las mejores playas de mexico

Tierra Nueva, un sitio para visitar en San Luis Potosí

Tierra Nueva, un sitio para visitar en San Luis Potosí

El territorio donde se puede hallar el municipio de Tierra Nueva, se extiende en la cuenca de Río Verde, la zona media del territorio potosino. Los anales históricos de la región explican que en el siglo XVI, el lugar estivo habitado por los indígenas chichimecas. La fundación formal de Tierra Nueva se dio en el siglo XVIII. En el año de 1712 el alcalde de San Luis Potosí le dio el nombre al lugar de San Nicolás de Tierranueva Río de Jofre. De este modo, se observa la gran riqueza histórica de esta noble tierra de San Luis Potosí.

Estamos ante una de las zonas más ricas en ecodiversidad del territorio nacional. Por ejemplo, en lo que se refiere a la flora, pueden observarse plantas como la nopalera, el izotal, el cardonal, y vegetación como matorrales, y matorrales espinosos. Por lo demás, los pastizales cubren la mayor parte del territorio municipal. La fauna de Tierra Nueva y las zonas circunvecinas incluyen especies como el tlacuache, el gato montés, el coyote, el conejo, la aguililla, la paloma tunera y la víbora de cascabel.

Es tiempo de comentar acerca de las principales fiestas típicas de Tierra Nueva. En este sentido, destacan las que se efectúan del 1 al 10 de septiembre y la que se desarrolla para venerar a San Nicolás. Como parte de estos festejos, se efectúan ferias, corridas taurinas, bailes regionales y charreadas. No hay que perderse como parte de este evento, las danzas de aztecas, la de los sonajeros y la de la Pluma.De entre los principales atractivos turísticos de Tierra Nueva podemos destacar su lienzo charro, la Presa de la Muñeca, para los aficionados a los deportes náuticos y el ecoturismo y la Iglesia del Santuario, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Por otra parte, del 01 al 11 de septiembre, como decíamos, se realizan vistosos festejos en Tierra Nueva, los cuales incluyen muestras culinarias, jaripeos, charreadas, teatro del pueblo y competencias deportivas. Tierra Nueva se localiza a 75 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí, y se ha transformado en un foco de interés para la práctica de los deportes náuticos. En la mencionada presa La Muñeca, se organizan emocionantes torneos de pesca deportiva, ya que allí crecen especies piscícolas como la lobina negra, la tilapia y la carpa. De igual manera aconsejamos dar excursiones por la Sierra del Camarón, por sus propicias condiciones para la práctica del camping.

Artículos Relacionados con Tierra Nueva, un sitio para visitar en San Luis Potosí

Deja un Comentario sobre Tierra Nueva, un sitio para visitar en San Luis Potosí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El viaje como forma de vida 1ra parte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La Riviera Maya y sus místicos cenotes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las opciones más increíbles para vacacionar en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico