las mejores playas de mexico

Tips para ser un buen crucerista

Tips para ser un buen crucerista

Los cruceros comienzan su temporada alta a través del Mediterráneo y los mares del norte, al finalizar el verano en Sudamérica, debido a esto los mares del hemisferio norte comienzan a poblarse de viajeros.

¿Esta es la primera vez que viajarás por crucero? ¿No tienes idea que llevar en tus maletas? A continuación te damos algunos tips para que tu viaje en crucero resulte una experiencia maravillosa.

Elige tus maletas de acuerdo a la duración de tu viaje. Lo primero a considerar es que las maletas demasiado grandes suelen ser bastante incómodas al momento de viajar al igual que acomodarlas en tu camarote. Lo aconsejable es que sean lo más ajustadas posible al tiempo en el que estarás en el crucero. Esto te evitará los problemas de espacio y el cargar con un peso en exceso sin ninguna necesidad.

Pon marcas de identificación a todas tus maletas y bolsos. Evita extravíos y confusiones, es importante que todas tus maletas lleven etiquetas con datos personales y número de camarote asignado en el barco.

Selecciona ropa adecuada para las excursiones. Si todo apunta a que hará sol y calor, piensa en ropa fresca y transpirable, calzado cómodo y sombreros para protegerte de los rayos del sol. También debes considerar que si hay escalas con clima extremo, también habrá que prever ropa para temperatura más baja.

No olvidar el protector solar. En los cruceros se pasa mucho tiempo al aire libre y el sol es muy fuerte debido al reflejo del agua en el mar. No olvides cargar el protector solar, crema hidratante y acondicionador para el pelo.

Traje de baño. Te recomendamos llevar más de un traje de baño pues todos los cruceros disponen de spa y piscina además de tener en cuenta las escalas en algunas playas.

Lleva un saco. No importa la época del año, lleva un blazer o una campera liviana. La temperatura en el exterior e interior del barco suelen ser muy distintas. En los destinos de playa, el aire acondicionado puede estar muy fuerte.

Normas a bordo. Existen algunas normas de vestido dentro del interior del crucero, como, no se puede acceder a las zonas de restaurantes y bares en traje de baño. Tampoco es recomendable vestir ropa informal o casual durante las noches de gala y/o espectáculos nocturnos.

Noches de gala. Es conveniente incluir en tu maleta ropa adecuada para las noches de gala, en la mayoría de los cruceros celebran esta conocida cena. Para los hombres, se recomienda llevar saco y corbata y las mujeres, un traje largo o vestido elegante.

Deportes. Si te gusta ejercitarte, incluye un cambio de ropa deportiva ya que los buques grandes disponen de áreas perfectamente habilitadas para practicar deportes.

Verifica los servicios incluidos. Es importante que verifiques todos los servicios y productos que están incluidos en el precio del crucero antes de contratar el viaje. Por supuesto, cuales no lo están: impuestos, propinas, bebidas, entre otros. Así te evitarás sorpresas desagradables o gastos imprevistos.

Consulta el estado del tiempo. Como en cualquier otro viaje, es bueno revisar cómo estará el tiempo en las ciudades en las que el crucero hará escala.

¡No olvides los documentos! Lleva tu pasaporte, números de reserva, documentos extra si viajas con niños. Si es posible realiza check- in en línea para agilizar tu embarque.

Artículos Relacionados con Tips para ser un buen crucerista

Deja un Comentario sobre Tips para ser un buen crucerista

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico