Playas de Campeche Mexico

Punta Varadero Campeche Mexico

Conozcamos lo mejor de Punta Varadero. Las playas campechanas tienen un toque especial, un “algo” que las distingue, pero que no puede explicarse al 100%, de manera que es preciso aventurarse en ellas, conocerlas y entregarse a plenitud a sus muchos encantos. Las playas del estado de Campeche exponen detalles maravillosos y cautivadores paisajes.

Para quienes se muestren escépticos de lo que les comentamos, basta con mencionar lo atractiva que resulta Varadero, una de las mejores playas de Campeche. Pero antes de comentarles qué es lo que distingue principalmente a Punta Varadero, es preciso mencionar algunas otras playas de Campeche que son equiparables a Varadero en el gran potencial turístico que tienen.

Iniciamos con playa Bonita, que no es tanto bonita como sí hermosa. Tiene un oleaje apacible, tersa arena, románticas puestas de sol y todo lo necesario para pasar un rato muy agradable al visitarla. También tiene excelentes restaurantes de rústico estilo, en los cuales se pueden degustar deliciosos mariscos, mientras se observa el vasto horizonte el golfo de México.

Es tiempo de comentar acerca de las playas de Isla Aguada, la cual, ubicada frente al mencionado mar, es un rincón que sobresale por la dinámica pesquera que cultivan sus habitantes. No obstante, también cuenta con una playa de varios metros que se presta para el veraneo: es un sitio perfecto para los que buscan paz, quietud y tranquilidad en un entorno tropical de gran belleza.

Los parajes turísticos en el estado de Campeche ameritan ser comentados por la pureza de su ambiente natural y entre todos estos sitios destacados destaca Punta Varadero, playa que, poco a poco, con el paso del tiempo, se ha convertido en un destino acuático de primer nivel. Tiene una gran proyección para la pesca deportiva en México.

A esta playa de Campeche acuden aficionados a la pesca deportiva nacionales y extranjeros, quienes no pueden resistirse a su gran riqueza en especies marinas, su admirable naturaleza y sus servicios turísticos, los cuales son bastante eficientes.

Cabe mencionar que Punta Varadero se encuentra a unos 86 kilómetros de Campeche y a 95 kilómetros de Ciudad del Carmen. Para llegar a ella desde ambos sitios, debe de seguirse la carretera 180. Para quienes arriban por vía aérea, pueden llegar al aeropuerto de Ciudad del Carmen y desde allí trasladarse por tierra a Punta Varadero.

En cuanto se arriba a la playa que les comentamos, puede disfrutarse de un paisaje incomparable. Los aficionados a la pesca tienen la diversión garantizada y para quienes requieran de equipo y complementos para desarrollar esta actividad náutica en Campeche y Ciudad del Carmen, encontrarán numerosas tiendas donde se renta equipo de buceo a precios muy accesibles.

Las personas que visitan Punta Varadero para fines de practicar la pesca deportiva, pueden hallar una gran variedad de peces para capturar, por ejemplo, hay abundantes sábalos, pargos, jureles roncadores y barracudas.
Punta varadero es definitivamente una de las playas más hermosas de Campeche, pero también, hay que reconocerlo, es de las menos concurridas.

Parece increíble pero efectivamente, aún con su suave arena y apacible oleaje, no mucha gente acude al lugar. Pero los que sí lo hacen, con frecuencia llevan su equipo de submarinismo, considerando que hay numerosos parajes acuáticos para disfrutar

Otro de los atractivos de Punta Varaderos se refiere a su valía ecoturística, ya que en este entorno geográfico habitan grupos de aves que gozan del apacible entorno de bellas playas, en las cuales los visitantes pueden gozar de la tranquilidad del océano y vastos paisajes marinos.

Todo ello es parte de lo que nos ofrece Punta Varadero, una referencia imperdible del turismo playero del estado de Campeche. A final de cuentas, Punta Varadero nos demuestra que las playas de Campeche no le piden nada a otros destinos turísticos de mayor fama y popularidad en el territorio mexicano: tienen de todo para transformarse en un destino de los más predilectos para los visitantes nacionales y extranjeros.

Es de esos sitios que hacen patente la inagotable oportunidad de destinos por conocer que nos brinda el territorio nacional. Los invitamos a disfrutar entonces de Punta Varadero y las demás playas de Campeche, por su gran potencial para la diversión, descanso y la máxima relajación.



Video de Punta Varadero Campeche Mexico



Fotos de Punta Varadero Campeche Mexico

Como llegar a Punta Varadero Campeche Mexico

Punta Varadero se encuentra a 95 km al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, por la carretera número 180.

Hoteles en la playa Punta Varadero Campeche Mexico

Comentarios acerca de la playa Punta Varadero Campeche Mexico

Deja un Comentario sobre Punta Varadero Campeche Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.