las mejores playas de mexico

Rutas gastronómicas para explorar los rumbos de México

 Rutas gastronómicas para explorar los rumbos de México

Vale la pena recorrer los sitios de mayor potencial turístico en México tomando como referencia sus principales tradiciones gastronómicas. Hay ciertos itinerarios disponibles para explorar la vasta geografía nacional, tomando como referencia sus antojitos y platillos más famosos y recorriendo a fondo los sitios en los cuales se preparan tales delicias.

Justamente acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes: comentaremos lo atractivas que resultan ciertas rutas gastronómicas para explorar los rumbos de México.

Mucha verdad encierra ese refrán popular que asocia la felicidad personal a la satisfacción gastronómica. Y si a tal posibilidad le agregamos valiosas opciones de disfrute viajero, el resultado de ello resulta muy estimulante. Hay rutas gastronómicas que al seguirlas nos permiten tener un panorama más completo de la geografía mexicana gracias a sus sabores más tradicionales.

En Guanajuato, por ejemplo, los viajeros afectos al turismo gastronómico hallarán mucho para descubrir. En la comunidad de Dolores Hidalgo lo que destacan son platillos como las manitas de puerco, las enchiladas mineras o los chiles de chorro rellenos. Y de entre varios postres disponibles no hay que perderse las charamuscas. Un lugar imperdible para degustar estos antojitos es el mercado Hidalgo, espacio comercial de gran tradición que se encuentra instalado en una construcción del siglo XIX.

Jalisco es otra referencia imperdible para conocer sus rincones más atractivos y al mismo tiempo lo mejor de sus tradiciones culinarias. Cuando se visiten los principales pueblos y ciudades jaliscienses conviene saborear antojitos como el borrego al pastor, el pozole, las tortas ahogadas y por lo que se refiere a las bebidas tradicionales, el delicioso tequila. Es muy atrayente conocer las más famosas haciendas tequileras y aprender más acerca de las técnicas utilizadas para la elaboración de nuestra bebida nacional.

Es tiempo de explorar los rumbos nayaritas, en especial en su franja costera, zona ideal para saborear pescado y mariscos variados. No hay que perderse al visitar los principales pueblos costeros nayaritas delicias como el pescado tatemado o el pescado zarandeado, así como también las albóndigas de camarón y los ostiones frescos. Imposible no recomendar la práctica de los deportes náuticos más apasionantes, como, por ejemplo, el surfing.

Artículos Relacionados con Rutas gastronómicas para explorar los rumbos de México

Deja un Comentario sobre Rutas gastronómicas para explorar los rumbos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aeroméxico anuncia su alianza con AccesRail Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gran Cenote Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico