las mejores playas de mexico

Qué visitar en el Caribe Mexicano

Qué visitar en el Caribe Mexicano

No busques más. No tienes por qué desaprovechar tu tiempo investigando por opciones vacacionales en el territorio nacional y más aún si lo que quieres es pasar un tiempo en la costa, disfrutando de playas hermosas y excelentes opciones lúdicas y de servicios turísticos. El Caribe Mexicano tiene todo lo que podrías desear como parte de unas vacaciones en la playa y mucho más. Para servir como guía y aliciente para quienes tengan planeado visitar destinos como Cancún o Playa del Carmen, en el resto de esta nota comentaremos lo mejor para visitar en el Caribe Mexicano.

Tulum es una referencia obligada para el caso de mencionar los sitios más atractivos de la región. Al sur del célebre yacimiento prehispánico homónimo y en dirección a la extensa reserva silvestre de Sian Ka’an se ubican las playas más lindas y tranquilas de la Riviera Maya. Los visitantes hallarán allí un espacio excelente para la práctica del ciclismo, paseos a caballo, buceo, esnórquel y excursiones en bote. En sus cercanías se encuentra además el Gran Arrecife Maya, otro santuario para la práctica del submarinismo.

No menos admirables son otras playas caribeñas. Se trata de Boca Paila y Punta Allen. Se localizan en una península de tamaño pequeño en el interior de la mencionada reserva silvestre de Sian Ka’an. Desde allí se pueden emprender excursiones de submarinismo al cercano Gran Arrecife Maya. Es interesante observar el modo en el que los lugareños aprovechan en plan turístico su entorno, pero de manera respetuosa con el medio ambiente, por ejemplo, utilizando paneles solares y extrayendo el agua potable de grandes pozos.

Una playa también imperdible de las costas quintanarroenses es Kantenah, de tranquilo ambiente y entorno natural rebosante de palmeras. En las proximidades de sus hermosas playas se extienden formidables estructuras coralinas. Se localiza muy cerca de la bahía Xpu-Ha.

Para tener las mejores vivencias turísticas, el Caribe Mexicano es una fuente inagotable de opciones aprovechables. Lo mismo puede afirmarse acerca de lo variado de su infraestructura hostelera. Por ejemplo, en el apartado del alojamiento hay opciones al alcance de todos los presupuestos. Dos hoteles excelentes de la región son el Hotel Grand Oasis Cancún, por el excelente servicio que brinda su staff, detalle que lo equipara con el también recomendable Hotel Fontan Ixtapa, uno de los mejores centros de hospedaje del Pacífico Mexicano.

Artículos Relacionados con Qué visitar en el Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Qué visitar en el Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 destinos para viajar de luna de miel en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Luna de Miel en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Romancea con tu pareja en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico