las mejores playas de mexico

Visita Playa Ventura una de las más hermosas en Guerrero

Visita Playa Ventura una de las más hermosas en Guerrero

Playa Ventura, uno de los sitios más atractivos del estado de Guerrero, es una bahía de pequeñas dimensiones, abierta y de regular oleaje, que resulta excelente para la natación. Lo que distingue a Ventura de otras comunidades de la costa guerrerense, que aún preservan en mucho su ambiente natural, es que ha cambiado las enramadas de guano y madera, por sencillas construcciones de concreto, levantadas de un modo desordenado y pintadas de vistosa manera. Playa Ventura es especialmente disfrutable, para los viajeros que precisan únicamente de un cuarto limpio, comida del mar barata y una regadera para pasársela bien. Con su rústica y encantadora proyección, Ventura es un atractivo sitio para descansar y divertirse.

El pueblo en sí, se halla concentrado en una zona pequeña de la gran bahía, y allende el faro de piedra, aparece un recodo de mar, una irresistible bahía que se extiende entre las elevadas estructuras de piedra y la densa maleza. Estamos ante un paraíso costeño, de lo mejor para reposar en la arena o para jugar entre las templadas olas del Pacífico.
Pero además existen otras alternativas de diversión para quienes visitan esta zona guerrerense, por ejemplo, recorrer la cercana laguna, dar paseos por la playa, o bien, organizar juegos en la zona costera, como el voleibol o el futbol de playa. Por las mañanas, se puede acompañar a los lugareños en expediciones de pesca, o bien, visitar las poblaciones de Marquelia y Copala, en donde se ofrecen todos los servicios que los viajeros pudieran necesitar.

Qué visitar en Playa Ventura

La Costa Chica del estado de Guerrero es un espacio privilegiado para el goce vacacional. Los aficionados al ecoturismo, disfrutan especialmente de sus playas y demás parajes silvestres. Ciertas zonas de la Costa Chica son sitios de llegada de las tortugas Laud y Golfina, es decir, algunas de las especies más grandes del mundo. Los buzos del lugar extraen del mar diariamente, grandes cantidades de ostiones, que se pueden disfrutar.

Por otra parte Playa Ventura se define también por sus vastas huertas de cocoteros, por su espléndida laguna de agua dulce, por los mariscos frescos que se sirven en sus rústicos restaurantes y por supuesto, sus hermosas playas casi vírgenes. Ventura es, esencialmente, una comunidad pesquera. Los turistas que lo visitan pueden pasear por la arena humedecida y contemplar a los pelicanos buceando entre las olas. Muchos de los visitantes observan atentamente el horizonte marino, con la esperanza de ver ballenas o delfines, siempre inquietos, juguetones, dando saltos a lo largo del área costera. Tortugas marinas de las especies que hemos mencionado, acuden a estas playas guerrerenses para poner sus huevos en sitios perfectamente adecuados, para su incubación.

Para los vacacionistas que prefieran descansar y relajarse, Ventura tiene sencillas palapas, con techumbre de guano y abiertas. Son espacios muy agradables para contemplar el bello paisaje y gozar del cálido clima local. Además, no es preciso utilizar repelente contra insectos, puesto que en esta región de Guerrero no hay mosquitos. Por otra parte, durante las temporadas vacacionales, en esta población costera se llevan a cabo bailes en los kioscos de los restaurantes y se organizan animadas fogatas en la playa.

Cómo llegar a Playa Ventura

Partiendo desde la Ciudad de México se sigue la carretera 95 con destino a Acapulco. Ya en este último punto, existen dos alternativas: al llegar a la altura donde se encuentra la estatua de Lázaro Cárdenas, continuar por la desviación hacia la carretera número 200 hacia Pinotepa Nacional; o bien, al entrar a Acapulco, seguir con rumbo al aeropuerto, hasta llegar al entronque de la mencionada carretera que lleva a Pinotepa Nacional. Tras cruzar Copala y antes de llegar a Marquelia, se encuentra el desvío a Playa Ventura, con un camino de terracería de unos 7 kilómetros.

Información relevante acerca de Playa Ventura

Este destino turístico cuenta con servicio de Internet, servicio telefónico, un centro de salud y un centro de protección civil. Los visitantes también hallarán tiendas de frutas y vegetales, y tiendas de abarrotes. En comunidades aledañas, además de consultorios médicos y farmacias, hay hermosos sitios para conocer, como Playa Mata de Mangle, Las Peñitas, Las Peñas, La Bocana y Barra de Tecoanapa.

Actividades a desarrollar en Playa Ventura

Hay muchas actividades recreativas para desarrollar en Playa Ventura, como cabalgar, o pasear en burro por la costa. También se pueden visitar misteriosas cuevas, en la bahía de Casa de Piedra, salir de pesca, navegar en kayak por la laguna, contemplando los manglares y una gran variedad de aves y muchas otras opciones más. Por otra parte, en Ventura se organizan con frecuencia diferentes muestras gastronómicas, ecológicas, artesanales, artísticas y fotográficas que vale la pena disfrutar.

Artículos Relacionados con Visita Playa Ventura una de las más hermosas en Guerrero

Deja un Comentario sobre Visita Playa Ventura una de las más hermosas en Guerrero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Golgo y el Caribe Mexicano, una combinación perfecta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: Lugares para ver las estrellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un danés enamorado de los placeres de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico