las mejores playas de mexico

Wwoofing, conoce más detalles sobre esta gran actividad

Wwoofing, conoce más detalles sobre esta gran actividad

Wwoofing significa World Wide Opportunities on Organic Farms, que en español es “oportunidades globales en granjas orgánicas”. El nombre por sí solo revela la actividad a realizar, es una red organizada para trabajar en granjas orgánicas alrededor del mundo.

¿De qué va?

Dicho movimiento consiste en un intercambio en donde el acuerdo es ganar-ganar, los productores reciben voluntarios y estos en lugar de recibir dinero como pago, obtienen comida y hospedaje gratis. Esta práctica puede darte los beneficios de aprender sobre una nueva cultura o un nuevo idioma.

El nombre original de la asociación era Working Weekends on Organic Farms y comenzó cuando Sue Coppard les empezó a mostrar a sus compañeros de trabajo cómo era la vida fuera de la ciudad, en especial en las granjas y a enseñarles de qué iba la agricultura ecológica.

La asociación surgió con el objetivo de capacitar personal para trabajar en el cultivo y dar la oportunidad de ejercer esa actividad en áreas rurales de Gran Bretaña como en otros países.

Hoy en día, se puede decir que la organización aún es un tanto informal pues no cuentan con tipos de membresía, pero existe un organismo que rige las actividades que se realizan bajo este nombre y esa modalidad. Los miembros de Wwoofing se encargan de ejercer de puente entre los voluntarios y el lugar de alojamiento, resuelven inconvenientes y sirven de guía cuando hay dudas o problemas durante el proceso.

Conviértete en un WWOOFer

Si quieres pertenecer a este movimiento solo debes contar con responsabilidad, compromiso y entusiasmo. En cuanto al resto solo debes localizar anfitriones alrededor del mundo en la página web WWOOF que soliciten voluntarios y ofrecer tu trabajo cuando encuentres el sitio a dónde quieres viajar.

Las actividades que puedes realizar dependen en gran medida del tipo de granja que visitas, por ejemplo, puedes sembrar, cosechar, alimentar animales, limpiar la maleza, y otras actividades relacionadas con la agricultura.

Si quieres viajar al otro lado del mundo, te recomendamos pensarlo bien ya que debes evaluar la experiencia con la que cuentas pues es mejor dar tus primeros pasos en granjas locales, para que luego puedas lanzarte a aventuras más grandes con la destreza y experiencia suficiente y que todo resulte de mejor forma. Puedes consultar la experiencia de viajeros que han probado en reddit, esto te ayudará a verl a experiencia de los demás para elegir el destino adecuado.

Esta actividad está ganando cada vez más seguidores, aunque no es necesario que sean amantes de la agricultura, es más visto como una opción para financiar viajes por varios países y como extra, ponen su granito de arena en el planeta aportando con actividades ecológicas.

Para más información visita Wwoofing Internacional: wwoofinternational.orgwwoof.net

Artículos Relacionados con Wwoofing, conoce más detalles sobre esta gran actividad

Deja un Comentario sobre Wwoofing, conoce más detalles sobre esta gran actividad

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Te atreverías a visitar estas casas embrujadas? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen, antigua comunidad de pescadores Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La futurista tabla que permite surfear sin olas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico