las mejores playas de mexico

Qué hacer si te agarra una tormenta mientras conduces

Qué hacer si te agarra una tormenta mientras conduces

Si sales en estos meses, es posible que te toque una tormenta más de una vez mientras estés al volante. Puede parecer algo normal y hay quienes piensan que no se debe hacer nada especial, pero te has preguntado ¿cómo se debe conducir en medio de una tormenta?

Debemos reducir la velocidad, adecuar la velocidad de los limpiaparabrisas de acuerdo a la intensidad de la lluvia entre otros consejos. Pero, ¿y si se trata de una tormenta eléctrica?

El coche no atrae rayos

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchado que si te toca una tormenta eléctrica a la mitad de tu camino, te pares y bajes del coche porque la carrocería atrae los rayos.

La realidad es la siguiente: lo de que los coches atraen los rayos es parte de una leyenda urbana contada por nuestras abuelitas. Lo que debes saber, es que los autos son un lugar muy seguro para resguardarse de los rayos por lo siguiente:

-  Las llantas de goma aíslan el vehículo del suelo, por lo que la corriente no encontrará en él un lugar para alcanzar la tierra.
-  La carrocería del vehículo es conductora de la corriente eléctrica. En caso de que cayera un rayo, la carga eléctrica se distribuiría por la superficie metálica pero no lograría penetrar en el interior. Si los pasajeros no tocan las partes metálicas se encontrarán perfectamente seguros.

Ojo, que los pasajeros no sufran daños, no significa que el vehículo salga intacto; la electrónica y la pintura puede que queden seriamente dañados.

Revisa estos tres elementos antes de que las tormentas lleguen

Aquí hay algunos consejos para tener el auto listo para las tormentas:

1. Limpiaparabrisas: Si la goma ya se encuentra desgastada, no limpiará adecuadamente y no quitarán el agua de manera eficaz. Por lo tanto, la visibilidad se verá seriamente afectada.
2. Luces. Las tormentas suelen oscurecer el día y si el sistema de iluminación del vehículo no funciona adecuadamente, puedes ponerte en peligro a ti mismo y al resto de los usuarios en la carretera.
3. Llantas. Con la lluvia el pavimento se moja y la adherencia de los neumáticos disminuye. Toma en cuenta que la distancia de frenar se alarga y aumenta el riesgo de aquaplaning.

Tips para conducir en la tormenta

Consultar el estado del clima es muy bueno pero a veces, las tormentas llegas sin avisar. En este caso no está de más memorizar estos consejos para conducir bajo la tormenta:

-  Durante la tormenta la visibilidad se reduce, en cuanto escuches los primeros truenos o caigan las primeras gotas, debes extremar precaución y encender las luces tanto para ver y ser vistos.
-  Con la carretera mojada amplía la distancia de seguridad para evitar choques.
-  Cuidado con las frenadas largas ya que harán que el vehículo resbale y sobretodo en las curvas. Te recomendamos frenar poco a poco en lugar de pisar hasta el fondo.
-  Es posible que la tormenta llegue acompañada de granizo. En caso de que así sea, la carretera se volverá más resbaladiza así que hay que aminorar la marcha (nunca frenar en curvas) y aumentar aún más la distancia con otros coches.
-  Haya o no granizo, en cualquier tormenta es mejor parar y esperar a que disminuya.

Artículos Relacionados con Qué hacer si te agarra una tormenta mientras conduces

Deja un Comentario sobre Qué hacer si te agarra una tormenta mientras conduces

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico