las mejores playas de mexico

Recorriendo las rutas gastronómicas de México

Recorriendo las rutas gastronómicas de México

Una de las mejores formas de conocer un destino turístico es a través de su gastronomía, ya que la comida es la expresión cultural de una comunidad o país. México cuenta con una vasta cultura gastronómica y es tan vasta y diversa que se pueden formar rutas gastronómicas específicas.

A continuación te dejamos cinco opciones para degustar en tu próxima aventura.

Fogones entre el aroma del mar

Recorre Baja California: en Tijuana visita la Avenida Revolución, dirígete a La Rumorosa y admira las pinturas rupestres. Sigue tu camino y visita La Bufadora, terminando en el Museo de las Californias. En tu recorrido no debes dejar de probar la langosta con frijoles, abulón, atún, una deliciosa y clásica ensalada César y el pescado al disco. También visita las cervecerías que se encuentran entre Tijuana y Tecate, en donde podrás ver la elaboración de la refrescante bebida. Por último pero sin olvidar, visita los viñedos de Valle de Guadalupe, degusta vinos blancos, rosados, tintos y espumosos con una gran calidad.


Descubre los mil sabores del mole

Oaxaca es uno de los estados en donde puedes probar de los mejores moles. En el centro de la ciudad visita el mercado 20 de Noviembre, en donde encontrarás comida en fondas típicas oaxaqueñas, degusta las deliciosas tlayudas, tasajos, caldo de piedra y chocolate atole. Si tienes tiempo, visita el Rancho Zapata, en donde aprenderás la producción artesanal del mezcal y podrás comer en un restaurante gourmet regional. No puedes dejar de probar los siete moles oaxaqueños en diferentes lugares para lograr entender la preparación típica de este manjar.

Cortes y viñedos

En Sonora deberás conocer el molino harinero el Urense, ubicado en la ciudad de Ures, el Templo Franciscano en el municipio de Aconchi y el Museo de la Cárcel en la minera Cananea. En tu recorrido, aprovecha para probar los frijoles meneados con tortilla sobaquera, las chimichangas, gallina pinta y el dulce de frijol. En este rancho también puedes aprender a hacer quesos, pescar tilapia y arrear ganado. En el Rancho Tepúa podrás aprender a sembrar y cosechar el maguey para la preparación del Bacanora.

El Mayab y sus ingredientes mestizos

Por tu recorrido en Campeche, de preferencia usa automóvil debido a las largas distancias. Inicia en el Centro Histórico de Campeche y después dirígete hacia el Baluarte de San Carlos, continuando hacia la Zona Arqueológica de Xcalumkin. En todo este trayecto no puedes dejar de probar el cazón, pulpo, los papadzules, el dulce de nanche y el dzic de venado.

El sazón minero

En Zacatecas no puedes dejar de conocer el Cerro de la Bufa, el Mausoleo de Hombres Ilustres, la Plaza de Armas y la Mina del Edén. Recuerda probar la tuna Cardona, los chiles secos, el asado de boda, el colonche, el dulce de camote y la lengua en salsa de almendra. En el Centro Platero, podrás observar a los artesanos modelando y realizando sus productos. Es imprescindible visitar la cantina Las 15 letras, en donde se invita a los turistas y habitantes a disfrutar las bebidas típicas con los mejores mezcales.

Artículos Relacionados con Recorriendo las rutas gastronómicas de México

Deja un Comentario sobre Recorriendo las rutas gastronómicas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Escondidas de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El desafío del bungee en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico