegar a Acapulco sin tener que atravesar la ciudad de México. En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez) localizar la línea de autobuses Pullman de Morelos, los cuales tienen oficinas y venta de boletos dentro del mismo Aeropuerto.

Por aire:

Acapulco cuenta con un moderno Aeropuerto internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Hoteles en la playa Punta Maldonado Guerrero Mexico

Comentarios acerca de la playa Punta Maldonado Guerrero Mexico (3)

Mar el 2011-05-03 10:28:12

Es una playa muy bonita y esta super tranquilo, las personas son muy calidas.

panam el 2013-04-10 19:18:02

es una playa muy hermosa todas las personas son muy amables conosi a una persona muy pero mu amable que se los recomiendos tiene un restaurate y cosina super bien muy pronto estare de nuevo en esa playa

Andrea Bahena Valdés el 2014-12-26 07:53:15

Genial pero donde me quedo????????

Deja un Comentario sobre Punta Maldonado Guerrero Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.