skip to Main Content
Salina Cruz

Salina Cruz, ciudad costera del estado de Oaxaca, no es un lugar demasiado turístico, pero aun así cuenta con algunas playas muy disfrutables ubicadas a sólo unos cuantos kilómetros en las afueras de esta urbe.

Las playas mencionadas son las siguientes: Playa Azul, Playa Brasil, Playa Escondida, Las Escolleras y Bahía La Ventosa. La marea que caracteriza las playa de Salina Cruz hace que sean excelentes lugares para practicar la navegación y otras muchas actividades náuticas.

Lo mejor de visitar Salina Cruz, Oaxaca

Además, Salina Cruz tiene grandes centros comerciales y tiendas de variadas mercancías, así como un célebre faro. En la ciudad de Salina Cruz año con año se realiza una importante fiesta en la playa, para celebrar la Pascua.

Es un evento que congrega a miles de visitantes deseosos de conocer las principales tradiciones de las costas oaxaqueñas. En este sentido, también es interesante conocer el mercado popular de Salina Cruz, por ser pintoresco y colorido. En este espacio comercial se venden verduras, frutas y productos obtenidos en la región.

Consejos para visitar Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz es un relevante centro pesquero, petrolero, comercial se perfila en la geografía mexicana como un gran astillero que tiene ese nombre por las salinas que existen en sus cercanías.

Los atractivos imperdibles de esta ciudad oaxaqueña son: el mencionado Faro de Cortés, mismo que sirvió como elemento orientador a las embarcaciones que realizaron las primeras exploraciones por América Central y el Mar de Cortés.

Opciones para disfrutar de la visita a Salina Cruz, Oaxaca

La Bahía de Salina Cruz tiene un buen potencial turístico. Cuenta con una pendiente apenas pronunciada y arena de grano mediano.

Tiene un moderado oleaje, aguas templadas de tonalidad turquesa y en la playa hay rústicos restaurantes donde se preparan suculentos platillos preparados con productos del mar.

Por otra parte los pescadores que habitan en la comunidad ofrecen recorridos turísticos en lancha, para conocer los rincones más atractivos de la zona.

Las playas de Salina Cruz para fines turísticos

Playa Azul es extensa y tiene forma de bahía. También cuenta con una pendiente de moderada pendiente y tersa arena. Las aguas azules son templadas y las olas se mecen con intensidad media.

Es un apacible refugio muy frecuentado por los lugareños los fines de semana. Además, para la comodidad de los visitantes, en el sitio se rentan hamacas y se ofrece servicio de restaurante.

Lugares interesantes para visitar cerca de Salina Cruz, Oaxaca

Playa Las Escolleras es una vasta zona costera que también tiene forma de bahía. La pendiente de Las Escolleras es mediana y lo mismo que la arena. Las aguas de este paraíso costero son azules y templadas. Cuenta con rústicos pero eficientes servicios turísticos.

Es tiempo de mencionar a Bahía La Ventosa, la cual es aprovechada para fines de verano por sus características geográficas. Cuenta con tersa arena y una mediana pendiente.

El oleaje va de tenue a moderado. Los restaurantes palaperos ubicados en esta playa son muy recomendables por los ricos platillos de mariscos y pescado que allí se preparan.

Recomendaciones para visitar Salina Cruz, Oaxaca

Con respecto a las tradiciones culinarias del entorno de Salina Cruz, destacan los guisos preparados con mole negro y rojo, amarillo, coloradito y chichilo; el pan y los tamales de elote y mariscos, y los totopos de maíz morado o blanco.

Otras creaciones gastronómicas imperdibles en Salina Cruz son: el marquesote, un pan regional preparado con huevos y almidón y el champurrado, ese tradicional atole de maíz combinado con chocolate y otros complementos. Frutas infaltables en la dieta de los lugareños son el chilacayote y el chicozapote.

Lo mejor de vacacionar en Salina Cruz, Oaxaca

Oaxaca no solo destaca por sus tradiciones gastronómicas, sus ricas manifestaciones culturales y sus antecedentes históricos.

Estamos ante una entidad de la República Mexicana que goza de reconocimiento internacional también por sus excelentes playas.

En este último apartado Salina Cruz no es la excepción, en tanto que cuenta con rincones costeros adecuados para el esparcimiento y la relajación.

Alternativas turísticas en la zona de Salina Cruz, Oaxaca

Las zonas costeras oaxaqueñas resultan magníficas para disfrutar de un fin de semana o paseo en día festivo tan reconfortante como placentero. Nadie debe de perderse las encantadoras playas que engalanan la propuesta turística de Salina Cruz, Oaxaca.

De entre las playas más destacadas de Salina Cruz debemos mencionar las siguientes:

Playa Azul y Salina Cruz, Oaxaca

Playa Azul tiene forma de bahía con aguas de una tonalidad azul de gran intensidad. El oleaje calmo refleja los intensos rayos de sol y la suave arena resulta propicia para tomar baños de sol.

Por lo demás, Playa Azul tiene una moderada pendiente que los pequeños visitantes encuentran muy amena. Les aconsejamos visitar esta zona costera en compañía de toda la familia y obtener abundante descanso en las hamacas que alquilan los lugareños.

Las Escolleras y Salina Cruz, Oaxaca

Es tiempo de comentar acerca de Las Escolleras, zona costera de hermosas vistas que resulta inconfundible por su horizonte serrano. Es otra de las magníficas playas de la región, en especial por sus abundantes cualidades turísticas.

Las Escolleras tiene un oleaje de moderada intensidad y de color turquesa. Los invitamos a visitar esta playa de Salina Cruz para obtener la máxima relajación y abundante diversión.

Punta Conejo y Salina Cruz, Oaxaca

Punta Conejo rivaliza con las playas antes mencionadas en el imán turístico que exhibe.

Punta Conejo está considerado como un auténtico santuario para el surfing.

Las largas oleas llegan a durar hasta un minuto desplazándose hasta finalmente romperse en juguetona espuma.

Bahía La Ventosa y Salina Cruz, Oaxaca

Finalmente debemos mencionar a Bahía La Ventosa, un rincón turístico bastante grato, excelente para la práctica del kitesurf y otras fascinantes actividades al aire libre.

Les aconsejamos degustar en la zona ricos platillos del mar en los restaurantes palaperos que allí se asientan.

Video de Salina Cruz

Clima de Salina Cruz

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Salina Cruz

Salina Cruz se ubica al sudeste de la ciudad de Oaxaca, a 267 km por la Carretera Federal 190 con destino al Istmo, hasta entroncar con la Carretera Federal 185 con destino a Salina Cruz. Salina Cruz también está vinculado en autobús con muchos importantes destinos.

Desde la capital mexicana la travesía en carretera se realiza de la siguiente manera: Ciudad de México Tapo / Salina Cruz (9,30 – 12,15 hrs.) Ciudad de Oaxaca (5 horas) y San Cristóbal de Las Casas (6,30 a 7,30 horas). Varias compañías de autobús, ofrecen autobuses primera clase, cómodos, por una tarifa baja.

La llegada área por lo general se realiza en el aeropuerto de la ciudad de Huatulco. Los vuelos directos a Huatulco pueden ser desde EE. UU y Canadá, aunque normalmente es más común tomar un vuelo de conexión desde la Ciudad de México a Huatulco.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search