las mejores playas de mexico

Razones por las que los jóvenes ya no quieren comprar auto y vivienda

Razones por las que los jóvenes ya no quieren comprar auto y vivienda

En décadas pasadas. El tener auto y vivienda era símbolo de éxito, hoy en día los jóvenes ya no se encuentran interesados en este tipo de bienes. Diversas investigaciones arrojan resultados en donde jóvenes de la generación “Y”, entre 30 y 35 años, ya no compran casa y el grupo de aquellos que adquieren también un automóvil, es aún más reducido.

Este grupo de jóvenes es conocido en Estados Unidos como la “generación de arrendadores”, algunos sociólogos están seguros que este fenómeno sucede por la incertidumbre de catástrofes financieras y no buscan obtener créditos grandes.

Hoy en día la definición de éxito para los jóvenes significa el invertir su dinero en experiencias, viajes y aventuras. Además, buscan tener horarios flexibles de trabajo, independencia económica y geográfica. Con los avances tecnológicos y la diversidad de nuevos servicios, ellos se preguntan ¿Para qué tener un automóvil si hay taxis que no son tan caros y tienen choferes privados? ¿Para qué adquirir una propiedad en otro lugar si puedes rentar una a través de “Airbnb”? Los jóvenes no se comprometen a adquirir una propiedad pues no saben cuánto tiempo residirán en ella y no buscan comprometerse con una hipoteca durante 40 años.

Existe la probabilidad de que la persona cambie de trabajo varias veces en los años siguientes y buscará un lugar cercano donde vivir. Forbes asegura que los jóvenes contemporáneos cambian en promedio de trabajo tres veces al año.

James Gamblin, crítico y columnista de Atlantis explica el fenómeno: "Durante los últimos diez años los psicólogos han hecho gran cantidad de investigaciones que demuestran que desde el punto de vista de la felicidad y la sensación de bienestar es mucho mejor gastar el dinero para adquirir una nueva experiencia y no cosas nuevas. Eso produce más felicidad"

El crítico James Gamblin columnista de Atlantis explica el fenómeno de la siguiente manera: "Durante los últimos diez años los psicólogos han hecho gran cantidad de investigaciones que demuestran que desde el punto de vista de la felicidad y la sensación de bienestar es mucho mejor gastar el dinero para adquirir una nueva experiencia y no cosas nuevas. Eso produce más felicidad".

Otro artículo del crítico explica lo siguiente: "Tal parece que la gente no quiere escuchar historias acerca de dónde compraste una casa sino que prefieren escuchar lo fantástico que lo pasaste el fin de semana. Incluso una mala experiencia puede ser al final una historia fascinante.

La interacción social entre las personas juega un papel muy importante en si serán o no felices. Así pues, ellos deben hablar con otras personas y tener muchos amigos. Obviamente los demás les gustará más escuchar acerca de un viaje loco e inesperado o cómo alguien vivió en un país desconocido, que oír cuántas casas ha podido comprar una persona en específico"

Las cosas que compramos son muy costosas y esto produce una preocupación por ellas. Si suena una alarma una alarma de un vehículo, saltamos de sorpresa o si compramos una casa con electrodomésticos muy caros, tememos a ser víctimas de robo. En cambio, los viajes y experiencias seguirán ahí sin dañarse.

Nuestros padres no tenían la posibilidad de viajar tan lejos, de divertirse como lo hacemos ahora, de comenzar un negocio y por eso invirtieron en bienes raíces y automóviles; los tiempos cambian y nosotros no buscamos seguir los pasos por ese camino.

Artículos Relacionados con Razones por las que los jóvenes ya no quieren comprar auto y vivienda

Deja un Comentario sobre Razones por las que los jóvenes ya no quieren comprar auto y vivienda

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vamos a Playa Miramar, Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Majahual y sus bellas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Venera al dios del pulque en el sitio arqueológico del Tepozteco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico