las mejores playas de mexico

Recorre estos lugares de la Ciudad de México en bici

Recorre estos lugares de la Ciudad de México en bici

El uso de las bicicletas puede traer muchas ventajas como el cuidado del medio ambiente, ahorro económico personal y mejora a tu salud; las autoridades de la ciudad organizaron el pasado 16 de abril la Gran Rodada por el Día mundial de la bicicleta. A continuación, te damos algunas opciones para rodar y disfrutar cualquier día de la semana.

Parque de los venados

Este centro recreativo ubicado en la colonia Portales al sur de la ciudad cuenta con una gran tradición y oficialmente es llamado Francisco Villa. Tiene una extensión de un poco más de un kilómetro el cual es ideal para recorrerlo en bicicleta. Cuenta con instalaciones para realizar ejercicio, área de juegos para niños, canchas, fuentes y el teatro Hermanos Soler.

Parque ecológico Xochitla

Este lugar se encuentra en las afueras de la ciudad, para ser más exactos en Tepotzotlán, este parque cuenta con una hermosa vista que incluyen jardines llenos de flores, área especial para acampar, restaurante y por supuesto, espacios para principiantes y aficionados de la bicicleta. Puedes revisar precios de estacionamiento y más información en su sitio web www.xochitla.org.mx

Bosque de Chapultepec

El gran Pulmón de la Capital. Puedes iniciar tu recorrido ingresando por la Puerta de los Leones sobre Paseo de la Reforma, después llegar hasta el Altar a la Patria y los baños de Moctezuma. Te recomendamos tomar un descanso en el Tótem Canadiense y para finalizar, puedes llegar a la Fuente de las Ranas, una de las más conocidas y antiguas en el bosque.

Parque México

Este parque cuenta con una extensión de nueve hectáreas incluyendo variada vegetación, fuentes y estanques diseñados con estilo Art Deco. Ubicado en la colonia Condesa, es un espacio ideal para andar cuidadosamente en bicicleta ya que el espacio es compartido con peatones y mascotas.

Reforma

La avenida más famosa en la ciudad, es ocupada todos los domingos y algunas noches para que los ciclistas puedan pedalear libremente. El tramo cerrado va desde la Columna de Independencia hasta la Glorieta de la Palma.

Todos los domingos por la mañana y algunas noches se ocupa esta emblemática avenida de la Ciudad de México para que los ciclistas puedan pedalear libremente en ella. El tramo que se cierra va desde la Columna de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, haciendo que sea la oportunidad perfecta para comenzar a moverse por las calles en bicicleta.

Parque Bicentenario

La ciclopista de este cuenta con dos kilómetros de extensión, esta una buena opción para aquellos que quieren tomar más práctica antes de animarse a salir por las calles. Dentro de sus jardines puedes realizar un picnic bajo la sombra de sus pinos y palmeras. La entrada es gratuita y cuenta con estacionamiento. Para más información visita www.parquebicentenario.gob.mx

Polanco

Los fines de semana, las calles de esta zona son tranquilas y perfectas para rodar en bicicleta. Al andar por su ciclovía podrás conocer diferentes puntos de esta colonia sin la preocupación de molesta a sus peatones. Relájate en el Parque Lincoln disfrutando de un helado, pan o café que puedes comprar en alguno de los múltiples negocios en los alrededores de sus calles.

Artículos Relacionados con Recorre estos lugares de la Ciudad de México en bici

Deja un Comentario sobre Recorre estos lugares de la Ciudad de México en bici

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aprende a organizar el presupuesto de tus vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pesca deportiva y otras diversiones en Campeche  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores hoteles en playas mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico