Playas de Quintana Roo Mexico

Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Tulum es una de las ciudades mayas más bellas y visitadas de nuestro país. Parte de su encanto estriba en que fue edificada justo frente al vasto horizonte del mar Caribe. Es imperdible descubrir su espléndido paisaje. Desde el sitial elevado de Tulum, en un acantilado impresionante, se contempla la tonalidad turquesa del Mar Caribe, en toda su magnífica proyección. Tulum en el estado de Quintana Roo, puede ser disfrutado de muchas maneras distintas, pero dentro de este abanico de posibilidades sobresalen dos de manera especial: la primera es como sitio arqueológico, con un yacimiento de los más importantes para conocer la grandeza de los mayas antiguos; la segunda, es como destino de playa, y en cuanto a ello vamos a comentar algunos de sus atractivos.
Ubicado a 128 kilómetros al sur de Cancún, Tulum no es solamente el yacimiento prehispánico costero de mayores dimensiones en México, sino que también cuenta con bellas playas de tersa arena, y transparentes aguas color turquesa. Por ello, vacacionar en Tulum es una de las mejores decisiones turísticas que se pueden tomar. No hay que olvidar que las playas de Tulum son excelentes para tomar baños de sol, dar cabalgatas o bien, nadar con esnorquel.

Qué visitar en Tulum

Las zonas selváticas, áreas arqueológicas de la cultura maya y los cenotes de agua cristalina, cautivan a los aficionados al buceo y viajeros procedentes de todo el orbe. Tulum es uno de los últimos lugares del Caribe donde aún se puede gozar de una naturaleza profusa, así como de playas casi vírgenes de blanca arena.

A unos pocos kilómetros se localiza la pequeña comunidad en donde uno puede refugiarse de los colosales complejos hoteleros y los enormes centros comerciales de la región. Y es que Tulum nos brinda un ambiente rústico y bohemio, siendo ideal para los viajeros que ansían el contacto más puro con la naturaleza y conocer gente de muchos países distintos.

En este destino queretano hay varios cenotes preciosos, como el cenote Cristal y el cenote Escondido, los cuales se encuentran a unos 5 kilómetros de Tulum o bien, el cenote el Calavera, que se encuentra a 3.5 kilómetros, el cual es fascinante de conocer y explorar.

En la comunidad de Tulum, se ofrecen bicicletas en renta, con las cuales se pueden recorrer las inmediaciones, así como dar recorridos en las playas. Hay que tomar en cuenta que los taxis de la zona son un tanto caros y además, el ciclismo es una buena manera de coadyuvar a la conservación del ambiente silvestre de Tulum.

Los paisajes, las noches estrelladas, las fogatas y el ambiente silvestre que definen a Tulum son una auténtica maravilla que cautivan a quienes viajan a este mágico rincón de México. Por otra parte, las cercanías de Tulum también nos brindan otros tantos atractivos para el goce de los vacacionistas. Muestra de lo anterior la tenemos en Xcacel, donde acontece la anidación de la tortuga marina, fenómeno de gran relevancia a nivel de biodiversidad.

Información relevante acerca de Tulum

Además de la riqueza histórica y cultural que definen al sitio arqueológico de Tulum, con estructuras y elementos arquitectónicos tan admirables como el Castillo, el Templo del Dios Descendiente, y el Templo de los Frescos, hay que mencionar otros importantes yacimientos prehispánicos que se localizan en las cercanías de este lugar. Y así destacan sitios como Cobá, a 42 kilómetros de Tulum y las Ruinas de Muyil, a 15 kilómetros de este mismo destino turístico maya.

Actividades a realizar en Tulum

Recomendamos conocer la excelente gastronomía que se cultiva en Tulum, la cual nos ofrece los sabores más ricos de Quintana Roo. En Tulum pueden saborearse suculentos platillos elaborados con mariscos y pescado y varios guisados también populares en la gastronomía yucateca como los panuchos de pavo, la cochinita pibil y los salbutes.



Video de Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico



Fotos de Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Como llegar a Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Por aire:
Por lo que atañe a la alternativa aérea, el Aeropuerto Internacional de Cancún, recibe cotidianamente más de 80 vuelos provenientes de la capital del país, en un traslado de una hora y cuarenta y cinco minutos, así como también, procedentes de algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Por tierra:
Es muy sencillo visitar Tulum, únicamente hay que seguir la carretera a la Riviera Maya u justamente a 145 kilómetros de Cancún, hallarán Tulum. Tras un recorrido de 129 kilómetros a través de la carretera 307 desde Cancún, se llega finalmente a la relevante urbe maya de Tulum. Allí termina precisamente el corredor turístico denominado la Riviera Maya.


Ver mapa más grande

Hoteles en la playa Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

Comentarios acerca de la playa Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico (31)

el 2009-01-29 23:02:52

me encantoooo!!!!

el 2009-03-25 12:34:58

excelente lugar
lo recomiendo a tooooodos

SERGIO el 2009-04-30 11:26:32

LA VERDAD TIENE LA MEJORES PLAYAS SE KDA CORTO TODO LO K UNO PUEDE DARLE DE ATRIBUCIONES LO UNICO K RECOMIENDO ES VISITARLO. ES UNA MAGNA EXPERIENCIA NO IMPORTA CON KIEN VAYas O SOLO. ES UNA DE ESAS EXPERIENCIAS DE VIDA UNICAS VISITALO TE LO RECOMIENDA EL PALENKANO DESDE EL ESTADO CHIAPS MEXICO

Delia el 2009-08-21 12:26:36

Hola mi nombre es Delia yo te recomiendo visitar Tulum ya que en verdad es un lugar unico me quedo corta en decirte todo lo maravilloso que es ya que yo tuve la oportunidad de ir 2 veces con mi familia y volveria cuantas veces fuera posible Nosotros somos de San Miguel De Allende Gto. Mexico y Asi como te Recomiendo Visitar Mi Ciudad de igual manera decearia que tu tambien pudieras conocer este paradisiaco lugar TULUM.

Tessa el 2010-05-24 15:54:45

si ke si aahh tulum es un verdadero paraiso les recomiendo les exijo ke vayan no se van a arrepentir es lo maximo de hecho toda la riviera maya lo es tambien les recomiendo lugares cercanos a tulum como bacalar, Sian-ka,garrafon, yalku y la isla holbox,ke esta lejitos pero realmente vale la pena ir a conocerla se los garantizo.

Bihochi el 2010-07-08 16:55:14

Esta muy buena esta nota, es importante conocer más de las maravillas con las que cuenta México y Tulum es una de estas. Les dejo un poco mas de información, para que cuando visiten Cancún este mágico lugar no se pierdan ni un detalle. http://ow.ly/28Wl6

¡Saludos!

nubesitha el 2010-07-14 16:04:50

auuuuuuhhhh tulum es increible es la neta deben conocerlo y porsupuesto disfrutar de sus super playas......

no dejen de visitarlo....

no se arrepentiran para nada se los aseguroooooooooo!!!!!!!!!

ruben castro el 2010-07-26 12:15:43

Tulum es un paraíso, lo que te podamos decir es poco, es una experiencia que la tienes que vivir....de verdad!

Erika el 2010-09-03 14:11:41

Excelente lugar, no cabe duda que con lugares como este, se puede uno dar cuenta de los paisajes hermosos que Dios creo para nosotros, no dejen de visitarlo. Esta bellísimo el lugar, no puedo decir más, la emoción de haber pisado arenas tan blancas y de haberme bañado en aguas tan azules, wooow, lloré ante tanta belleza.

Sandra Islas el 2010-09-18 16:54:23

Tulum es uno de los lugares mas hermosos que eh conocido, todoo lo que hay ahi te hace sentir vivo & lleno de alegria de ver como la naturaleza puede verse tan hermosa y como nuestros antepasados pudieron tener cosas tan iniwualables e inolvidables

Jordi el 2010-09-25 14:57:00

Buenas.Sabéis si sopla el viento para hacer kitesurf?.
Gracias

Alezhkii el 2010-10-06 17:16:55

wOow la verdad es que te quedas sin comentario y anodado del bellisimo Tulum
tanto las ruinas como la vista al mar la verdad es q esta de 10! anhelo regresar y quedarme alli por el resto de mi vida jaja el pueblo esta hermoso yo anduve caminando por las calles descalza me encanta es increible estar alli.

yankee el 2010-10-12 17:14:07

de verdad vale la pena yo estube un año trabajando y si pudiera volveria sin pensarlo de verdad les digo k si le buscan no es tan caro como parece,hay cabañas economicas hojala puedean conocerlo

TERESA JUAREZ el 2010-12-10 17:35:55

PARA TODOS AQUELLOS QUEN O CREEN QUE EXISTA DIOS, VISITEN TULUM, ES EL PARAISO, SALUDOS DESDE ORIZABA, VER.

ALE el 2011-01-08 14:48:24

TULUUUUUUUUUUM
EL PARAÍSO EN LA TIERRA

Ely el 2011-04-02 02:04:59

Simplemente es un paraíso que debes conocer, este lugar es mágico y lleno de energía

maria el 2011-06-07 11:59:06

La verdad es que son las playas mas bellas del mundo, arena blanca, mar azul turquesa que mas se puede pedir, es el lugar mas hermoso, lo recomiendo.

CARLOS el 2011-07-28 11:28:50

mas o menos cuanto te cuesta estar ahi unos 5 dias soy de monterrey y kiero ir de luna de miel a TULUM

andrea el 2011-10-03 10:58:06

Que padre es Tulum y toda la Riviera Maya:
si van de paseo le recomiendo un hotel muy padre que está anunciado en una pagina web: www.tiempodevacacionar.com
es increible y he encontrado muchos hoteles bonitos en todo México!

el tanke el 2011-11-07 12:43:39

me lo recomiendan para ir 15 dias de luna de miel,

Pat el 2012-03-24 14:05:10

Tulum y todo el caribe Mexicano es MARAVILLOSO!!!! Todos los Mexicanos que amamos nuestro pais!! Viajemos en México y dejemos nuestras divisas ahiiiiii! El paraiso Mexicano!

jose luis el 2012-05-23 18:49:44

somos una familia de 4 como cuanto me gasto por unos 5 dias

alfredo cervantes el 2012-09-01 14:56:21

hola mi nombre es alfredo cervantes de saltillo coahuila tube la oportunidad de visitar tulum y es un paraiso lo recomiendo y pienso regrsar pronto me encanto, visitenlo si tienen la oportunidad recomiendo
el hotel wynham maya todo tulum es hermoso.

GRIS NEIRA el 2013-01-15 10:08:45

BUENOS DIAS:

MI ESPOSO Y YO STAMOS PLANEANDO ESTE AÑO KE VIEN EN LUGAR DE PASAR NAVIDAD AQUI QUEREMOS IRNOS DE VACACIONES A UNA PLAYA ESTOY LEYENDO SOBRE TULUM Y WOWW ME KEDE MARAVILLADA SOLO DE LEERLO YA ME IMAGINO VERLO EN PERSONA Y A TODO COLOR, SOLO QUE ME HACE FALTA INFORMACION HOTELERA, QUE HOTELES HAY CERCA DE LA PLAYA Y ASI, QUE TAN LEJOS SE ENKUENTRAN DE LA PLAYA, COSTOS DE COMIDA Y DE HOSPEDAJE, COSTOS DE VIAJE Y ASI... SOY DE SALTILLO COAHUILA MEXICO... ME DA ALGO DE MIEDITO VIAJAR SOLOS A UN LUGAR ASI KE NO CONOCEMOS NI NADA PERO BUENO OJALA ME PUEDAN BRINDAR LA INFORMACION POSIBLE,,, SALUDOS

margpe el 2013-07-10 11:27:25

Si vienes a Cancún, necesitas rentar un Auto y conocer todas nuestras hermosas playas, ¿dónde? claro en Vissa Car Rental
Tenemos los precios mas bajos y te garantizamos un trato personalizado. Te esperamos!!!!
http://www.vissarentadeautos.com/
o visitanos en facebook https://www.facebook.com/pages/Vissa-Car-Rental/209544652426119

bush el 2013-07-23 21:59:10

Tulum es hermoso lugar bellisimo lastima que gente extranjera se quiera apropiar de ella como los italianos ya hay conflicto con los lugareños

VIAJES GROTEZK el 2013-11-26 12:14:10

VIAJE RIVIERA MAYA 2013
(Majahual-Tulum-Playa del Carmen-Cancún-Zona libre México-Belice)

25 DICIEMBRE AL 02 ENERO 2013

$1700.00 P/P (hasta el 15 Dic después $2000.00 P/P)

* VIAJE REDONDO

* BUS EQUIPADO CON TV - MÚSICA - WC (puedes ver las fotos de los bus que llevamos)

* APÁRTALO CON $1000.00 P/P (puedes hacer deposito bancario o te podemos ver y te entregamos tu comprobante)

* ZONA DE ACAMPAR EN TULUM Y MAJAHUAL CUENTA CON REGADERAS Y WC (opcional), EN PLAYA DEL CARMEN HOSTAL

LA ZONA DE ACAMPAR NO SE TE COBRA SIEMPRE Y CUANDO CONSUMAS.
EL HOSTAL ES APARTE DEL PRECIO DEL VIAJE.

* PUEDES SUBIR CERVEZA AL BUS

* SALIDA 25 DE DICIEMBRE A LAS 16:00 pm DEL METRO BUENAVISTA (enfrente de la Biblioteca Vasconcelos)

* LLEGADA AL D.F. EL 02 DE ENERO 2013 A LAS 19:00

* VIAJE ECOTURISTICO

LIMITADO A UN BUS DE 45 LUGARES

* INFORMES: Fb - viajesgrotezk@hotmail.com 5517292359

Carmela el 2014-05-19 11:29:58

No es destino queretano es destino quintanarroense jeje

Eliza Ibarra el 2015-01-13 19:09:20

Tulum es un paraíso que debes visitar. De acuerdo con la mayoría, es mágico, inolvidable y recomendable. La mala nota la ponen los comerciantes de la entrada al parque y el servicio de hoteleria en el centro de la avenida principal... Caro, sucio y escaso en temporada alta. No debes ir sin un lugar recomendado para pasar la noche y deben tomar alimentos en lugares que tengan publicados sus precios por escrito. De lo contrario corres el riesgo de que te extorsionen sin la más mínima verguenza. No hay casetas de información en fin de semana y algunos guías en el recorrido del parque arqueológico debe ser supervisado, por autoridades competentes, ya que sus párrafos explicativos al turismo son confusos y poco profesionales.

Nadia el 2015-02-04 09:41:13

Sólo hay que aclarar que no es un destino "queretano" como lo dice en esta nota ... (tercer párrafo de la sección Qué visitar en Tulum)

Hay que tener cuidado.

Christian el 2015-07-30 11:20:36

Hola ! buenas tardes. Mi idea es ir a Tulum la semana del 10 de Septiembre de 2015. Cómo es el clima es esa época, hay solo lluvias cada tanto ? El agua me dijeron que hoy está con muchas algas y bichos ..es así ? Gracias ! espero su respuesta. Saludos. Christian

Deja un Comentario sobre Tulum Pueblo Magico Quintana Roo Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.